Según pude ver ayer sobre las 11 de la noche luces de sirenas se reflejaban en los cristales de los edificios de la Avda de Novo Mesoiro, algo había pasado porque estuvieron allí un buen rato. Hoy me encuentro con la noticia en La Voz de Galicia, que la cuenta así:

Una joven resultó herida ayer por la noche, hacia las once, al ser atropellada por un coche en el acceso a la urbanización de Novo Mesoiro. La mujer fue atendida por varios policías y técnicos sanitarios del 061 que acudieron al lugar poco después del accidente. Finalmente, los miembros del servicio de emergencias decidieron trasladarla en una ambulancia al Hospital A Coruña, si bien, según fuentes de la Policía Local, parecía no haber sufrido lesiones graves.

Ya hace tiempo que venimos denunciando que no se cumple lo de la zona 30 y que además las bandas reductoras de velocidad no están bien colocadas y por tanto no cumplen la normativa, personalmente se le contó esto a Esteban Lareo allá por el mes de septiembre y personalmente se le contó a Obdulia Taboadela cuando vinieron a colocar la primera piedra del polideportivo y del centro cívico, pero aquí por supuesto todo sigue igual, con bandas reductoras colocadas en vías con más del 5% de pendiente o sin ir de lado a lado de la calle, aunque la normativa gallega dice que ha de ser así, lo que hace que muchos conductores pongan en pelígro la vida de los demás saliendose al carril de dirección contraria. Los derrapes en las rotondas son el día a día pero no se hace nada, porque es más rentable dejar que las cosas sucedan que ponerles remedio, cuando llegan las elecciones se arreglan un par de cosas y la gente se olvida.

21 Respuestas a “Una joven herida al ser atropellada en zona 30 en Novo Mesoiro”
  1. avatar parrochita de mesoiro dice:

    Me parecen de un bajo nivel literario los articulistas de este blog que casí diría yo, que deben de trabajar en la prensa rosa, sensacionalista o en alguna cadena episcopal. Me prece que informar a los vecinos/as es informar de lo que sucede y pasa en el barrio y los juicios de valor que cada uno/a se libre para despues de ver la infomación hacersela y componersela en su cabeza. Esta política que tiene esta AAVV y por medio de este blog es la de intentar dirigir el pensamiento y el razocinio de los vecinos/as de este barrio, espero que muchos/as vecinos/as como yo qe ya hay algunos se den cuenta de la vil y sucia manipulación que algunos a su antojo están haciendo desde este blog.

  2. avatar cajonahostia dice:

    e por riva de todo isto,os conductores non saben ou non queren saber facer as rotondas,pois moitos suben polo carril esquerdo e se incorporan o dereito no cruce,(por exemplo:rotonda fragas do eume-riveira sacra),algún sube polo esquerdo,esquiva a banda sonora e se incorpora a ribeira sacra sen máis),despoi tamén temos a doble fila,e como non os pilotos de rallye(saxo,206,zx 16 v (matricula M),este xa me votou fora,nas obras da gasoliñeira,porque ia polo carril interior da rotonda,para incorporarse a carretera de mesoiro vello, e eu polo exterior para incorporarme tamén,claro antes xa habia feito unhas pasadiñas polo barrio.
    o peor de todo isto, e que a xente lle dá igual pola noite sen táfico, qu polo día con tráfico,xente,NENOS………..

  3. avatar Administrador dice:

    Ya ves cajonahostia, al final no es cierto, debe de ser un invento todo de la AVV o a lo mejor son los de la AVV los que dan esas pasadas con el coche para acojonar a los vecinos y el que no pague la cuota, zasss!!

    ¡Qué barriobajeros os habeis vuelto los políticos parrochita! ¡que pa-rochita es muy facil pescarte!

