Queremos dar las gracias a los negocios que han querido colaborar económicamente con la A.V.V Novo Mesoiro para estas Fiestas. Sabemos que son tiempos difíciles para el comercio pequeño, por eso queriamos manifestar aquí nuestro especial agradecimiento a aquellos establecimientos que han querido arrimar el hombro para sacar el cartel de Fiestas Novo Mesoiro 2009 adelante.

        GRACIAS a Cervecería Mesoiro y Garota, que se apuntan a un bombardeo, son establecimientos que colaboran habitualmente con nosotros en otro tipo de eventos y es de agradecer que entiendan que si queremos cosas para el barrio, los primeros que tienen que apostar son los hosteleros.

    GRACIAS a la Clínica Dental Ruiz, que se ha sumado a esta iniciativa porque cree en nuestro trabajo y también quería aportar su granito. También nuestras GRACIAS en este caso para Mais Sol, que también han colaborado con nosotros en otras ocasiones.

    GRACIAS a las entidades bancarias LA CAIXA Y CAIXANOVA, sobre todo y por encima de todo quería destacar la figura de Eva de La Caixa, que hace mucho y más para que muchas ideas y proyectos que surgen se puedan llevar a la práctica. ¡¡GRACIAS EVA!!

    Y GRACIAS a la Peluquería Karmele, Pescadería Punta da Bouga, tienda de fotografía Tragaluz,la tienda de deportes Depor3, a La Olería y el Autospa. Ellos también se han querido sumar a las Fiestas de nuestro Barrio.

 

 

28 Respuestas a “Agradecimiento a negocios colaboradores en las Fiestas Novo Mesoiro”
  1. avatar Anónimo dice:

    Me parece muy bien que la asociación vaya pidiendo dinero por los locales comerciales, y que vengan ahora diciendo que estos tienen que entender que queremos cosas para el barrio y etc. etc. , pero digo yo, ¿cuanta gente del barrio no van a comprar a los locales comerciales? ¿cuanta gente de la asociación de vecinos va a comprar a los mismos? No nos conteis milongas, la fiesta es para todo el barrio, no para los locales. Evidentemente que las cervecerías son las que más tienen que apoyar, ya que es donde más se reúne la gente. Y otra cosita, vaya precios para poner un anuncio en el cartel, cosa que no vale para nada.
    A ver si la gente compra en el barrio y así los localres podrían ayudar mucho más.

  2. avatar AVV dice:

    Desde el anónimato es muy fácil hablar, pero se os han dado las mismas opciones a todos…Y no hay excusa porque han colaborado algunos negocios pequeños, el que no aparece es porque no ha querido…Hay negocios pequeños: Pescadería Punta da Bouga, Peluquería Karmele….Dime quien cuenta milingas ahora…

  3. avatar Anónimo dice:

    En 1º lugar no hace falta que me repliques, ya que es un comentario que yo hago y si lo hago es porque sé lo que estoy diciendo. Es muy fácil ir pidiendo dinero a los locales cuando la gente que vive en la urbanización (no estoy diciendo toda, sino la mayor parte de ella) no compra en los lmismos. Muchos colaboraron el año pasado y como puedes observar este año no lo hacen. ¿Por qué será? Y como dije antes las fiestas son para todo el mundo, no solo los locales, y mucho menos esos precios tan desorbitados que van desde los 70 euros a los 300, que como sabras es dinero tirado. Me imagino que muchos locales no facturan eso en un día y es muy fácil pedir pero es difícil dar. Así que no me cuentes milongas tú a mi y si quieres vuelveme a contestar que te volveré a replicar.

  4. avatar Mas dice:

    Anonimo, no se trata de replicar, contestar, volver a replicar….
    Lo único que se hizo, fue ir por los locales del barrio a explicar el tema del cartel de las fiestas y a dar la posibilidad de que el quisiera aparecer en él, pudiera hacerlo. Simplemente fue eso y nada más. En ningún momento se le exigió a nadie nada, faltaría más. El que quiso aparecer en el cartel lo hizo y el que no, pues no. No pasa nada. Tampoco hay que buscar fantasmas donde no los hay.

  5. avatar Sara dice:

    Anónimo eres un desagradecido por decir eso si es que eres de un comercio, porque si que hay muchos comercios que reciben bastantes clientes del barrio, pero hay otros, que claro, no reciben clientes porque dejan mucho que desear.

