Es una vergüenza y un insulto al Medio Ambiente, algunas actuaciones que se están tolerando y que desde aquí no podemos más que denunciar.

  Ayer por la mañana, realicé una llamada ( soy Óscar Mena ) al 092 para comunicar la fuga de agua que se estaba produciendo a través de una manguera de agua sita en el parque que hay detrás de Ribeira Sacra. La respuesta del operario que me atendió, es que ya estaban al tanto del incidente porque habían recibido un aviso la tarde anterior, pero que mandaron un coche patrulla y allí no vieron nada.

 

               

 

Primero pensé que se estaban riendo de nosotros y segundo que igual ni se presentaron a esa llamada, entonces le dije al policía que me atendía que ante el peligro que entraña la citada fuente de agua, haber si tenía a bien mandarnos un coche patrulla y además de tomar las consiguientes medidas oportunas, delimitar el perímetro para evitar posibles desgracias. Me respondió que el que nos corresponde estaba en el puente pasaje atendiendo otro aviso y que ya se pasarían más tarde… Pues 24 horas después del aviso, ¡¡aquí seguimos esperando!!…¿ Tiene que pasar algo siempre para que se tomen medidas ? ¿ Es necesaria la Policía de Barrio ? ¿ Está realizando la Policía Local bien su trabajo en este Barrio ? Dinos lo que piensas…si te molesta la doble fila, si hay demasiada permisividad, si se ve presencia de agentes en el Barrio…Sobre vuestras opiniones trabajamos, para mí y sólo es mi opinión personal, estamos un poco abandonados…Necesitamos que se reuna la Junta de Seguridad y abogue por una Policía de Barrio seria y efectiva.

 

14 Respuestas a “Necesitamos la policía de barrio, ¡¡ya!!”
  1. avatar cajonahostia dice:

    máis do mesmo, a patrulla que nos pertence…?,pero..¿temos unha patrulla asignada o barrio?…porque se é así eu me pregunto:
    1º onde están e onde se meten..?
    2º porque ahi entonces que andar chamando a centraliña do 092, cando sucede algo..?
    3º porque cando pasa a patrulla,¡que a veces pasa!,seguen os vehículos estacionados en dobre fila,encima das aceras….,etc…?
    4º a patrulla asinada non será o radar¿ou sí?,espero que non
    5º ¿unha policía de barrio?por suposto, polo menos unha policía que se vexa,non só presencialmente, se non cumprindo cos seus cometidos principais.(cotrol do tráfico,cumprimento de bandos,ordeanzas(medio ambiente”control de verquidos”),vados de garaxes,seguridade cidadá,etc……
    por outro lado, se seguén así,haberá que empeza a solicitar as intervencions de dito corpo,chamando o 112, porque
    1º a chamada queda gravada
    2º serían eles os que solicitan o servizo
    3º sendo unha cousa medioambiental, quizais envien a policía autonómica
    Igual enganome en todo isto,pero eu penso que é o que hai
    O quenon é de recibo,é que haxa unhas 24 horas que se detectou dita avería(por chamarlle algo),e que ninguén,Policia Local,Emalcsa,Medio Ambiente(o concelloten un servicio de inspección)…etc,non se houberan nin sequera pasado a ver o que pasaba,e tentar polo menos cortar a auga dese suministro, aparte de proceder o precinto ou vallado de dito regato,porque,eso é no que se covirtiu esa zona,nun regato.
    ¿ou será que nos queren facer unha praia fluvial neste parque?

  2. avatar Usuario21 dice:

    Oscar, para este tipo de incidencia, ¿no habían creado la PATRULLA VERDE?. Existir, existe, ya que el Prius de marras circula por ahí….

  3. avatar pepe dice:

    hablan de un coche para la zona, pero claro, no está solo para Mesoiro. La coruña está dividida en zonas policiales, creo que son 4 zonas, la que pilla nuestro barrio, engloba tambien desde 4 caminos, barrio de la Flores, Matogrande, Eirís, Pedralonga y llega hasta el Pasaje como bien han dicho.
    Otra cosa es la patrulla verde, que como son los únicos dedicados al tema medioambiental, pues tienen toda la ciudad. saludos.

  4. avatar RASPUTIN dice:

    Hoy vi desde la ventana al presi d la avv braceando con dos policias locales, a la altura del riachuelo q se ve en la foto…¿alguien sabe q paso?…Un rato,mas tarde se presento un tecnico d Emalcsa…

  5. avatar chema dice:

    Rasputín, ojala fuesen sólo 24 horas 🙂
    Inicalmente el día 23 Ric dijo: (copio y pego)
    “23 Junio 2009 a las 2:42 pm
    Hola.
    Una duda sobre el parque de Ribeira Sacra … el parque grande vamos.
    ¿Alguien sabe de donde viene todo el agua que se vierte en medio del parque por una tubería desde hará 1 mes y pico? Yo no recuerdo haber visto eso antes y paso mucho por allí.
    Yo sólo veo dos opciones … o es el río Mesoiro, pero eso no me cabe en la cabeza, no tiene lógica, o de tuberías de desague, que tampoco tiene lógica porque el flujo de agua es continuo.
    Un saludo.”