  4. avatar cajonahostia dice:

    parrochita e mesoiro:
    eu nin son da aavv,nin farrapos de gaita,pero en canto o que ti falas(haberá que respetalo po ser creo iste un blog para as opinions),pero se non me engaño ,nesta noticia,simplemente poñen unha noticia aparecida na prensa,respecto o comentado polo administrador,ou quen sexa que pn a noticia,podeche dicir,que non conta ningunha mentira,pois o que hai e o que hai,e se eres dos que fan pasadiñas cos coches,esqiva bandas,etc…..pois dicirche que alguén,(os das pasadiñas e de máis),xa conseguiron que a policia local, se pasase co seu (QUILÓN), ousexa o (RADAR) polo barrio xa que algúns só aprenden a base boletín de denuncia………..
    Grazas administrador,e avvv polos artigos, e que ada un opine o que queira que para iso vivimos nunha democracia

  5. avatar Ajacied dice:

    A mi lo que me extraña es que no haya más atropellos o accidentes, porque yo confieso que no voy a 30, pero la verdad es que igualmente me adelantan casi todos (por no decir todos).
    Además están los incivilizados que aparcan por ejemplo en la mediana donde está el Banco Pastor y el Santander; el otro día me llevé un buen susto, pues no había visibilidad, y casi me llevo a una chica por delante, menos mal que iba bastante despacio.

  6. avatar cajonahostia dice:

    jaajajajjajajaajjaajajajaj,parrochita olvidacheste que hai unha cousa que se chama ip?…………ajajajajjajajjjjajajja
    esta ben iso de que o que non paguea cuota zassssssssssssssssss! tentarei pasr a asociarme e pagar canto antes,jejejejeejjejeejejej

  7. avatar cajonahostia dice:

    e postos a falar de temas de tráfico¿que pasa coas paradas dos buses sen señalizar na calzada,tendo que os viaxeiros subir e baixar do bus fora da rúa?………,porque claro está que namentres non esté señalizada non hai obriga de non estacionar na mesma,ou sí(porque en fragas do eume, está señalizada,marcada,con marquesina…etc,e a peña se pasa todo isto polo forro dos H..,e a policia local, parece que tamen pasa un pouqiño do tema, e agora dirá prrochiña,que isto o digo en plan comerlle a olla a peña,cousas da prensa rosa,jajajjajjajaajaj……………..Que pena dades algúns, xa que coma dicia o outro, non hai máis cego que o que non quere ver……………………….

  8. Contrariamente ao que comenta Parrochita, desde esta Concellaría valoramos moi positivamente o traballo do conxunto do asociacionismo coruñés, e no caso de Novo Mesoiro, podemos certificar o máximo espìrito de colaboración que se pode comprobar con resultados reais. Isto non quita que exista, e deba existir, a crítica necesaria para construírmos unha cidade, un barrio, mellor entre tod@s. ánimo.

  9. avatar carlos dice:

    Bueno mucho quejarse de paradas de bus pero la asociacion no critica ni solicita mano dura con las dobles filas de los coches provocadas por los bares o que pasa no interesa criticar a los bares por algo en especial? porque para que unos puedan beber y no quieran dejar el coche en la zona de eroski donde sobra sitio pues nada a dejarlo en doble fila y el que quiera salir se espere y se joda ya esta bien porque esto ya es un cachondeo , ademas no olvidemos el peligro de pasar de dos carriles a uno cuando hay trafico a causa de esos coches pero bueno se dira cuando haya un accidente mortal por desgracia todo funciona asi y respecto a las quejas o criticas yo creo en la libertad de expresion ya sea buena o mala hacia la asociacion o hacia los escritos de esta pagina nunca puede llover a gusto de todos y eso es la riqueza de la democracia no intentar buscar quienes son los criticanters pues suena a la politica represora del regimen franquista intentan saber quien no opina igual

  10. avatar Administrador dice:

    Carlos si que hemos denunciado hechos de ese tipo y de coches mal aparcados. Incluso los cacharros esos de plástico que hay en la rotonda enfrente del Keltay se pusieron a instancias de la asociación de vecinos, es más el colaborador del blog Michael escribió un artículo sobre ese tema y publico una magnífica foto.