  6. avatar Administrador dice:

    Anónimo, estoy de acuerdo contigo en la parte de haber si la gente compra más en los locales del barrio, pero también tienes que entender que mucha gente se ve muy limitada por sus horarios de trabajo. No veo por ejemplo que San Brandan tenga problemas de gente, al contrario siempre hay mucha gente comprando, pero claro no piensan que aparecer en los carteles no sirva para nada.

    En el artículo no se dice nada malo de los locales que no han apoyado porque se entiende que a lo mejor ahora no pueden hacerlo o simplemente no quieren, cuestión muy lícita por otra parte, pero deja al menos que la asociación de las gracias a la gente que si ayudó, en este caso a los comercios.

    Si eres comerciante realmente deberías estarle agradecido/a a la AVV por lo que está luchando por el barrio, porque mejorar el barrio hará que venga más gente y si viene más gente, alguna de esa gente comprará o hará uso de los servicios del barrio.

    Entiendo que debe de ser dificil aguantar un comercio en estos tiempos y en un barrio como este, desde aquí desearte suerte, pero no solo eso, sino iniciativa, hace tiempo que pienso que debería haber una asociación de comerciantes y que hubiesen hecho alguna campaña en favor de que se utilice más el comercio del barrio o de que se le exija a Tello más apoyo a esta zona (digo Tello porque es el que lleva estos temas), etc. ¿Has visto las campañas que están haciendo los de Los Rosales? Pues aquí también se pueden hacer cosas y sin gastarse mucho dinero.

    Anónimo, si de verdad eres comerciante, te ofrezco la ayuda del blog si podemos hacer algo por ti. Ponte en contacto conmigo en administrador@novomesoiro.com y no le diré a nadie quien eres si no quieres y veremos que podemos hacer en el blog por tu negocio. A todos nos interesa que os vaya bien, y el que no lo vea así es que está ciego.

    Un abrazo en estos tiempos dificiles,

  7. avatar Pyrgos dice:

    Pues no me parecen unas tarifas muy altas… 70 € es algo razonable. En otros sitios se cobra mucho más.

  8. avatar marema dice:

    Tarifas altas, para nada. Lo que pasa es que no estamos mentalizados porque en los pueblos pequeños (que yo soy de uno),la fiesta la hacen entre los vecinos y los negocios , que en este momento están intentando no cerrar ,como puede pasar aquí. De todos modos, no se puede pensar que anunciarte no va a valer para nada, porque la publicidad siempre vale. Las cosas nos suelen entrar por los ojos mediente anuncios publicitarios .Hacer unas fiestas tiene sus gastos, por lo tanto, cada aportación vale.
    El agradecer a los establecimientos que aportaron, no debería sentar mal, puesto que si ellos dieron el dinero, aún siendo tiempos difíciles, lo hacen para tener su pequeño protagonismo y por lo tanto se lo merecen.

  9. avatar Mesoiro30 dice:

    Me parece increible que ni el Keltay ni el Shibumi colaboren en los carteles de las fiestas y más fuerte me pareceria que el anónimo que critica la excelente labor de la aa.vv tenga algo que ver con esos 2 locales, porque si los pequeños negocios pueden contribuir, no entiendo poque esas 2 cafeterias no lo hacen, pero en fin… sus razones tendrán y esperemos que los vecinos tomemos nota de como son…
    Por cierto, que es la oleria? siempre que me pasó por alli está cerrado y creia que era un negocio que no estaba abierto, pero lo vi nombrar arriba y no tengo ni idea de que va…
    Por cierto, me gustaria saber tb el horario de la aa.vv. para entregar una cantidad pequeña(sobre 20 €) ya que no se si pasasteis por los edificios, porque la verdad que con mi horario es muy complicado encontrarme en casa, y desde aqui ánimo a que todos los vecinos colaboren en la medida de sus posibilidades!
    Gracias a toda la organización por llevar a cabo las fiestas!

