Ayer por la tarde, a eso de las 16:30, a la altura de la Valla Publicitaria que hay un poco más arriba de la famosa casa de Adolfo, estaban dos patrullas de la policía local intercambiando palabras con el ALGARROBO´S CLAN. Y por lo que pude comprobar un poco más tarde, a eso de las 21:00, las palabras se las pasaron por …

 

Mapa situación nueva ublicación chabolistas Penamoa

Mapa situación nueva ublicación chabolistas Penamoa

 

Desde luego que lo que no pase en este Ayuntamiento, no pasa en ningún sitio…¿ Alguien le habrá dicho a Silvia Longueira que se le están escapando los chabolistas por la puerta de atrás ?…¿ Dónde está ahora la Comisión de Integración para Penamoa ? ¿ Por qué le estamos pagando los coruñeses a la Fundación Secretariado Gitano ? ¿ Qué tiene que decir a todo esto la edil de asuntos sociales? ¿ Volverá a esconder la cabeza como las avestruces o piensa coger el toro por los cuernos ? ¿ Será casualidad que se hallan instalado en otro tramo por el que tiene que discurrir la Tercera Ronda ?

 

 

16 Respuestas a “Nuevo asentamiento del Algarrobo´s Clan”
  1. avatar Mas dice:

    Debajo de la valla publicitaria da la impresión de que uno de ellos está como en un sillón o algo parecido. Esto tiene pinta de asentamiento tirando de provisional a definitivo.
    Lo que si, da una imagen a los que vayan a la Universidad que …………

  2. avatar destroyer dice:

    no será qué se matriculaon en la universidad para sacarse una titulación universitaria en convivencia y están esperndo a que acaben las vivienda universitarias….?je,je,je,je,je…
    LONGOIRA: Haz tu Puto trabajo de una vez y deja de vacilar a los coruñeses que para eso te pagamos,para que curres y no para calentar un sillón en Mª PITA. (Comentario moderado a partir de este punto por el administrador por no ajustarse a las normas del blog)

    Normas del blog

  3. avatar destroyer dice:

    ESTA MAÑANA A LAS 07:30H,ESTABAN VIENDO PSAR LOS COCHES

  4. avatar Michael dice:

    A las 08:30 estaban apilando mierda bajo la valla. Veamos cuanto les lleva convertir la zona de campo a puto estercolero como la casa de Adolfo el oKupa.

  5. avatar GUILLE dice:

    yo me quedé flipao ahora cuando los he visto..y venía todo decidido a contarlo aquí, pero joder LLEVAN AHÍ desde AYER…. menuda empanada la mía.
    P.D. Que conste que ayer solo hice la entrada hacía Mesoiro por Pocomaco.
    saludos. y que les den días de mudanza a los algarrobos que se lo merecen por tanta mudanza, no te jode.

  6. avatar Eduardo dice:

    Increible y ridículo seguimiento a una familia gitana. Desde luego en Mesoiro hay mucha gente que no tiene mucho que hacer.
    Lo peor, el tufillo que se percibe detrás de las “noticias” publicadas sobre el asunto y los comentarios que las acompañan.

  7. avatar Usuario21 dice:

    zzzzzzz, aburres Edu, Eduardo…..
    Por cierto, esta tarde volvian a tener visita del 092 a eso de las 19:40

  8. avatar marema dice:

    Eduardo porque no nos cuentas tu punto de vista…Aqui cada uno es libre de comentar lo que quiera, y si uno quiere criticar una actitud de una familia que se está saltando a la torera todos los términos de convivencia, pues lo hace y punto…El problema que tienen los gitanos es que se creen que por ser gitanos están en el punto de mira, pero nunca se han parado a pensar que igual la gente lo que critica son las formas y la falta de respeto que tienen con el resto de los ciudadanos.

    Eduardo aquí el único seguimiento que se está haciendo, es el de una familia que intentó instalarse de forma ilegal en nuestro barrio, o es que ya no lo recuerdas?…

  9. avatar daniB dice:

    valgamé. Escuché por ahí que la casa del Adolfo anteriormente era una guardería, alguien sabe algo de esto?? A mi también me parece vergonzoso que a esta gente que jamás ha contribuido con el estado de bienestar se le premie regalándoles pisos (además de otros servicios básicos como la sanidad). La mayoría de los vecinos mantenemos el barrio limpio de suciedad e intentamos no abusar del consumo de electricidad por ecología y economía, y éste roba la luz durante años a la vista de todo el mundo y no pasa nada; porque nadie pensará que paga él ese foco de miles de watios que tiene encencido las 24 horas!! vergonzoso

  10. avatar Administrador dice:

    No se si era una guardería daniB, lo que si se es que hay una guardería a escasos 30 metros y que estos hacen fuego en plenos matorrales, yo creo que algún día nos van a dar un disgusto porque no se si lo sabeis pero Penamoa arde cada dos por tres por cuestiones como esta.

