Ayer en uno de los artículos publicados en este blog, se empezó a hablar de la plataforma que recientemente han colocado en una de las paradas de bus del barrio para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a este de una manera más comoda y sencilla.

Pero como en todos sitios, en Novo Mesoiro también hay gente que sólo piensa en si mismo, despúes otra vez en si mismo, y por último nuevamente en si mismo. Una prueba de esto es la estampa que me encontré ayer a la hora de comer en la ya famosa parada y cuyas fotos aquí podeis ver:

Aparcando delante de la plataforma.

Aparcando delante de la plataforma.

Y ahora dos por el precio de uno.

Y ahora dos por el precio de uno.

Desde otro ángulo. Y ojo a la rotonda.

Desde otro ángulo. Y ojo a la rotonda.

Como se puede ver en la primera foto, el coche negro está obstaculizando el acceso del bus a la plataforma y por tanto el de cualquier persona que necesite de esta para subirse al autobús. En la 2ª vemos a otro coche que aparcó justo en ese momento y se metió en uno de los locales a tomar algo. Y en la 3ª podemos imaginarnos el atasco que se podría formar ya que el bus ocuparía casi los 2 carriles de bajada al estar uno de ellos ocupado parcialmente por los 2 coches ya mencionados. En esta 3ª foto también se observa otro del los puntos negros de nuestro barrio, que es la rotonda del Banco Santander, sitio habitual de aparcamiento de muchos coches.

La conclusión que podemos sacar de esto, es que por desgracia, hay mucha gente que solo piensa en si mismo y no en el perjuicio que puede causar a los demás, o lo que es más grave, que siendo consciente de este perjuicio, no les importe lo más mínimo.

29 Respuestas a “Yo, yo, yo y después otra vez yo.”
  1. avatar cajonahostia dice:

    ehmmmmmmmm! creo que eso tiene unasolución muy facil,
    LLAMANDO AL 092,y si no pillan pues DIRECTAMENTE AL 981.184.225
    es triste, pero prece que vá a ser la única manera eficaz contra los conductores infractores a la hora del estacionamiento

  2. avatar Pixibute dice:

    Hola!! alguien me podría decir si sabeis algo de los parques y jardines que se van a construir en Mesoiro…..Parece ser que el terreno que está al lado de la guardería(hacia la fábrica de maderas) puede ser uno de los futuros parques…..Es verdad?

  3. avatar nube dice:

    es una pena que siendo una urbanización nueva, no tengamos más sitios para aparcar, y no estoy justificando a los que aparcan encima de las isletas, etc.
    mismo en la calle ribeira sacra e illas sisargas, se podía hacer un sentido de subida y otro de bajada, y poder aparcar en bateria ganando plazas de aparcamiento.
    no se que vamos a hacer cuando estén todas las viviendas ocupadas.

  4. avatar Usuario21 dice:

    Si, es una pena, y más teniendo en cuenta que a menos de 100 metros de los cenutrios que se ven en las fotos hay DOS enormes explanadas habilitadas para aparcar…..

  5. avatar MATEO dice:

    Hola, la verdad es que ya les vale, deberian de pensar mas en la gente con mobilidad reducida. Bueno, aunque no estuvieran los coches ahi aparcados el bus no se puede meter en la parada y pegarse a la plataforma ya que necesita mas espacio para entrar y mas para salir, pero los que ponen ahi las plataformas no se enteran si cabe o no cabe el bus , ellos la ponen ahi y listo.

  6. avatar Administrador dice:

    Asco es lo que he sentido al ver esos coches ahí

  7. avatar Mas dice:

    Nube, la opción que tu planteas está bien, pero entonces se generaría otro problema, ya que obligarías a la gente a dar toda la vuelta: Por ejemplo, los del 1º bloque de Ribeira Sacra, tienen la salida del garaje casi al principio de la calle, y si esta fuera la de subida, y Fragas do eume la de bajada, les obligarías a dar toda la vuelta a la manzana para salir del barrio. Si las pones al reves, pues tendrían que dar toda la vuelta para entrar en el garaje. De todas formas, si entre todos damos ideas en el tema aparcamiento, es posible que de alguna saquemos algo bueno.

