El concejal Esteban Lareo contestaba hace unos días a la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro en la prensa, que los parques infantiles cumplían la normativa, que el tubo que apareció era normal, era de drenaje y que se venía realizando el mantenimiento de los parques habitualmente.

Las condiciones que el propio Ayuntamiento exige a la empresa concesionaria indican:

El tamaño de las partículas de arena será de 0,2- 2 mm sin impurezas de limo,materia orgánica y arcilla. La arena utilizada será lavada.

Se volteará la arena en todo su espesor una vez al trimestre retirando igualmente los cuerpos extraños apreciables a simple vista.

Lareo dice que se realizaron mantenimientos una vez cada 15 días, lo cual ya no cumple la normativa que el mismo estableció, pero dejando esto aparte, ¿Cómo puede ser que si voltean la arena cada 3 meses no se hubiesen visto los PEDROLOS que han aparecido ahora con las obras?

Os dejamos una muestra fotográfica, pero tenemos una amplio reportaje con algunas piedras del tamaño del tronco de una persona adulta, no piedrecitas, ni piedras que alguien pudiese levantar, piedras de gran tamaño entre la arena. Como es dificil descargar y publicar todo iremos haciéndolo poco a poco.

Piedra del tamaño de una cabeza que había entre la arena del parque infantil y esto lo prohíbe la normativa

Piedra del tamaño de una cabeza que había entre la arena del parque infantil y esto lo prohíbe la normativa

Los comentarios no están permitidos.