Sí, Estebín es Esteban Lareo, al cual desde ahora le vamos a llamar cariñosamente Estebín. Esto es debido a su forma de comportarse, que parece más la de un niño pequeño que la de una persona adulta, porque el puesto que ocupa le queda demasiado grande; y a sus obras me remito.

Hace 9 meses, allá por el mes de Septiembre vino por Novo Mesoiro nuevamente a dar una vuelta por el barrio con la nueva directiva de la AVV. Por parte de un miembro de esta, y buen conocedor de la poca palabra que tiene Estebín, ya nos avisó de que iba a darse el pote y prometer muchas cosas para después no hacer nada. Y así fue, nuestro compañero clavó la visita. Nos habló de adecentar los parques, de areas caninas, de ver que posibilidades había de hacer algo decente en el parque de Ribeira Sacra, y un sinfín de cosas más, de las que nunca más se supo. Esta fue la 1ª hazaña de Estebín.

Foto sacada el 22/06/2009

Foto sacada el 22/06/2009

La 2ª fue la manera poco educada en la que nos trató cuando fuimos a hablar con él para ver que posibilidades había de mejorar los parques con los fondes del Plan Feil.

Desde otro angulo, por si no lo tiene claro.

Desde otro angulo, por si no lo tiene claro.

La 3ª viene con su ya famosa frase de los mantenimientos 24 horas al día 365 días.

Esto si que es un buen mantenimiento, ideal para que se caiga un niño encima.

Esto si que es un buen mantenimiento, ideal para que se caiga un niño encima.

Y la 4ª, y por el momento última, es la “sobrada” de hace unos días cuando dijo que los mantenimientos se hacían de forma escrupulosa. Estebín, mira como rio JA JA JA. Pero no contento con eso tiene la cara de decir el pasado sábado que en Novo Mesoiro se había hecho el mantenimiento de los parques en 15 ocasiones.

Esto si que es un mantenimiento eficiente.

Esto si que es un mantenimiento eficiente.

Como escribo en el título; Ay Estebín que te estás metiendo en un jardín….. del que te va a costar trabajo salir.

Pues bién, ya que por lo que parece los de mantenimiento “viven” por y para los parques de Novo Mesoiro, ¿ por que nunca aparece la arena de los parques rastrillada? Porque el parque del medio, tiene unas hierbas más altas que el rough del Us Open que ayer acabó?

Ay Estebín, mira que si la arena de los parques de Novo Mesoiro, esa que tanto te gusta, te acaba “enterrando” políticamente……………..

26 Respuestas a “Ay Estebín, que te estás metiendo en un jardín.”
  1. avatar chema dice:

    Joder los tornillos de la farola acojonan, pa dejarse un ojo. Esta claro que con este Concejal solo cabe esperar a una desgracia, entonces no le quedará más remedio que dimitir ya que al menos no podrá decir que no estaba enterado de la situación. Excepcional labor, otra vez, AAVV denunciando incansablemente las deficiencias que nos afectan a todos.
    LAREO DIMISION YA. POR INCOMPETENTE, MENTIROSO, FALSO, HIPOCRITA Y CHULITO.

  2. avatar Ric dice:

    Hola.

    Una duda sobre el parque de Ribeira Sacra … el parque grande vamos.

    ¿Alguien sabe de donde viene todo el agua que se vierte en medio del parque por una tubería desde hará 1 mes y pico? Yo no recuerdo haber visto eso antes y paso mucho por allí.

    Yo sólo veo dos opciones … o es el río Mesoiro, pero eso no me cabe en la cabeza, no tiene lógica, o de tuberías de desague, que tampoco tiene lógica porque el flujo de agua es continuo.

    Un saludo.

  3. avatar Administrador dice:

    Habrá que ir a echar un vistazo… no sabía nada de esto.