    Ahí te va el enlace http://novomesoiro.com/denuncias/2008/10/una-imagen-dos-problemas/

    Por otra parte decirte que yo también estoy harto de la doble fila, de los coches que derrapan en las rotondas, de los que abandonan coches en el barrio, de los que invaden el carril contrario, de los que utilizan los garajes como taller, etc. Denunciamos que la avda de entrada a POCOMACO a la altura del nuevo centro comercial estuviese sin iluminar, etc. Te aseguro que no me hace gracia ver los coches en doble fila cada vez que hay partido de futbol en Ribeira Sacra.

    Es bueno que opineis distinto y tanto que es bueno, hasta hay una sección donde se ofrece a la gente colaborar y no se le pide color político u opinión, lo que no nos gusta es que si hay una normativa no se cumpla y la gente hable sin conocimiento o se diga que no denunciamos tal o cual cosa porque no es cierto. Hasta se ha llamado a la policía municipal por la doble fila y otras cuestiones, pero la mayoría de las veces no vienen, si llamaramos la mayoría ya verías como venían aunque solo fuese por cansancio.

  11. avatar Administrador dice:

    Por cierto sobre las bandas reductoras de velocidad, se solicitó en su día que fuesen pasos elevados de hormigon que obligan a ir más lento pero no joroban el coche del que va a velocidad adecuada y si al que va rápido, y se nos dijo que eran ilegales, aunque en unos días publicamos este artículo http://novomesoiro.com/general/2008/10/a-ver-si-los-nuevos-son-mejores/ en el que se veía que no solo no son ilegales sino que eran los adecuados.

    Ahora por lo que he leido van a instalar alguno en el ventorrillo.

    ¿Carlos te parece normal que la gente se salte las bandas reductoras y se meta en el carril contrario, aun incluso muchas veces cuando vienen coches de frente?

  12. avatar Ric dice:

    Si la verdad es que la asociación de vecinos podría iniciar una campaña para acabar o al menos disminuir la doble fila.

  13. avatar Administrador dice:

    Enviad fotos a administrador@novomesoiro.com y las publico, intentad que no aparezcan las matrículas a ser posible.

  14. avatar CHARLIE dice:

    Es cierto que la doble fila es un problema importante en el barrio, pero aún haciendo una campaña de concienciación por parte de la AVV que podría hacerse, es necesaria la colaboración de la policia local,sin esto no hay nada que hacer.

    Por cierto Carlos te veo muy exigente con respecto a las funciones de la A.VV, espero que por lo menos seas socio….

  15. avatar bhodhokhe dice:

    Hace tiempo que leo este blog; a veces estoy de acuerdo con lo que leo, a veces no del todo y otras en absoluto. Pero, hasta ahora, jamás me había sentido ofendido por un comentario:”Esta política que tiene esta AAVV y por medio de este blog es la de intentar dirigir el pensamiento y el razocinio de los vecinos/as de este barrio, espero que muchos/as vecinos/as como yo qe ya hay algunos se den cuenta de la vil y sucia manipulación que algunos a su antojo están haciendo desde este blog”. Parrochita, ¿Tan “borregos influenciables” consideras a los vecinos/as de este barrio que no opinan como tú? O ¿tan absoluto poder les atribuyes a la AAVV? Tal vez deban pensar en fundar alguna religión totalitaria.

  16. avatar Mas dice:

    Carlos, como la mayoría de veces que escribes, lo haces sin saber de que hablas. Desde la AVV se ha intentado hacer algo con el tema de la doble fila, entre otras muchas cuestiones de tráfico: vease iluminación de la carretera que va desde Carrefour hasta la rotonda de entrada a Pocomoca, zona 30; yo personalmente, he denunciado mil veces el pésimo estado en que se encontraba la carretera que pasa por el cementerio etc etc. De hecho se ha pedido a Cardador una reunión hace tiempo para tratar varios temas, entre ellos este, y todavía seguimos esperando.
    Pero claro, ponerse delante de un teclado a escribir y pedir es muy fácil, y más desde el anonimato.

  17. avatar Sara dice:

    Es increíble lo bajo que caen algunos. Si creen que desprestigiando el blog y metiéndose con la asociación van a conseguir más votos porque los vecinos vamos a dejar de ver las deficiencias del barrio es que nos consideran muy burros pero que muy burros.