  8. avatar carlos dice:

    muy buen reportaje me parece cojonudo ya es hora de darle caña a estos incivilizados que dejan el coche molestando a los demas para tomar una cerveza si quieren que dejen el coche en la bajada al eroski que hay siempre hay sitio pero claro tienen que andar 100 metros ufff mucho para esa gente sin escrupulos que les da igual que gente discapacitada tenga problemas para acceder a los servicios a partir de ahora todos los dias a la policia local y que metan caña de una vez , premio para el reportero un saludo

  9. avatar carlos dice:

    ah por cierto mas habras observado que cuando algo me parece interesante digo que me gusta y cuando es lo contrario tambien lo digo en este caso me parece un acierto

  10. avatar Mesoiro Press dice:

    Carlos no te creas que Mas tiene fijación por ti…Lo que me gusta de este blog es que se tocan todos los palos y todo el mundo puede dar su opinión, sin dejar de ser más que una opinión…Lo que se busca con este blog es dar una cobertura mediática a todo el entorno de Mesoiro…Y a veces cuando uno informa, corre el riesgo de emitir juicios de valor…Pero no dudamos de la inteligencia de nuestros lectores y sabemos que saben discernir entre lo que es información y lo que es opinión…

    Por eso Carlos te animo a que sigas opininando de todo lo que te parezca y mientras nos respetemos los unos a los otros esto no es más que un punto de encuentro de diferentes OPINIONES…

  11. avatar chema dice:

    Nube, en cuanto a lo de dirección única en la calle Ribeira Sacra mi opinión es un NO rotundo, básicamente por lo que comenta Mas, dudo mucho que de hacerse los que tienen el garaje al inicio de las calles respetasen el sentido único y ya tendríamos a los listos de siempre haciendo la típica maniobra en dirección prohibida. Por lo que a mi respecta el tema del aparcamiento sería digno de estudio, dudo mucho que todos tengamos dos coches, mas bien la mayoría, entre los que me incluyo, no aparcamos en el garaje si tenemos sitio fuera y vamos a coger el coche en un rato. Si todos los que tenemos plaza aparcásemos en el garaje otro gallo cantaría. Por cierto, hago penitencia e intentaré obrar en consecuencia, lo duro es ver todos los días como esto sucede y uno no hacerlo te quedas con una cara de tonto.

  12. avatar raroraro dice:

    Yo pienso que en cuanto se llame a la grua 4 o 5 veces o son unos cenutrios o dejaran de aparcar ai, si el problema a veces tiene facil solucion .
    Con respeto a lo del unico sentido de las calles como dice chema no iban a respetar el sentido unico.
    Una cosa que no viene a cuento , pero no se deveria intentar que icieran un campo de futbol sala , para que los que quieran jugar al baloncesto no tengan que andar esquivando a niños jugando al futbol en la cancha de basket, es que sigo pensando que una simple cancha de baloncesto masificada para todo mesoiro es poco.

  13. avatar JesusSS dice:

    Si no son esos son otros, siempre están mal aparcados en esa zona, y en la entrada del garaje que hay ahi. Tendremos que solicitar que el multamovil pase por mesoiro 2 veces al dia para recaudar, a ver si asi poco a poco se erradica.

  14. avatar bhodhokhe dice:

    De todos los que escribís con respecto a este artículo, ¿ Cuántos ( SINCERAMENTE) no habeis estacionado mal en alguna ocasión? ¿ Por qué tiene mas delito parar en doble fila delante del bar que delante, por ejemplo, del banco, de la panadería, de la guardería, del colegio, de la farmacia…? No seamos hipócritas: NO ESTACIONA MAL EL QUE NO CONDUCE.