  4. avatar marema dice:

    ¡¡Cachis..!!! ¿Y eso no lo vieron los operarios de mantenimiento?..je je y je…si es que pillamos antes a un mentiroso que ha un cojo…

  5. avatar chema dice:

    Administrador te paso dos fotos que he hecho hoy mismo la verdad como caiga un crio hay va a haber un disgusto serio

  6. avatar CHARLIE dice:

    Buen articulo Mas, la fotos no hacen más que demostrar quien miente y quien dice la verdad sobre este asunto, en mi opinión haría falta mandar una nota al ideal Gallego acompañada de estas fotos para que las publiquen y deje a Lareo como lo que es, un pesimo politico y un mentirosillo, aparte de esto estaría bien colgar unas pancartas en los distintos parques, exigiendo la dimisión de este personaje tras sus declaraciones en el ideal.

  7. avatar Michael dice:

    Y por cierto Chema, la desgracia lamentablemente ya la hubo, que fallecio la Salmantina en la zona de Orillamar por apoyarse en una barandilla en pésimo estado… ¿Alguien dimitio? No.

  8. avatar luis dice:

    Creo que alguno está perdiendo los papeles y que ha iniciado una caza al hombre. Lo primero es que no se debe ningunear a un representante público, que lo es de quien le ha votado y de quien no, y lo segundo, los jardines están bastante bien, mucho mejor que los del barrio del que yo vengo ¿por qué? porque no los había…además estoy harto de ver la foto de la arena y la grava en el jardín, que ya se subió cuando lo del famoso tubo de la luz que resultó ser un drenaje.
    Lo dicho, lo primero, si queremos credibilidad, respetemos las formas, si no esto se jode en dos telediarios, y sería una pena.

  9. avatar CHARLIE dice:

    Sniff,sniff, aquí huele, huele, a que huele?

    A si, a izquierda retrogada acompañada de un toque de incoherencia, en fin…

  10. avatar Mas dice:

    Luis, los papeles los tengo todos encima de la mesa, todavía no perdí ninguno, por si acaso lo dices por mi.
    En cuanto a lo de representante público, te faltó escribir ” POR DESGRACIA” ya que todos sufrimos lo mal concejal que es, y a las pruebas me remito. Si la turista salamantina fuese familiar tuya, a lo mejor no decías lo mismo, y no lo digo por el hecho en si,que fue una fatalidad, sino por los comentarios posteriores estilo “mantenimientos 24 horas 365 días al año” Lo que no se puede es intentar engañar a la gente. Y después, cuando se vió con la soga al cuello se fue a Bejar a intentar salvar su culo, pero casi 1 mes después. Pues que quieres que te diga, si ese es un representante público, a mi que deje de rerpresentarme ya mismo, porque siento vergüenza( por decirlo finamente)
    En cuanto a lo de los jardines, sin comentario. En vez de tratar de defender la porquería de parques que tenemos en Novo Mesorio( y me duele mucho decir esto) a ti te valen, como en tu antiguo barrio no había….. El argumento se cae por su propio peso. Por favor, eres libre de decir lo que quieras, faltaría más, pero con un poco de fundamento.
    Y ya para finalizar, ¿que opinas de tu representante público?, ese que se cansó de engañarnos, nos dió largas, nos trató como el culo la última vez que intentamos hablar con él como AVV,asociación que te representa a ti y a todos nuestros vecinos.

  11. avatar chema dice:

    Si te refieres a mi por lo de la caza al hombre, estas en lo cierto. Y si pudiera sería la caza al hombre con ballesta… No acepto incompetente como animal de compañía.
    ¡¡¡¡¡LAREO DIMISION XA!!!!!

  12. avatar Ramón dice:

    El artículo me parece un poco exagerado ¿no?,¿es tan grave que haya algo de hierba en la arena por ejemplo?

  13. avatar CHARLIE dice:

    La hierba no es el problema en si, el problema es lo que demuestra que esa hierba este ahí, me parece bastante simple de entender.