  10. avatar Michael dice:

    Entiendo la postura de todos los de arriba:

    1 – Cada comercio, grande o pequeño, es totalmente libre de decidir si quiere salir o no en el cartel, así como valorar si esta publicidad repercutirá en su negocio. Mi experiencia por lo que veo en mi aldea es SI, sino no habría los casi 100 anunciantes que se presentan cada año.
    2 – Estoy totalmente de acuerdo en que se debería potenciar más el pequeño comercio, más en estos tiempos de crisis, más en estos tiempos en los que los grandes area comerciales estan absorbiendo el poco dinero que fluye, tal cual una gran esponja monetaria.
    3 – Si no puedo ir más a los comercios del barrio es porque estoy trabajando todo el santo día fuera, desde las 08h hasta las 21h! ¿Cuando voy a comprar? Como no sea el sábado por la mañana.
    3 – Tambien es cierto que, a veces, a algunos comerciantes les fallan las maneras al regentar el negocio. No olvidemos que son un servicio a disposicion del cliente/vecino.
    4 – Yo no he aportado nada a las fiestas porque me he enterado por este blog de que había fiestas!
    5 – Es una fiesta por el para el barrio. Intentemos disfrutar lo máximo posible de estos días y olvidar por un momentos nuestros problemas cotidianos (que no son pocos).

    Gracias AAVV por estos días de fiesta que se avecinan!

  11. avatar Mas dice:

    Mesoiro 30, este año se pensó en lo de ir por las casas y que la gente diese lo que quisiera, pero al final no se llevó a cabo porque gracias a dios el presupuesto mas o menos lo hemos ido apañando tirando un poco de aquí otro poco de allí, en definitiva, sacando euritos de debajo de las piedras. Eso si, si alguien como es tu caso, quiere ayudar pues lo que puedes hacer es pasarte por la caseta esta semana ( jueves o viernes ) o la próxima semana ( lunes, martes, miercoles y jueves ) entre las 18:30 – 20:30, que es el horario en que vamos a tener la caseta abierta para cuñar los tickets de las barracas y también para atender todas las dudas o cuestiones varias que los vecinos quieran preguntarnos.
    De todas formas, muchas gracias por los ánimos. A ti también Michael.

  12. avatar CHARLIE dice:

    A mi lo que me parece una milonga es decir que estos precios son caros, por ahí se paga más y por propio interes de los locales de hostelería, decir que no sirve para nada depende del punto de vista y generosidad del empresario, en concreto hay 2 :

    1º.- El dueño de local que piensa, para que voy a gastarme un duro en ayudar a la comisión, si total me voy a beneficiar de su trabajo con la fiesta, porque igualmente se me va a llenar el local de todas maneras y voy a ganarme una pasta y más aún si no doy un duro.

    2º.- El dueño de local que piensa, joer esta gente esta organizando unas fiestas las cuales me van a reportar una buena caja el fin de semana, me interesa que estas fiestas se sigan organizando todos los años y ademas que cada vez vayan a más, voy a colaborar porque es una buena inversión para el barrio y para mi negocio.( De este tipo de mentalidad por suerte tenemos varios casos en el barrio,curiosamente son los negocios más frecuentados por los vecinos)

    El año pasado, los negocios de hostelería estaban abarrotados hasta las trancas,su hora de cierre fue muy superior al resto del año,e incluso alguno se quedo practicamente sin género (esto lo se de buena tinta), así que para milonga ya esta la “del marinero y el capitán”, ahora bien, si es cierto que hay vecinos que apuestan más por unos negocios que por otros, pero los negocios no basta con montarlos , hay que cuidar a la clientela y tratarla bien, yo de entrada apuesto por todo negocio en el barrio, ahora bien si no soy tratado de manera adecuada tampoco me lo pienso en vetarlo.

  13. avatar Usuario21 dice:

    +1 Charlie.

    Totalmente de acuerdo contigo (*casi), más claro imposible.

    *(Yo personalmente no apuesto por todo negocio en el barrio, que quieres que te diga, ¿en los últimos tiempos cuantas prendas no se ven la marca Quechua o Kalenji?, el Decathlon va a estar listo en unos meses, y si te apetece te das una vuelta hasta Ferrol……)

  14. avatar DAKOTA dice:

    Anonimo- de 70 a 300 euros te parece caro?????me parece que no tienes mucha idea de como va esto de la publicidad de las fiestas te puedo decir que en pueblos muyyyyy pequeños se paga mucho mas.
    Yo veo que algunos negocios del barrio les va muy bien :Garota,cerveceria mesoiro….por algo sera!!!!