  15. avatar Alberto dice:

    bhodhokhe, aparcar en doble fila para tomar cañas no tiene justificación, y peor aún si se bloquea un acceso a una rampa de bus (minusválidos, carros de niños, gente con movilidad reducida, etc…). Personalmente estoy harto de bocinazos, de tener que cambiar de carril por estar bloqueado el derecho, de no tener visibilidad al llegar a la glorieta, o de tener pasos de cebra bloqueados porque hay coches aparcados. La doble fila es un problema que debe, cuando menos minimizarse, y hay formas de plantearlo que no comparto: “es imposible evitarlo y además, todos lo hacen así que ¿por qué no yo?”.

    Personalmente, te garantizo que debe tratarse de algo excepcional para que deje el coche en doble fila, y más si estoy en una zona como la parte baja de Mesoiro donde hay dos enormes explanadas para aparcar. Como ejemplo, mi sucursal del banco está en Matogrande, donde las posibilidades de aparcar son mucho peores que aquí, pero siempre aparco el coche o busco una alternativa para no dejarlo tirado, y no necesito estar a 10 metros para ir a la oficina. ¿Lo hago todo perfecto? por supuesto que no. ¿Intento evitar molestar? SIEMPRE. Y ahí está la diferencia. Dejar el coche en doble fila sin intentar aparcarlo es un hábito de mucha gente que perjudica a todo el mundo. Si todos intentáramos evitarlo o minimizarlo, las cosas mejorarían mucho, pero mucha gente sólo reacciona antes las acciones de un arriero (véase en este caso policía o la grúa), pero por desgracia, en Coruña el arriero no tiene demasiada preocupación por resolver el problema.

  16. avatar bhodhokhe dice:

    No justifico a nadie, simplemente me reitero en lo que dije: NO ESTACIONA MAL EL QUE NO CONDUCE. Sólo que tenemos tendencia a ser más duros e inflexifles con los que lo hacen delante de los bares; sin tener en cuenta que, el que va a por el pan o al banco, por ejemplo, a lo mejor tiene delante a siete u ocho personas y tarda tanto o más que el del bar (y no me importa lo que haga en el bar: beber cañas ,cafés, o simplemente dejar un recado).

  17. avatar Incrédulo dice:

    Alberto tiene razón y punto. Bhodhokhe, no intentes justificarte y búscate otro nick más fácil que para escribirlo tuve que mirar seis veces :-p

  18. avatar Incrédulo dice:

    Además, si en Novo Mesoiro no hay sitio donde aparcar venga Dios y lo vea 😛 Que será de los que viven en otros barrios en los que casi ningun piso tiene garajes (caso de los Castros, Los Mallos, Sagrada Familia, por poner tres ejemplos) Y encima teniendo en cuenta que no es esta una zona de demasiado interés comercial ni hostelero como Matogrande (ni falta que hace), que es lo que hace que sea más o menos fácil el aparcamiento. No me seas, no me seas y sueltanos una sonrrisita bhodhokhe, que nos hace más felices y busca sitio para aparcar 🙂

  19. avatar Alberto dice:

    De acuerdo en casi todo, bhodhokhe, y de hecho, mi ejemplo era precisamente ir al banco. Creo que mi exposición es aplicable a la doble fila “fácilmente evitable” en general, la creada exclusivamente por comodidad personal y sin que importe estar fastidiando a los demás. No estoy tanto de acuerdo en que “no estaciona mal el que no conduce” porque hace ver que es irremediable aparcar mal si te mueves en coche, con lo cual no estoy de acuerdo como premisa.

    En cuanto a las cañas, que uso como concepto general y coloquial de parar en el bar, la mención explícita es porque en el caso concreto de esta noticia que comentamos hablamos de la gente que obstaculiza la rampa de acceso al bús. Habrá de todo, pero si echas un vistazo verás que muchos de los que paran directamente ahí entran en el Shibumi. Otra cosa en esta zona baja, es ver que muchos de los coches que aparcan mal son “reincidentes” e incluso hay varios habituales, que más bien parecen tener por norma nunca aparcar bien aunque dispongan de sitio.

