Hoy en El Ideal Gallego aparece un extenso reportaje de tres páginas de Carmen Alonso sobre los blogs vecinales, en donde se cuenta el inicio de blog pionero de Coruña, el de Los Rosales y donde además salimos otros blogs vecinales, entre ellos este blog.

A lo largo del artículo salen distintas opiniones mías como administrador entre las que podría destacar algunas como:

“A veces me sorprende la rapidez con que se reoge todo -comenta el administrador del blog de Novo Mesoiro-. En cuanto sucede algo, los vecinos se lo comunican al blog de inmediato y enseguida bajamo, hacemos la foto y tenemos la información o nos la envían ellos. En algunas ocasiones, la propia prensa nos ha pedido fotografías y datos. Es todo tan rápido que lleg a asustarte, porque, al fin y al cabo, nosotros no somos periodistas; somos simples vecinos, que funcionamos con colaboradores y lo que aparece en el blog tiene mucha repercusión.”

Otras como:

“La existencia de los blogs impide que el poder político pueda ocultar cosas. Es un estupendo medio de denuncia, importantísimo para el movimiento vecinal y su repercusión es muy grande”, comenta el administrador de Novo Mesoiro.

Como podeis ver además en la portada del reportaje aparece la periodísta consultando el blog de Novo Mesoiro. No está disponible en la edición digital, así que los que querais ver el reportaje completo aún estais a tiempo de pasaros por Don Lambón y comprar vuestro ejemplar o en cualquier otra librería de la ciudad, merece la pena si os interesa el tema.

3 Respuestas a “Los Blogs Vecinales hoy en El Ideal Gallego (entre ellos el de Novo Mesoiro)”
  1. avatar Sara dice:

    Yo lo he leido en una cafetería y la verdad es que me ha gustado y es impresionante lo que están consiguiendo los blogs de los barrios. Yo este si no lo leo cada día, cada dos o tres si.

  2. avatar xotengo dice:

    Administrador, gracias por tu mención en el artículo, si bien, no hay mayor orgullo para un “blog padre” que tener un “blog hijo” que ya ha conseguido mejores éxitos que su “blog padre”. Sabéis que el orgullo por mi parte es doble, por la calidad de este vuestro blog y por la calidad de las personas que he conocido en ese barrio.

    Enhorabuena.

  3. avatar Administrador dice:

    Cuidado Xotengo, ya conoces el refrán… cria cuervos…, jejeje

  4.