  15. avatar Michael dice:

    Usuario21: ¿Qué Decathlon va a estar listo en unos meses? Me entero ahora de esto!
    ¿No sera el de Marineda Plaza? Para ese aun quedan unos años.
    O el del Parque Oleiros? Porque ese ya no va a ir.
    De todas formas, dime cual es porque soy asiduo al de Ferrol y me interesa mucho!

  16. avatar Mas dice:

    Por cierto, una aclaración en cuanto al precio de los carteles: de 70 euros a 250, y no a 300 como se comentó por ahí.

  17. avatar CHARLIE dice:

    Cierto Usuario 21,Decathlon esta muy bien,cuando me coincide de ir por Ferrol procuro aprovechar para darme una vueltecita.
    Michael según tengo entendido, el espacio Coruña va a disponer de un Decathlon, esta prevista la apertura del centro para final del Verano, se habla de Octubre, aunque yo creo que tardará un pelín más.

  18. avatar Michael dice:

    Como que Espacio Coruña? Tengo los planos actualizados encima de la mesa y no veo Decathlon por ningun lado. Esto sí que es una novedad!!!

  19. avatar Sara dice:

    Me extraña lo de Decathlon en Espacio Coruña porque siempre suele montarse como en una nava independiente y así lo harán en Marineda Plaza, todo puede ser pero yo creo que se trata de un error.

    Lo que si me han dicho es que las grandes marcas como Zara y H&M consideran el Espacio Coruña de más categoría que el Dolce Vita y por eso por ejemplo H&M no tiene sus cosas más chulas en el Dolce Vita y si las tendrá en Espacio Coruña.¿Alguien más ha oido algo así?

  20. avatar Michael dice:

    Sara: Más o menos, sí. Por ahí iran los tiros. Pero Decathlon NO va.

  21. avatar CHARLIE dice:

    Sara seguro que tienes razón y es en Marineda y no en el Espacio Coruña, yo ya con tanto centro comercial ya me enredo,que por cierto no entiendo esta cantidad de centros, que esperan vivir todos de la gente que va atraer IKEA?

  22. avatar Usuario21 dice:

    Si Michael, me refiero al del Marineda Plaza. ¿Unos años?, ¿pero has visto como estan ya las obras….?.

    Y si Charlie, me imagino que el Ikea va a ser el meollo de la cuestión, ¿has ido al de Asturias?, aquello es la leche, entre el Ikea, Parque Astur, Media Markt, y no sé cuantas cosas más pasas el día de compras super relajado…..

  23. avatar Cacique dice:

    Hoy he visto ya los carteles anunciando las fiestas. La verdad es que tienen muy buena pinta. Ya casi estamos con la cuenta atras.

  24. avatar me sigue haciendo gracia lo de URBANIZACION JEJEJ, que esto es un barrio mas de coruña neno, lo sabemos bien los que ya somos de la ciudad y solamente hemos cambiado de barrio. mucho flipao hay por ahi. dice:

    me sigue haciendo gracia lo de URBANIZACION JEJEJ, que esto es un barrio mas de coruña neno, lo sabemos bien los que ya somos de la ciudad y solamente hemos cambiado de barrio. mucho flipao hay por ahi q no sabe donde esta todavia viviendo.

  25. avatar ojordo dice:

    Definición Barrio:
    –. Cada una de las zonas en que se divide una población grande:
    –.Grupo de casas o aldea que depende de otra población.
    Definicion de Urbanización:
    –.Núcleo residencial formado por viviendas de características semejantes y dotado de instalaciones y servicios propios, que suele encontrarse en las afueras de una ciudad.

    Que cada quien lo llame como le parezca….;o)

    Saludos

  26. avatar Marema dice:

    Esto será un barrio considerado como tal cuando tengamos todas las dotaciones necesarias que nos permitan desarrollar la vida en el mismo sin tener que salir del mismo. Es decir cuando tenga un colegio funcionando, un centro de salud, una biblioteca…Mientras tanto seguiremos siendo una Urbanización, mal que le pese alguno….¡¡ojalá fuesemos ya un barrio más de Coruña!!…I love this blog

  27. avatar yo mismo dice:

    sarna con gusto no pica

  28. avatar Mas dice:

    Yo mismo: no entiendo a que te refieres

  29.