Acaba de aparece un fuego, que está muy pegado al edificio de la escuela infantil A Caracola y muy pegado a la maleza del polígono. Parece una hoguera, pero no se ve a ningún obrero alrededor y además tampoco parece muy normal que se haya encendido.

 

Foto con las llamas de casi dos metros de altura

Foto con las llamas de casi dos metros de altura

Actualización 10:15: Ahora se ve a un obrero sobre el tejado desde nuestra posición, pero no parece preocupado por el fuego por lo que se deduce que debe de ser la típica hoguera de obra, lo cual nos parece increíble.

Actualización 10:20: Es una hoguera de obra, porque hace un par de minutos ha estado un obrero a pie de hoguera y ha vuelto a echar unos cuantos escombros al fuego. No hemos visto aparecer a la policía municipal (que a lo mejor apareció porque no vemos la parte delantera de la guardería) a pesar de que sabemos que está avisada.

Actualización 10:27: Acabamos de ver una patrulla del 092 bajando por la calle Illa Sálvora hacia POCOMACO, por lo que suponemos que vendrán de la zona de la guardería, aunque el fuego sigue encendido.

Actualización 10:40: El fuego que se estaba apagando se ha reavivado un poco porque le han echado más material combustible. Finalmente hemos optado por llamar al 085 para informarnos y nos confirman que está prohibido realizar fuegos y añaden que se van a pasar por la zona. Me parece increíble que prácticamente media hora más tarde desde el Ayuntamiento no les hayan obligado a apagar ese fuego.

Actualización 11:15: Imaginamos que ya habrán llegado los servicios del 085 porque hemos podido ver como unos minutos despues de avivar el fuego que volvía a crecer hasta alturas cercanas a los 2 metros, ha llegado un obrero con un cubo de agua y lo vertía sobre la hoguerita. Os aseguro que no salgo de mi asombro de como puede haber tanta inconsciencia.

6 Respuestas a “¿Fuego en la guardería de Novo Mesoiro?”
  1. avatar Mas dice:

    Pues aprovechando el tema guardería, ¿alguien sabe para que es la zanja que están haciendo delante de esta? Yo, desde la ignorancia, imagino que puede ser para alguna canalización, gas o cualquier otra cosa, pero a ver si alguien me saca de dudas.

  2. avatar Administrador dice:

    Si es por la parte exterior podría ser para construir el cierre. Porque habían quedado en cerrarla con un muro exterior.

  3. avatar Mas dice:

    No creo, porque desde que acaba la parcela de la guardería, la zanja continua unos 20 o 30 metros. De todas formas está claro que algo van a hacer, pues la caseta de obra que tienen, las están o moviendo o retirando y el cartelón con la foto de la escuela, ahora lo tienen apoyado contra una de las paredes, imagino que de forma provisional.

  4. avatar mmm dice:

    el otro dia un operario me dijo que la zanja era por el tema de la electricidad

  5. avatar conotravista dice:

    Me suena que esta totalmente prohibido quemar basuras de obras. Creo haber visto por ahí casos de fuertes multas por este motivo.

  6. avatar Administrador dice:

    Ya no es basuras de obras o de otro tipo, es que en el teléfono 085 el de lucha contra los incendios nos confirmaron que está totalmente prohibido en esta época encender fuego. Tampoco deseo que les caiga una fuerte multa, pero si deseo que no nos pongan en peligro a todos y ver todo negro cada vez que mire por la ventana.

    ¿Os imaginais lo que podría suceder si eso arde y llega a POCOMACO y empiezan a arder naves sabe dios con que tipo de materiales combustibles?

  7.