    Casualmente yo me encontraba por la zona preparando la churrascada y vi el torrente, le hice un par de fotos, al llegar a casa leí el comentario de Ric y decidí mandarle las fotos al Administrador. Lo preocupante es que según Ric lleva más de un mes manando agua, menudo despilfarro. (Aún recuerdo creo que el año pasado la sequía que pasamos y lo cerca que estuvimos de sufrir cortes en el suministro). Pero bueno no acaba ahí la cosa el mismo día 23 un vecino, (perdona por no recordar tú nombre) decidió llamar y dar parte, creo que a la Policía Local. Y si mal no recuerdo incluso Oscar llamó para denunciar el problema. (perdón si no soy lo preciso que quisiera). En cualquier caso pasan de too. Afortunadamente no tenemos que contar una desgracia pero esa noche con la fiesta y la oscuridad un niño podía haberse caído, dado un golpe ó vete tú a saber que.
    Oscar, espero ansioso el tema del que hablamos acerca de la Junta de Compensación, la recepción autorización por parte del Ayuntamiento de algunas promociones y las posibilidades reales que tiene el barrio de reclamarles las promesas incumplidas, por ejemplo la selva que hay entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume que según la publicidad debería ser un parque precioso y tal y tal… y otras irregularidades.
    Saludos y perdón por lo extenso.

  6. avatar AVV dice:

    Buenas, soy Óscar Mena, y como dice Rasputín si que estaba braceando porque como bien expliqué en este artículo, hay alguno que nos quiere tomar por tontos, pero de ahí a que lo seamos hay un trecho.

    Resulta que hoy a las 10:30 volví a probar fortuna con el 092, para ver si hoy le apetecía trabajar a la patrulla que está asignada para la zona…Y cuando llegaron me dijeron que ayer ya habían estado y que no habían visto nada. Teniendo en cuenta que la citada fosa se encuentra a menos de 60 metros de las escaleras, tal y como se le informó al agente que tomó nota por teléfono, nos podemos hacer una idea de la eficiencia de su trabajo.

    Estos agentes, que no dudo de su palabra pero si de su trabajo, en su dejaded de funciones permitieron que durante otras 24 horas más la citada fosa estuviese al alcance de cualquier niño, al margen del delito ecológico que supone la pérdida de tantos y tantos litros de agua. Y después de que les acompañase hasta la citada fosa, en vez de reconocer su error, la tomaron con una chica que estaba mirando desde la acera de Ribeira Sacra. La agente llegó a decir que tenemos lo que merecemos y que ellos no son el Concello…Tomaron los datos y se pusieron en contacto con Emalcsa que más tarde solucionó la fuga.

    Es patético que agentes que tienen que velar por nuestra seguridad jueguen a ser Torrente y mientras alguien no tome cartas en el asunto así les lucirá el pelo. ¡¡Patético!!…

  7. avatar CHARLIE dice:

    Bueno en cierta manera el policia local tiene razón,tenemos lo que nos merecemos por votar a semejante patán de alcalde,y por consiguiente tenemos a unos inutiles y holgazanes por policias locales (alguno se salva pero muy pocos) esto se hace extensible con algun concejal, faltaría más.

    Por suerte a estos chupopteros solo les queda año y medio, estoy seguro.

  8. avatar cacique dice:

    A mi algo no me cuadra, o la policía no fue a mirar el primer día del aviso o no se bajaron del coche, porque solo con empezar a bajar las escaleras hacia el parque ya se oía el agua.
    Me da a mi que se columpiaron, porque es más difícil ir al parque y no ver nada que si verlo.
    Porque esto es Coruña, que sino parecería Torrente.

  9. avatar RASPUTIN dice:

    Pues ahora q lo dices CACIQUE el poli q yo vi si q me tenia pinta d TORRENTE..jejeje!!!

  10. avatar Usuario21 dice:

    Oscar, ¿que tenemos lo que nos merecemos?……
    ¿Número de placa de esa agente?.

  11. avatar AVV dice:

    Vuelvo a ser yo, Óscar Mena, mira tengo el número de agente de los dos pero no consideré oportuno publicarlos aquí…De todas formas Usuario21 no te preocupes porque por esta actuación se le pedirán cuentas a su jefe, y ahí si que le daré sus números …Él jocosamente me decía: “… a ti te voy a llevar yo a un juzgado…”, pero que sepais que con amenazas nadie nos va a amedrentar…Aquí tienen que venir, hacer su trabajo y marcharse…¿ Qué es eso de provocar ?

  12. avatar Usuario21 dice:

    Perdón Oscar, no me refería a que los publicases aquí, (sería un delito, creo) me referia simplemente a sí te habías quedado con los números.
    De todos modos no debemos generalizar con el 092. En todos lados hay gente a la que un uniforme se le sube a la cabeza…

  13. avatar AVV dice:

    Tienes toda la razón Usuario21, de hecho el trabajo que realizan algunos agentes es encomiable…Yo lo que critico son los que se creen que el uniforme les transfiere unos derechos sobre el resto, que nos quieren hacer tontos…Pero como ya sabes ovejas negras nos las encontramos en muchas regímenes asociativos, pero la peculiaridad de cada uno es lo que nos hace diferentes…

  14. avatar carlos dice:

    me parace un insulto comparar la policia local con torrente entre otras cosas que hay muy buenos profesionales igual que algun capullo como el todo sitio pero la comparacion es odiosa y bueno si hay delito ecologicomo como se puso arriba pues denuncia en los juzgados ya , la policia local al ser avisados siempre acuden al sitio otra cosa es el tiempo de espera pues va en funcion de la urgencia y patrulla vamos que primero se van atendiendo las llamadas mas graves pero todas ellas son atendidas de todas formas vaya verguenza que el ayuntamiento no haga nada para solucionar esos temas eso esta claro

  15.