El Ventorrillo se manifestará hoy, harto ya, de los problemas que el tráfico de drogas en Penamoa acarrea en el barrio y cansado de la inacción de la Administración. La verdad es que es un problema que nos afecta a todos y este barrio ya ha demostrado más de una vez su preocupación. Este barrio debería de acudir a esta Concentración y yo como administrador del blog trataré de acudir si consigo llegar a tiempo y aparcar (porque ese es otro gran problema en el ventorrillo) dado que ese es mi antigüo barrio y donde vive mi familia.

Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con las revindicaciones del barrio, pero no con la persona que está al frente, Rosa, la presidenta de su AVV, que además va en las listas del PSOE y que demasiado a tardado en enfrentarse a su partido que es el que no soluciona el problema, ni desde el Ayuntamiento, ni desde la Delegación del gobierno.

Este texto se puede leer en el blog del Ventorrillo:

…se acordó hacer una CONCENTRACIÓN VECINAL el próximo jueves 28 de Mayo a las 20:30 horas, desde la AVV hasta la calle Monasterio de Caaveiro.

Se ruega la máxima participación de todos los vecinos, porque tenemos que decirles a los otros barrios que el Ventorrillo no se queda atrás, y semejante aluvión de participaciòn bloqueará el tráfico a esa hora punta. ¿Es o no es así? Porque cuando nos llevan engañando 25 años con este tema, los políticos nos van a tener que escuchar, pero AHORA Y MÁS QUE NUNCA, es muy importante lograr reunir a todos nuestros conocidos, familiares, etc… y que nos apoyen, porque al final TODA LA CIUDAD SALDRÁ BENEFICIADA CON LA ERRADICACIÓN DEL TRÁFICO DE DROGAS EN PENAMOA.

 

4 Respuestas a “El Ventorrillo se manifiesta hoy contra las drogas en Penamoa”
  1. Antes de nada gracias por vuestro apoyo. El blog, y más en concreto el que os escribe (Ventorrillo), ha dado tortas y las ha recibido porque siempre me ha parecido una AVV demasiado condescendiente con los gobernantes. Es más, ayer mismo, estuvimos pegando el barrio con carteles para la concentración de hoy 4 personas de la comisión interna, y ¿sabéis cuántos eran de esa AVV? Cero pelotero. Yo llevo pocas semanas en dicha comisión, y hasta pensaba que nada hacían porque se creó hace más de un año y el barrio prácticamente sabía de su existencia. Rosa B, forma parte de ella, pero ahora se ha visto forzada porque la gente que formamos esa comisión estamos hartos de buenas formas y de palmaditas del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno etc…
    A mí siempre me dísteis envidia. Personalmente he participado en vuestras reivindicaciones desde la Plaza de Orense hasta María Pita en más de una ocasión, porque el tema del realojo es una chapuza monumental, y cada vez que veía miles de personas participar en ellas…

    En fin, a ver qué pasa hoy, pero desde luego mientras la comisión tenga fuerzas, no vamos a comulgar con ruedas de molino, y lucharemos aunque desde bien cerquita nos intenten poner “trabas”, y ya sabéis a qué me refiero.

    Gracias a NM por vuestro apoyo y un saludo. Dadle saludos a Javier de parte de Aníbal y Chicho de Telefónica.(Tiene una de las cervecerías de vuestro barrio, ¿no?)

  2. De todos modos, y como miembro de esa comisión quiero darle una oportunidad, porque todo hay que decirlo, utilizamos el local de la AVV para reunirnos, y al final lo importante es que PENAMOA desaparezca. Hoy vamos todos a una, PENAMOA LIBRE DE DROGAS.

  3. avatar Administrador dice:

    Pues nada mi apoyo como barrio lo teneis, de hecho yo he sido del ventorrillo hasta que vine a Novo Mesoiro, mi madre vive en Monasterio de Caaveiro y sigo pisando mucho el barrio, pero no es sólo por eso, es porque este tema es indignante y mientras siga existiendo Penamoa la espada de damocles seguirá pendiendo de las cabezas de todos los ciudadanos de esta ciudad, porque te puede tocar personalmente con un atraco, un robo o peor con un hijo que se haga asiduo de ese sitio, pero es que también te puede tocar como barrio y nosotros cuando nos vimos amenazados decidimos salir a la calle porque somos jóvenes y somos los hijos de otros barrios de Coruña y por eso sabemos que si se instalan todos juntos… malo para la zona que le toque. Para muestra el algarrobo que campa a sus anchas por Coruña sin que servicios sociales haga nada.

    Intentaré estar esta tarde allí físicamente, pero si al final no puedo, vaya desde aquí mi apoyo y seguro que el de mucha gente del barrio.

  4. Lo del Algarrobo no tiene nombre. No estoy de acuerdo, a éste ni SSociales ni nada, Teixeiro era su lugar y unos cuantos años. Bueno, me callo porque si no……me caliento.

    Saludos, vecinos

  5.