  14. avatar Mas dice:

    Ramón, como bien dijo Charlie, el problema no es la hierba, el problema es que no se puede permitir que estebín salga sacando pecho cuando lo que dice no es cierto.
    Ahora, hierba, si tu quieres puede haber, pero esa hierba, con la altura que tiene, no crece en un mes, ni en 2 ni en 3. Y los tornillos de la farola, cuantos años llevan ahí. Es tan difícil arreglar eso.
    Pero claro, en el Concello estaban acostumbrados a que las AAVV no se revolviesen, y ahora poco a poco se les está acabando el chollo.

  15. avatar cacique dice:

    Luis, tu comentario me tiene pinta de rogelio( PSOE) cabreado porque esto cada vez tiene mas pinta de otra debacle del Psoe en 2011 cuando se celebren las municipales.

  16. avatar parrochita de mesoiro dice:

    Coma sempre os mais indicaos son os que piden e increpan esixindo cousas de malas formas e modos e así veciños no imos conseguir nunca nada nin con Estaban nin con outro/a sexa do partido que sexa. As formas nunca se poden perder por que veciños/as cado se perden as formas pedse a razon que poidamos ter no tema. Por outra parte e xa o comentarei nos artigos que colgachedes da festa de san xoan, deberiamos de ser un pouco mais humildes e recatados xa que algun/a veciña/o deisou un pouco de lixo e merda no lugar da festa, logos somos nos os primeiros que falamos do mntenemento, por favor sexamos honestos e xustos, e si non temos respeto entre nos e non respetamos a os demais, non podeos esperar que nos teñan respeto a nos ninguen.
    Creo que queixamonos de vicio, hay zonas da cidade que xa lles gustaria estar coma nos.

  17. avatar Administrador dice:

    Ramón si es grave porque los parques infantiles tienen que cumplir una normativa de seguridad. En el caso de la arena, esta es legal mientras tenga un buen mantenimiento, el problema es que si la dejas compactar ya no cumple las características de amortiguación y por tanto ante la posibilidad de que un niño se caiga de uno de los juegos y se produzca una fatalidad el responsable civil subsidiario sería el Ayuntamiento y el responsable penal el concejal del área. El problema aquí es que los parques no son adecuados, son pequeños, escasos, con pocos juegos y repetitivos (precisamente el Ayuntamiento exige variedad en sus concursos y puntua más la novedad) y además no cumplen la normativa por la falta de mantenimiento.

    Además es más grave que el Ayuntamiento esté pagando 200.000 euros a una empresa para que lo haga y esta empresa no lo haga y no se les diga nada, porque si dijeramos es que no hay dinero para el mantenimiento y estamos buscando una solución… pero no es así, el dinero para la seguridad de nuestros hijos se lo está llevando una empresa privada.

    En cuanto a Luis… lo de la foto de la arena y la grava… normal que estés harto y no podemos publicar otra cosa porque no hay otra cosa, sigue habiendo arena y grava y la grava está PROHIBIDA.

    Por otra parte no estamos ninguneando al concejal, lo estamos denunciando que es muy distinto, lo que no puede hacer ese concejal es ningunear al barrio de Novo Mesoiro y me atrevo a decir más, a ningunear a toda la ciudad porque los mantenimientos son deficientes en toda la ciudad.

    Me niego Luis a que digas que el famoso tubo de la luz resultó ser un drenaje, porque si hubiese sido un drenaje no lo tendrían que haber quitado, resultó ser un escombro que quedó ahí enterrado y abandonado y que no se detectó antes porque no se realiza mantenimiento alguno.

  18. avatar Administrador dice:

    Parrochita que nos conocemos y aunque se que conoces bastante bien el barrio, sentado delante de un ordenador en maría pita no es como mejor se aprecian los hechos.

