Así lo publica La Voz de Galicia:

Hace justo dos años, en julio del 2007, se abrían de forma provisional dos de los cuatro carriles de la avenida de la Universidad, después de que un desplome de tierra obligara a cerrar la carretera que bordeaba el Coliseo y que permitía a los conductores regresar a la avenida de Alfonso Molina. Desde entonces, hasta el ocho ocasiones se anunció la puesta en marcha definitiva de esta nueva infraestructura, que enlaza el campus universitario de Elviña y el Birloque, sin que hasta el momento se haya conseguido este objetivo.

De hecho, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, incluso llegó a visitar la zona en enero del 2008, prometiendo que esta nueva avenida estaría en marcha junto con el recinto ferial, que se inauguró en marzo de ese mismo año, sin tener todavía operativa esta carretera. Los usuarios de esta vía denunciaron en multitud de ocasiones la peligrosidad de la misma, puesto que había dos carriles abiertos de forma provisional y no contaban aún con alumbrado ni con semáforos para regular el tráfico.

A pesar de eso, en octubre del año pasado y por sorpresa, el Ayuntamiento decidía abrir los cuatro viales de esta avenida coincidiendo con la celebración del salón del automóvil en Expocoruña, aunque seguía alegando que esta apertura no era todavía la definitiva, puesto que aún no había recepcionado la obra, ya que la junta de compensación que la realizaba tenía que acometer una serie de mejoras

Leer artículo completo.

Los comentarios no están permitidos.