Tras algún comentario bastante desafortunado que ya explicamos en algún artículo anterior, desde el blog queremos hacer saber lo siguiente:

1º.- Lamentamos los comentarios vertidos y se actuó con la máxima celeridad para eliminarlos de la vista al público y reservarlos, junto con las direcciones IP por si fuesen requeridos en un futuro, sabiendo que los únicos responsables de sus palabras son los que las escribieron tal y como consta en las normas de uso del blog, que todo comentarista se compromete a aceptar solo por el hecho de comentar. Lamentamos además como se pueden haber sentido las personas aludidas.

2º.- Creemos que estos hechos aislados no pueden permitir que se vea truncado el desarrollo de un blog que nació como fuente de unión y de información del barrio.

3º.- Para evitar en la medida de lo posible estos hechos se mantendrá moderada únicamente la dirección IP de la red pública desde la que se realizaron los comentarios. Esto quiere decir que podrán escribir comentarios en el blog pero que pasarán previamente el filtro de los administradores del blog, de tal manera que si continuan participando en la comunidad conforme a la legalidad serán bienvenidos.

4º.- Que esperamos que los seguidores habituales del blog, que son muchos, comprendan estas medidas y las apoyen tratando de publicar comentarios que se ajusten a las normas establecidas y que son además de sentido común. Nos gustaría encontrar cada vez más crítica constructiva e ir eliminando la crítica destructiva, cuestión que trataremos de aplicarnos.

5º.- A sugerencia de nuestro colaborador Michael y porque es algo que ya nos planteabamos, trataremos de aportar nuevos artículos, con temas distintos y de interés general, siempre en la medida de nuestras posibilidades

5 Respuestas a “El blog vuelve a la normalidad”
  1. avatar carlos dice:

    me parece totalmente una medida acertada , desde luego uno puede tener distinas opiniones sobre las cosas y jeje yo soy el primero en a veces discrepar pero debe haber un minimo de respeto cosa que no tuvo esa persona desde la red publica del shubumi , que bueno imagino quien es pero no se puede pedir peras al olmo si en la vida real, suelta perlas por la boca pues escribiendo mucho mas. Espero que rectifique su actitud y asi seguramente todo quede en agua pasada un saludo a todos

  2. avatar raroraro dice:

    Me alegro mucho de que todo vuelva a la normalidad , y si no icierais bien vuestro trabajo , no habria follones. Felicidades y seguir asi.

  3. avatar bicho75 dice:

    Creo que la medida que habeis tomado es la acertada, este blog tiene que servir para mejorar las cosas desde el respeto, y no para abrir frentes y conflictos que no conducen a nada.
    Espero que este pequeño incidente no repercuta en la frescura de este blog y nos siga sirviendo de referente para saber lo que pasa en el día a día del barrio y de la ciudad.
    Un saludo

  4. avatar mapetitefille dice:

    Es la primera vez que me atrevo a escribir aunque soy seguidora de este blog desde hace tiempo. Me resulta muy interesante ya que a través de él me entero de muchas cosas de mi barrio del que estoy orugullosísimo de pertenecer. Hasta ahora me limitaba a infomarme pero lo que ha ocurrido esta semana me resultó muy desagradable y me ha decepcionado profundamente!
    Creo que se ha faltado al respeto por ambos lados, tanto por lo hechos como por las palabras. Lo que no se puede permitir es que se macheque de la manera como se hizo al Shibumi (y quiero dejar claro que no tengo absolutamente nada que ver con ellos) sin tener pruebas de que hayan sido ellos los que escribieron en este foro. No se tienen pruebas por lo que no es bueno acusar de esa manera. Creo que todo se ha salido de madre y deberíamos todos rectificar pero por ambos lados.
    Lo único que pretendo es que nos demos cuenta que esto no beneficia a nadie y nos da mala imagen.
    Respétemosnos todos y ayudémosnos que así es como se mantiene una buena comunidad unida.
    Espero que todo vuelva a la calma y que este barrrio sigue creciendo!

    Saludos.

  5. avatar Administrador dice:

    Estoy de acuerdo contigo en lo del respecto y en general con la mayor parte de las cosas que dices.

    Los mensajes inadecuados de una y de otra parte han sido borrados, pero hay que distinguir entre mensajes inadecuados y uno en concreto que era muy grave y bajo mi punto de vista delictivo.

    En cuanto a pruebas, solo decir que el administrador del blog tiene guardados estos mensajes y que la dirección IP desde la que surgieron los mensajes más graves ha sido bloqueada y por casualidades de la vida es facilísimo de saber y de hecho lo sabemos, de que red procede. En ningún caso lo hemos asociado con ninguna persona.

    En cuanto al Shibumi, los hechos que se denunciaron por parte del blog fueron la colocación de las parrillas en lugar inadecuado, hecho que quedó más que patente con la fotografía. Eso es un hecho y es denunciable públicamente, si rectifican como creo que lo habrán hecho, la cosa queda ahí y punto. No hay nada más con el citado local, como no lo hay con cualquier otro. Espero que todo esto quede zanjado aquí y que no se vuelva a discutir sobre lo mismo.

  6.