    En resumen, estamos de acuerdo en que no es un problema exclusivo de bares, pero quizá lleguemos a estar de acuerdo en que no se trata de algo inevitable por el mero hecho de conducir. Yo utilizo el coche a menudo, y no recuerdo subirlo a una acera para comprar pan o “tomar una caña”. A veces no puedo aparcar justo delante de mi destino, a veces tengo que dar vueltas para encontrar sitio, y a veces tengo que pagar un “parking”, pero mi objetivo es siempre evitar molestias. Esta actitud, fuera de la perfección pero modestamente cívica, ayuda a no generar problemas evitables, especialmente si una mayoría de gente aplicase el mismo principio.

  20. avatar bhodhokhe dice:

    Alberto, totalmente de acuerdo con lo dices, y estoy seguro que la mayoría, cuando estaciona mal, tampoco quiere molestar, pero molesta; y el único que no molesta es el que no conduce. Y no le dés más vueltas a la frase, que no las tiene. Incredulo, te informo: No trato de justificarme; y no tengo que buscar sitio para aparcar por que no tengo coche; me muevo a pie y en bus. Por tanto, hablo de lo que veo a diario en Novo Mesoiro y en el resto de Coruña, y a mi me molesta lo mismo el que para en los bares, que el de la panadería, que el del banco. Y si tú subes de Coruña, la doble fila te la puedes encontrar en casi toda la avda. Novo Mesoiro.

  21. avatar Administrador dice:

    Me parece aún más grave que los del shibumi planten su parrilla toda la tarde del sábado delante de la parada para “reservar” ese sitio, menospreciando a los minusválidos. Me da igual si algún minusválido necesitaba o no coger ayer el bus, me parece una actitud realmente lamentable por parte de la gente del Shibumi y yo al menos por mi parte pienso adoptar una actitud muy beligerante si no rectifican inmediatamente. Habrá que revisar el tipo de licencia que tienen, la placa de la puerta debería de poner aforo, y el tipo de licencia y así sabremos el horario, si tienen permiso para la terraza, etc.

  22. avatar Alberto dice:

    Totalmente de acuerdo, Administrador. La rampa de acceso al bus (que entiendo que por ejemplo vale también para facilitar la subida de carritos y sillas de bebé al bus) parece que puede acabar siendo un aparcamiento privado del Shibumi (esta semana lo ha sido en buena parte). Ayer, parrilla y un par de coches en doble fila, uno de ellos casi todo el día. Un uso de una zona pública que bajo mi criterio es abusivo y que dudosamente puede ser legal, porque aunque te autoricen la parrilla en la calle (imagino que necesitas solicitar permiso, aunque no estoy seguro), dudo que puedas hacerlo bloqueando la rampa y menos aún reservando el espacio toda la tarde.

    Cosas como las de ayer también a mí me hacen pensar en si cumplirán otra serie de requisitos como tener licencia para colocar las terrazas en la acera (no digamos para dejar constantemente la barbacoa y a veces una especie de ¿bancos? de madera en la calle).

  23. avatar Usuario21 dice:

    Sí, una cosa es “reservar” sitio delante de tu local una vez al año (San Juan), y otra cosa es hacerlo continuamente.

  24. avatar Chapu dice:

    Bueno ya m ehice un poco el listo, y esto es lo que pone en la ordenanza:

    Artículo 13º, punto 1:
    … La ocupacion de la acera, no podrá ser nunca superior a un tercio de la anchura libre, sin que en ningun caso se puedan autorizar instalaciones en aceras cuya anchura sea inferior a tres metros…

    Artículo 13º, punto 3:
    …en cualquier caso la distancia de los elementos de mobiliario urbano que se pretendan instalar y el bordillo sera como minimo de 1 metro…

    Artículo 13º, punto 6:
    …el ancho minimo de las aceras sobre las que se permite la instalacion de terrazas es de tres metros…

    Artículo 13º, punto 18:
    …en ningun caso, el mobiliario podra ser de plastico…

    Artículo 13º, punto 21:
    …fuera del horario establecido, los elementos deberan guardarse dentro del local.