    Pode ser que algún veciño deixase algo de lixo o día da festa, e dendo logo iso non está ben, pero e unha mágoa que dende o concello se olvidasen de instalar os retretes moviles, a pesar de estar estes solicitados. Ademais é unha mágoa que agora nos veñas con estas e non critiques o estado no que quedan as praias en San Xoan e as atrocidades que se permiten baixo o paraugas de festa de interes nacional ou algo similar. Claro que nas praias foi un exercito de limpeza inmediatamente e outro exercito de seguratas privados de prosegur velaban pola seguridade… ¿qué pasa xa non hai cartos para pagar policía ou é que pensades en hermanar a torre de hércules co faro de alexandría e ides a viaxar toda a corporación a Exipto do mesmo xeito que a Nova York?

    As formas Parrochita as perdeu primeiro o alcalde cando me chamou mentiroso o dia da colocación de primeira pedra por defender os intereses dos meus veciños, e ti, senon recordo mal estabas diante, e ti sabes que somos leais con quen non nos engana e nos minte, con eses somos implacables e incluso perdemos as veces as formas, co que non estou de acordo pero si o comprendo porque estamos xa fartos de mentiras dende o poder político. Por certo, de paso podes decirlle a Tello que por ter esa actitude pasota e caladiña vai perder os votos que outros compañeiros do seu partido os merecedes.

    Actualización do comentario:

    Puiden comprobar que parrochita non era a persoa que eu pensaba, ainda que escriba dende o concello e o faga en galego para despistar. Pedir disculpas polo último parágrafo porque ia dirixido á persoa equivocada e non foi a persona que estaba diante cando o alcalde nos chamou mentirosos. As mensaxes insidiosas ó final teñen arrecendo a rosas e a puños.

  19. avatar Administrador dice:

    ¿Luis estás harto del tubo de drenaje y la foto? Pues que curioso que tu mismo te hagas pasar por aparejadora con hijos que baja al parque a su hijo y nos pongas la foto de un tubo de drenaje, que no es como el que se sacó del parque.

    Es curioso que la gente aún siga pensando que el escribir en internet es totalmente anónimo y es curioso y les dedicaré un artículo, que los mensajes que critican este blog y la actitud de protesta de los vecinos de Novo Mesoiro, salgan siempre de los mismos ordenadores y es curioso que alguno de esos ordenadores sea del dominio gerion.aytolacoruna.es

  20. avatar chema dice:

    ¡¡¡¡¡Comooooo!!!!! Parrochita trabaja en el Ayuntamiento y tiene la desfachatez de soltar lo de la basura…
    ¿Y que pasa en la playa de Riazor?, ¿que pasa con los jardines de Méndez Núñez todos los días post-botellón? cuantas toneladas de basura quedaron por la mañana. ¿Cuantas horas se tardaron en recoger toda esa mierda?
    No defiendo la postura de no recoger la basura de nuestras parrilladas, por lo menos yo no soy tan hipócrita como tú, que por una parte dices que mira los de mesoiro manchan y luego reclaman mejores mantenimientos. Por otra parte a mi personalmente no me sirve lo de que en otros barrios están peor y nos quejamos de vicio, que loiten por mejorarlos como se hace desde Mesoiro, ¡el que no llora no mama!
    E por último el respeto hay que ganárselo, con declaraciones acertadas, sin mentiras ni traiciones. Que pasa ¿que por ser uno Concejal hay que besarle el culo? Para eso ya estáis los politicuchos todos los días con esas sonrisitas de falsos que solo os acordáis de la gente cuando hay elecciones.
    Ya solo por lo que la desgracia de la famosa barandilla y las declaraciones desafortunadas si quieres del Sr. Lareo, tenía que haber dimitido, de esa forma se gana uno el respeto de los demás, yo personalmente ese día sentí vergüenza de ser coruñes, nunca antes en mi vida había tenido ese sentimiento por mi amada ciudad. Yo vote al PSOE lo digo alto y claro, en la Coruña siempre voté a Vázquez pero eso se acabó, aunque no me guste Negreira lo votaré, solo para echar de Maria Pita la unión PSOE BNG nunca mais.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡LAREO DIMISION YA!!!!!!!!!.

