Zoe y sus amigos del colePor lo que acabo de saber en Octubre está previsto que abra una nueva guardería de Os Pequerrechos en nuestro barrio, lo que sin duda será una buena noticia para los padres, que son la mayoría, que se han quedado sin plaza en la pública.

Esta oferta se viene a unir a la previsión de abrir también una gigantesca guardería en Las Pajaritas y otra en la Rda. de Outeiro a la altura de Mercadona.

Ahora ya si que podemos decir como diría el bloguero analógico o como lo hace el blog de Los Rosales, a Losada y su preocupación por la gente de Novo Mesoiro, ¡Que se la pique un pollo!

Solo me hago un pregunta ¿Cómo puede ser que entre subvención y lo que se paga sea más cara una guardería pública y cómo puede ser que solo una empresa privada posea más escuelas infantiles que todas las públicas de nuestra ciudad? Algún político no está gestionando bien nuestro dinero y se lo agradeceremos como se merece en las próximas elecciones.

17 Respuestas a “En Octubre abrirá una guardería de Os Pequerrechos en Novo Mesoiro”
  1. avatar Belén dice:

    ¿Donde tienen pensado abrirla? ¿En que bajo? ¿En que calle? ¿se sabe? ¿Que sería para el próximo curso?

  2. avatar pepe dice:

    Muy buena noticia, me acabais de alegrar la noche. Saludos y esperemos que todo les salga bien y abran en Octubre de verdad.

  3. avatar Administrador dice:

    Abrirá en la Avda de Novo Mesoiro y claro que sería para el próximo curso si abre en octubre. Yo creo que cumplirán en el plazo y sino la de Las Pajaritas dicen que va a ser inmensa y lo hacen así debido a los datos de las escuelas infantiles municipales en Arela quedaron muchos sin plaza, pues abren en las pajaritas, en novo mesoiro también, pues abren en Novo Mesoiro y hacen muy bien.

    Pepe, a mi también me han alegrado la noche y me han alegrado el año que viene. Si llamais a la de Matogrande allí os informarán.

  4. avatar pepe dice:

    preguntaré en la de la Zapateira, que es a donde llevo al pitufo, haber que me cuentan. No sabes en que local será, vedad?

  5. avatar Administrador dice:

    No, del local exacto no se nada, aunque hago mis especulaciones, pero no las voy a poner aquí por no confundir a la gente. Realmente casi me da igual donde esté, con tal de que haya una plaza para mi hijo.

  6. avatar yahman dice:

    Mi hija estuvo en pequerrechos de la universidad y ahora está mi peque. Desde luego mi experiencia no puede ser más positiva. Las chicas son maravillosas con los niños y está estupendamente atendidos. El poder ir a trabajar sin preocuparte por como estarán tus niños no tiene precio. Querer es poder. Que aprendan los “políticos” por llamarlos algo

  7. avatar MONICA dice:

    Bos días:

    Eu levo tamén o meu pequena a de matogrande, e alí comentarome que vai a ser en frente do parque, o que non saben e xusto o edificio, así que ou é onde están os pisos de aluger ou no de teconsa.

  8. avatar pepe dice:

    claro, Pequerrechos de la zapateira es de la fundacion María José Jove, y el edificio de alquiler de Novomesoiro, de Manuel Jove, digo yo que aprovecharán los bajos del edificio de alquiler

  9. avatar Kiko dice:

    ¿Sabéis más o menos cuánto cobrarán en Os Pequerrechos?

  10. avatar pepe dice:

    en la de la zapateira cobran aproximadamente 170 euros por 5 horas diarias, la comida aparte son sobre 90 euros más al mes, y te da derecho a una hora más, osea, 6.

  11. avatar EMILIA dice:

    YO LLEVO A MI BEBE, A LA DE LA RONDA DE NELLE, ES CHULISIMA, Y LAS CHICAS SON ENCANTADORAS, DE VERDAD Q LO CUIDAN MUY BIEN Y LO QUIEREN MUCHISIMO, ALLI PAGAMOS 160€ POR 5 HORAS Y 23€ POR 2 BIBES, LO Q TE DA DERECHO A UNA HORA MAS.
    CUANDO SEPAN DONDE VA A ESTAR POR FAVOR AVISEN. MUCHAS GRACIAS

  12. avatar candi86 dice:

    te cobran por dar los bibes??? que morro le echan… no?

  13. avatar maria ines dice:

    Buenas tardes
    tengo mucho interés en saber en donde se encontrará (calle o plaza) la nueva guardería de Nuevo Mesoiro, si alguien lo sabe, por favor que me lo diga.
    Muchas gracias

  14. avatar Marema dice:

    Ya está funcionando. Se encuentra en los bajos de las viviendas de alquiler, frente el parque.
    Está por la parte de atrás, entre los dos bloques.

  15. avatar Lucy dice:

    Os doy un consejo.

    No preguntéis a padres, preguntad a chicas que haya hecho prácticas en esa cadena de escuelas infantiles.
    A veces la realidad se parece poco, muy poco, a las apariencias.

  16. avatar Majo dice:

    opino lo mismo que Lucy Says, preguntad a personal que estuvo en esas escuelas trabajando o haciendo practicas. Es todo pantalla muy bonito , muy vistosas, pero lo más importante es el funcionamiento y eso deja bastante que desear.
    En cuanto a las públicas, que me perdonen las que opinan sin saber pero son las que mejor funcionan puesto que cumplen con todos requisitos. Logicamente dependerá de la persona concreta que cuide a tu hijo que puede ser más cariñosa, más profesional, más lo que quieras pero lo que no cabe duda es que el funcionamiento está reglado y no se va a ganar dinero, no se considera una empresa sino un lugar donde enseñar a tus hijos, que no quepa duda.

  17. avatar Ivan dice:

    Exactamente que es lo que no funciona bien en pequerrechos? Porque parece que lo sabeis pero no lo decís…

    En cuanto a la pública de Novo Mesoiro, ojalá hubiese sitio para todos, porque por lo que se es un centro excepcional, aunque yo no he tenido suerte.

  18.