    Artículo 13º, punto 22:
    …la limpieza del area ocupada por la erraza corre a cargo del dueño del local…

    Artículo 13º, punto 27:
    …deberan en todo caso dejarse completamente libres si fuera preciso por los servicios publicos:
    ……..las paradas de transporte publico!!!

    Artículo 23º, punto 2a):
    …sera falta grave la colocacion de una terraza sin la pertinente licencia y sin posibilidad de legalizar por contranenir las indicaciones de este documento…

    cuantos de estos articulos vulnera el Shibumi??

  25. avatar CARLOS-SERRANO dice:

    AY LE HAS DADO ADMINISTRADOR UN 10 HAY QUE REVISAR TODAS ESAS COSAS Y YA QUE NO RESPETA PUES CAÑA CAÑA Y CAÑA DENUNCIA VA DENUNCIA VIENE,, POR DEGRACIA SOLO ENTIENDEN ESO

  26. avatar CARLOS-SERRANO dice:

    CHAPU MUY BUENO TIO, ASI DA GUSTO UFF YA ME PARECIA QUE NO TENIA MUCHO DE LEGAL ESA TERRAZA PORQUE EL SITIO DE PASO CON TODAS ESAS MESAS ME PARECE MUY MUY ESTRECHO, DE TODAS FORMAS YO ME VOY A DEDICAR A SACAR FOTOS DE LOS COCHES Y CUANDO TENGA ALGUNAS REPETIDAS LAS MANDO AL JEFE DE POLICIA LOCAL PARA QUE ACTUE DE OFICIO YA VERAS CUANDO LLEGEN VARIAS MULTAS ESTO EMPIEZA A CAMBIAR PORQUE SIEMPRE SON LOS MISMO DELANTE DE LA PARADA SIN IMPORTARLES LOS DEMAS

  27. avatar Abab dice:

    He llegado de rebote a esta noticia hoy 11 de agosto, y me he fijado que los que han publicado las fotos han tachado las matriculas de los infractores… pues una idea… Para conocerlos y saber quienes son y que luego se les caiga la cara de la verguenza ¡¡¡no se las tapeis!!!, a no ser claro esta, que ahí estoy pez, que haya que hacerlo por algún tipo de cuestión legal, sino… que les den, al igual que ellos nos dan a todos los demás con la manera tan maja de comportarse con el resto de sus vecinos

  28. avatar Abab dice:

    He llegado de rebote a esta noticia hoy 11 de agosto, y no pertenezco a vuestro barrio, pero me he fijado que los que han publicado las fotos han tachado las matriculas de los tipos/as… Pues una idea que se me ha ocurrido… Para conocerlos y saber quienes son y que luego se les caiga la cara de la vergüenza, si es que la tienen, si no la tienen a esos ya hay que llamarles a la local… ¡¡¡No se las tapeis!!!, a no ser claro esta, (que ahí estoy pez), que haya que hacerlo por algún tipo de cuestión legal, si no… Que les den, al igual que ellos/as nos dan a todos los demás con la manera tan maja que tienen de comportarse para con el resto de sus vecinos.

    Y una idea para Incrédulo si necesita volver a copiar el nick de bhodhokhe, pones el cursor al lado de la b o de la e, clikas con el botón izquierdo del raton y seleccionas sin soltar… y luego copias… así no tendrás que mirar otras seis veces :-))…

  29. avatar Jorge dice:

    Lo del Shibumi es absolutamente sangrante. Pero lo de la glorieta de los bancos no tiene perdón. Yo vivo en Illas Cíes y para salir, tanto de la calle como de los garajes y salir de la urbanización hay que hacer la glorieta. Pues siempre hay que ir con un cuidado de la hostia al trazarla, porque el que viene de arriba NO TE VE por culpa de los coches aparcados permanentemente en la mediana. Y además de no ver, hay algunos que NO MIRAN, con lo cual el peligro se multiplica. Ya he estado a punto de tener un par de accidentes ahí. El día que ocurra, tengo claro que voy a fotogafiar a los coches que estén ahí metidos y presentar denuncia contra sus dueños.

  30.