  21. avatar maría dice:

    Para los que hablan de analfabetismo digital cuando se mandan comentarios que no gusta a la gente que solo está para hacer ruido y que trata de confundir, si el ordenador desde el que publiqué cosas es del ayuntamiento que lo diga el Administrador.
    Si lo dice es mentira, así que no lo dirá, no me cabe duda de su buen hacer, o por lo menos d su buena intención. Por otro lado, hablando de analfabetismo digital, en infinidad de sitios hay ordenadores a disposición de varios trabajadores, usuarios de bibilotecas, maridos, mujeres, parejas de hecho similares y derivados, incluso dos que duerman bajo el mismo colchón no necesariamente son de la misma condición. Ahora si se quiere decir que desde el blog todo es correcto y negar la posibilidad de enderezar un tono a mi juicio exagerado, cada cual verá. Y en todo caso revelar la supuesta coincidencia de IP por parte del administrador cuando no le gusta lo que lee…flaco favor al crecimiento del blog…

  22. avatar Administrador dice:

    No maría tu no escribes desde el Ayuntamiento, pero si desde la misma IP que Luis, aunque no tienes porque ser la misma persona. Es parrochita el del ayuntamiento no tu.

    En cuanto a el resto del mensaje ya te contesté en el mensaje de Ladran luego…

    ¿María que opinas de que los responsables municipales publiquen ese tipo de falsedades con identidad anónima?

  23. avatar Roberto dice:

    Mola este blog, dar caña, deskitarte y poner a parir a quien sea por poner a parir.
    Nadie es perfecto, pero como ahora estamos en un mundo que tod@s tenemos razon y ademas tod@s podemos protestar por cualquier cosa. Y tod@s (los otr@s) tienen que estar al servicio de lo que yo quiera. Ya lo dice el anuncio de movistar “LO QUIERO Y LO QUIERO YA”. Asi va el mundo, egoismo y mirar solo a nuestro ombligo. Lo peor es que esta es la educación que le estamos dando a nuestros hij@s.

  24. avatar Administrador dice:

    Es desesperante que digas eso Roberto. Se trata de cumplir una normativa, se trata de que se le está pagando un dinero a una empresa que no realiza el trabajo, dinero público. No se trata de lo quiero y lo quiero ya, pero bueno es tu visión de las cosas, otros muchos no nos vamos a dejar putear.

  25. avatar Mas dice:

    Parrochita, conoces el dicho “por la boca muere el pez”, en tu caso por el teclado. ( y ojo, NO es una amenaza, no vaya a ser que alguien lo tome por donde no es) Simplemente me parece lamentable que desde el Concello intenten manipular de forma tan ruin y asquerosa. Lo que no contabas es que te “pescaran” tan pronto eh!!!!!!!!!.
    Por cierto, nosotros en nuestros comentarios, te puedo garantizar que no mentimos, podremos estar más o menos acertados, pero no mentimos. Tu a lo mejor no puedes decir lo mismo, ¿verdad “vecino”?

  26. avatar CHARLIE dice:

    Tienes razón Roberto, que clase de educación le estamos dando a los hijos,a quien se le ocurre enseñarles a no plegarse ante la desfachatez de los politicos,a defender y exigir sus intereses y derechos como ciudadanos, a no tragar con las mentiras….que verguenza.
    Si es que esto no son maneras,lo correcto sería ir al concello en plan: “Buenos días Don Lareo,mire si no es molestia para usted quería hablarle de los parques, a ver si nos los podía arreglar un poquito, sino es molestia eh? que estar, estan muy bien, pero si nos los rastrillan un poquito pues mejor,por cierto como esta su señora…..”
    Esto si que son maneras de enseñarle a nuestros hijos, así como doblar la visagra cuando pase el señor boticario,el cura,ect,ect…..

    Abre los ojos Roberto,estamos en el siglo XXI

  27.