Hoy han comenzado a excavar en el parque infantil de Avda de Novo Mesoiro, con Ribeira Sacra y Fragas do Eume. Hay muchas cosas que contar y estamos preparando un amplio reportaje fotográfico de cómo se hacen los trabajos y de cómo tapan algunas cosas, pero queremos poner este artículo porque a las 15:50 han roto una tubería que pasa por el medio del parque infantil y que no tiene que pasar, creemos que es la tubería que va a la que iba a ser la fuente original y que no se llegó nunca a instalar.

Aún seguirán diciendo que los parques infantiles cumplían la normativa… como si lo estuviera viendo.

El agua lleva más de 10 minutos brotando y no son capaces de encontrar la llave de cierre a pesar de que lo han intentado en varias arquetas. ¿Vendrá alguien de Emalcsa a ver esto?

¿Qué hacía esa tubería pasando por el medio del paque? ¿Seguirá Lareo diciendo que es de drenaje?

¿Qué hacía esa tubería pasando por el medio del paque? ¿Seguirá Lareo diciendo que es de drenaje?

Actualización de las 16:28

40 minutos más tarde el agua sigue brotando, el parque se está inundando (la zona de la arena) y aquí no aparece nadie a arreglar esto.

Actualización de las 16:52

Llamamos al 092 como Asociación de Vecinos… el teléfono suena, suena… y cortan la llamada sin coger. Por supuesto el agua lleva más de una hora corriendo y cubre gran parte de la arena del parque, incluso hace que se vuelva a mezclar la arena antigua con la nueva que habían echado en la parte contraria y ha arrastrado piedras para esa zona. Estaremos atentos a que vuelvan a quitar toda esa arena, porque lo han hecho mal y es que llevan todo el día intentando tapar las piedras rápidamente.

Actualización 17:01

Aparece coche de Emalcsa, cierra el grifo y el agua deja de brotar. Por las indicaciones que hacen señala que ese tubo va al desague que estaba previsto para la fuente. Es curioso porque se gastaron la pasta en poner la fuente en otro sitio más alejado, cuando ya estaba hecha la infraestructura básica. Hasta cierto punto lógico, como el dinero no sale de su bolsillo…

9 Respuestas a “Rotura de una tubería en el parque infantil, ya tenemos fuente de Cuatro Caminos en Novo Mesoiro”
  1. avatar Usuario21 dice:

    La culpa es de los crios por jugar con la arena….

  2. avatar Mas dice:

    Administrador, que exagerado eres. En breve aparecerá la patrulla Lareo, la de los mantenimientos 24 horas 365 días al año.
    Por cierto, que el Sr Lareo me explique como rompieron la tubería del agua. Si se supone que esta es la 16ª vez( según él ya vinieron en lo que va de año 15 veces; ) que vienen a Novo Mesoiro, ¿deberían tenerla controlada, no?
    Ya lo dice el refrán, en boca callada no entran moscas.

  3. avatar Curranta dice:

    Así trabajan algunos … lo normal antes de realizar cualquier excavacion es pedir planos a las empresas suministradoras (EMALCSA, Gas, R, Telefónica y Fenosa) por si existe alguna tubería en la zona a excavar, menos mal que la tubería era de Aguas y no de Gas…

  4. avatar xoteño dice:

    Solo se me ocurren dos palabras, con perdón: JO DER.

  5. avatar pepe dice:

    Vaya tela, entre lo del bbva que cobra lo que quiere cuando quiere, y los del ayuntamiento, que ya empiezan a cheirar a podre. Como se pueden hacer las cosas tan mal, pero al fin y al cabo teneis razón, como no es su pasta, no duele tanto hacer el inutil de esa manera. Me alegra que informais de esa manera, para que veamos bien claro la clase de políticos que nos gobiernan. Saludos.

  6. avatar JesusSS dice:

    ya se quienes no repiten, aunque un día antes de la elecciones esten por mesoiro dando caramelos y inaugurando cositas. Si por el menda es, esto lo pagais en las urnas, que la de los 4c no me la aplicais no. Que disfruten con sus mentiras lo que les queda.

  7. avatar Mas dice:

    Lo del parque de hoy ha sido lamentable, y no hablo de la tubería que rompieron. Me refiero a como los obreros intentaban tapar las piedras que iban apareciendo según removían la arena. Menos mal que tenemos las pruebas del “delito”. Por cierto, os podemos adelantar que de entre la arena del parque ha salido una piedra enorme. Ya os la enseñaremos.

  8. avatar bhodhokhe dice:

    ¿Estáis seguros de que originalmente ahí iba una zona de juegos? Porque mas bien parece que estubiese pensado para hacer un jardín o un huerto: Las piedras para que filtre bien el agua… el famoso tubo de drenaje… la tubería, como si fuese para instalar un sistema de riego…

  9. avatar cajonahostia dice:

    CURRANTA: estou contigo no tema dos planos, pero como “MALVECIN”,cumpre estricamente ( según Esteban Mareo),co contrato de matenemento, e xa fix a hostia de mantenementos nos parques infantís de Novo Mesoiro, poisnon lle fan falla os planos,jejejejjejeejejej. Acabamos de ver, que nunca dentro dese parque estiveron,(ES.Mareo minte)
    por outra banda, alguén se fixou algunha vez na tapa do rexistro de pluviais qe hai xunto a esa cou qu chaman fonte?¿será roubada?¿non?,eu cre que sí, pois se pode ler na mesma”PLUVIAIS” “…CONCELLO DE ARTEIXO”,ou non é roubada,ou mudamos de concello,ou a empresa ou xunta de compesación que alí a puxo cometeu unha estafa,delito ou algo,osexa, que cobrou polo concello de a coruña unha tapa de rexistro,que non puxo……………………….
    Estou eu tolo, ou é así

  10.