  18. avatar chechu dice:

    querido carlos,no es que la avv no haga nada por el tema de la doble fila y los buses,si no que aun no hace ni una AÑO,+ – mes de septiembre,estuviron en el barrio los 2 oiciales responsables de la unidad de tráfico de la policia local de a coruña, y se lo patearon desde la caseta de fadesa hasta riveira sacra,uno de los agentes con camara fotografica en mano y otro con libreta y papel.
    te puedo decir que se quitaron fotos de vahiculos en doble fila,camiones estacionado en plazas de turismos,paradas de buses obstruidas por doble fila y sin señaliza, e incluso fotografiaron a algún fitipaldi esqivando bandas y demás……………………ç
    todo esto te lo digo porque no vaya a ser que realmente pienses qu desde la avv no hacen nada,lo que pasa que la gente (conductores),parece ser que sólo nos comportamos a base de talonario
    Es más dijeron que montarian servicio con el kilón(radar), y con el camuflado, y eso sí se ha cumplido,otra cosa es que no los veas

  19. avatar pepe dice:

    Hola, la verdad que pasan muy pocas cosas para lo “bien” que se conduce y se respeta a los demas en Mesoiro. me explico.
    Cada vez que cruzo uno de los pasos de peatones del barrio, con el carrito de mi peque de un año, tengo que pararme y dejar pasar a algún/a conductor/a despistado/a.
    tengo que pegar este texto sacado de la web de la DGT, que regula las normativa sobre zona 30.

    Zona a 30. Indica la zona de circulación especialmente
    acondicionada que está destinada en primer lugar a los peatones. La
    velocidad máxima de los vehículos está fijada en 30 kilómetros por hora.
    Los peatones tienen prioridad.

    Otra cosa es el tema de los flipados que tienes los coches y motos tuning, especialmente una motillo granate, creo que es una fazer 1000, que vive en la zona de la bajada a Mesoiro antiguo , aparte de pasar a toda ostia por el barrio, luego, deja la moto aparcada delante de su casa, y al bajarse se hace el tio unos cuantos cortes de encendido, para amenizarnos las tardes y noches a los vecinos.
    tambien especial mencion a los que cruzan los dos carriles para entrar en el Eroski. Costará mucho ir hasta la rotonda a dar la vuelta, que son 100 metros, y en coche.
    La dobel fila ya se comentó, la gente que aparca en las isletas tambien, en las acerás, a veces no dejan ni usar las rampas para bajar a la calzada. Casi siempre los mismos coches en los mismos sitios, me doy cuenta ahora mismo de un x5, un cochecillo amarillo, tipo daewoo..entre otros, costará mucho aparcar, como hacemos todos los demás, y es que caminando 3 minutos, tienes sitio garantizado.
    Con esto quiero decir que la gran culpa es de todos nosotros, y no tanto de las autoridades. Por que desde la asociación de vecionos no intentan concienciar más a los vecinos, sin cargar tanto contra las autoridades. Si a alguien le molesta un coche alguna vez, por que no marca el 092 y pide un coche patrulla para multar, retirar algún vehículo.

  20. avatar carlos dice:

    bueno vi el enlace y si es cierto que se critico lo de la isleta de abajo pero yo creo que el mayor problema son los coches delante de los bares y bueno fotos te podria mandar y muchas en las cuales se ve el mismo coche en doble fila en el mismo sitio y las matriculas deberian ponerse porque son fotos en lugares publicos y no creo que haya nada que lo impida o bien la propia asociacion inste al ayuntamiento a actuar de oficio en vista de las fotos y sancione porque de verdad es un tema que me supera la doble fila ya se que la asociacion tampoco le gusta la doble fila pero uff hay que darle caña a esta gente q

  21. avatar carlos dice:

    no respeta a los demas lo unico prioritario en su vida es dejar en doble fila para tomarse sus cervezas o mucho peor como hace alguna dejarlo varias horas para trabajar en vez de aparcar su coche mas abajo

  22.