  11. avatar Michael dice:

    daniB, la actual casa que ha oKupado Adolfo era anteriormente una guardería, pero estamos hablando de hace unos 10-15 años por lo menos.

  12. avatar destroyer dice:

    aquí el tema ya no es si era una guarderia o no,el tema es que se metieron en un propiedad que no tubieron que comprar o arrendar,en buen estado(ventanas,aseos,tabiqueria interior,un cierre natural de la parcela…..etc)y que ha queado de todo esto?…una casa sin ventanas,sin cierre,sin tabiqueria interior…..etc.y ahora cuando dicha vivienda se drrumbe para las obras previstas chuparán una tremenda subvención directa o una vivienda por la cual cualquier ciudadano tendría que pasarse hipotecado un minimo de 20 años, y si no tiempo al tiempo

  13. avatar chechu dice:

    y ahora que busca esta familia “algarrobo`s”,familia “Silva García”,?,pues lo que todos y según nda menos que “La Voz de Galicia” INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE LES BUSQUE UNA CASA”,si amigos, no instan al ayuntamiento a que les dé trabajo”Plan E”,no vaya a ser que se fastidien la espalda o las manos………………..y al final eso LON..y sus Asuntos Sociales les buscarán casita y dinerito.
    Y eses niños que son siete de entre 1 y 10 años,porque están sin escolarizar,y sin una alimentación y una higiene básicas,pues eso porque son hijos de estas personas si fueran nuestros, seguro que As.Sociales habrian actuado ya en consecuencia incluso con juzgados por el medio…………..

  14. avatar chema dice:

    Administrador, yo no se como poner el vinculo directo (igual puedes incluirlo tú), pero no os perdáis la noticia de hoy publicada en el Ideal Gallego. Es que la parte esa de que el terreno es de un familiar…
    jo, jo, jo, nada nada que no puedo con la risa.

    Saludos

  15. avatar Mas dice:

    A las 21:00 ya tenían el camión otra vez dentro de la “parcela” de Adolfo. Y la cosa tenía pinta de montar hoguera, de hecho la estaban empezando a encender.

  16. avatar Mas dice:

    Esta es la noticia a la que se refería Chema en el comentario nº 14. Lo del pinchazo, ¿os suena de algo?

    La Policía Local acudió ayer al desvío que lleva de la carretera de Pocomaco al campus de A Zapateira para desalojar a una familia de etnia gitana que estaba acampada allí desde hacía varios días. Los agentes del 092 les instaron a cargar sus efectos en el camión que tenían consigo a pesar de que afirmaban que el terreno, que se levanta detrás de una valla publicitaria, “pertenece a un familiar”. La patrulla verde también se desplazó al lugar de los hechos. Al parecer, para poder introducir su vehículo en el descampado, los desalojados habían cortado varios árboles.

    La familia está compuesta de dos matrimonios con sus hijos, todos menores de corta edad. Fuentes vecinales aseguran que tuvieron que marcharse del poblado chabolista de Penamoa, donde residían originalmente, por una disputa con otros vecinos. En las últimas semanas han estado viviendo en un descampado de Meicende, luego en otro de Novo Mesoiro para luego acabar en una casa abandonada de O Birloque, cuyos vecinos les acusaron de haber cometido hurtos y, de allí, al terreno del que la Policía Local los desalojó durante la mañana de ayer. “Es una vergüenza, -comentó una de las mujeres de la familia- en ningún sitio hay chabolismo excepto aquí”.

    Pinchazo > Los agentes del 092 habían acudido al lugar en dos coches, uno de la patrulla verde y otro sin distintivos. Este último sufrió un pinchazo cuando circulaba fuera de la carretera por un terreno desigual y tuvo que ser transportado por la grúa municipal. Por lo demás, el desalojo se realizó sin incidentes de ningún tipo, pero también sin ninguna prisa. Después de vigilarles durante un buen rato y comprobar que seguían recogiendo sus pertenencias, los agentes abandonaron el lugar.

    Los chabolistas tardaron varias horas en recoger sus efectos personales y lo hicieron a regañadientes, manifestando su rechazo por la persecución de la que se creen objeto. “Nos echan de todas partes, y no nos dan ningún sitio a donde ir y eso que tenemos niños pequeños”, protestó un cabeza de familia.

  17.