Fuimos los primeros en advertirlo hace un par de días y es que la conflictividad de esta familia va dejando su estela por toda la ciudad sin que Servicios Sociales haga nada y eso que siempre se jactan de su efectividad, de su gran trabajo en silencio.

Foto de La Opinión con el famoso camión que ahora está en el Birloque hace un tiempo en Penamoa

Foto de La Opinión con el famoso camión que ahora está en el Birloque hace un tiempo en Penamoa

Aunque en el texto que ponen en el Ideal dicen que podría ser la familia chabolista echada de Penamoa, si os fijais en la foto y os pasais por el Birloque vereis el mismo camión, solo que ahora bastante más deteriorado.

Este es el texto que aparce en El Ideal Gallego de hoy:

O Birloque demanda que se expulse a una familia de okupas que atemoriza al barrio

Los vecinos de O Birloque alertaron de la presencia de una familia de okupas en una de las casas abandonadas del barrio, cerca de O Martinete, a la que acusan de haber provocado diversos problemas de orden público en los últimos días. Por ello, reclaman la intervención del Ayuntamiento para llevar a cabo su desalojo.

Se trata de al menos cuatro personas, “aunque a veces llegan a juntarse hasta 20 en la misma vivienda”, señala la presidenta de la asociación de vecinos “Os Anxos”, Josefa Pombo, que llegaron a la zona la semana pasada. Aunque la portavoz vecinal asegura desconocer su procedencia, algunos de los residentes en el entorno comentan que se trata de una familia gitana que hace varias semanas fue expulsada por la Policía Nacional de unos terrenos de Novo Mesoiro en los que estaba acampada. Antes, ya habían pasado también por Meicende, procedentes de Penamoa.

Desde su llegada a O Birloque, “Os Anxos” ya ha recibido diversas quejas por el comportamiento de estos nuevos vecinos. “La gente está desesperada por la actitud de estas personas”, señala Pombo, quien explica que entre las acciones que achacan a estos okupas están las de robar ropa de los tendederos cercanos, tirar la basura de los contenedores por toda la calle, saltar por encima de los coches e, incluso, amenazar a aquellos peatones que les recriminan su actitud.

Ante esta situación, la asociación ya se ha puesto en contacto con la Policía Local y con la Nacional, aunque esta última asegura no tener constancia de ninguna denuncia. Con todo, agentes del 092 patrullan a diario por esta zona para evitar incidentes.

Ver noticia completa

A raíz de todo esto me surge una pregunta. ¿Porqué son siempre los mismos periódicos los que denuncian estos temas y otros nunca ponen nada?

18 Respuestas a “Los chabolistas que intentaron acampar en Novo Mesoiro ahora crean problemas en el Birloque”
  1. avatar Michael dice:

    “A raíz de todo esto me surge una pregunta. ¿Porqué son siempre los mismos periódicos los que denuncian estos temas y otros nunca ponen nada?”

    Muy sencillo amigos: Porque otros medios, tales como La Coz, estan ocupados alabando el gran trabajo del Señor Losada y amigos, alabando la gestion del Señor Prada, alabando el trabajo de servicios sociales, alabando la rapidez con la que transcurren las obras de la tercera ronda, alabando la gestion en conseguir más y más grandes areas comerciales y lo positivo que sera esto para la ciudad mientras que no dejo de ver ás ymás tiendas cerradas por todas las calles de la ciudad y ver como las colas del paro son cada vez más largas.

  2. avatar destroyer dice:

    sra. LONGOIRA,sr.CARGADOR,sr. ALFEIRÁN,sr.GARCÍA MAÑÁ,si n hacen su trabajo, al fnal tendrán que hacerlo los ciudadanos,tomandolas calles y por encima nos tacharán de RACISTAS.Hagan de una puta vez su trabajo,¿o solo trabajan cuando hay elecciones?

  3. avatar yahman dice:

    Ya no están en el Birloque hoy por la mañana (20-05-09) los he visto visto instalados en el acceso a la universidad desde la carretera de Pocomaco a Alfonso Molina. Justo frente a la casa de su “primo” (los que cobran peaje). Ya tienen el salón justo debajo de la valla anunciadora

  4. avatar OJ dice:

    confirmo lo dicho por yahman, hoy he ido a comer en la Universidad y estaban ahi tan panchos resguardados del sol bajo la valla publicitaria en una “cómoda” poltrona

  5. avatar Mesoiro Press dice:

    Por lo que veo, estos se mueven más que los precios…Pasta no tendrán, pero viajan más que los currantes,jejeje!!!

  6. avatar Michael dice:

    Ya vereis como acaban tomando la guarderia de la Xunta y nadie dira ni hara nada…

  7. avatar Administrador dice:

    ¿Que guardería de la Xunta Michael? ¿Te refieres a la de la UDC que está allí? Espero que porque está actualmente ocupada por unos enanitos con mandilón de pequerrechos que son de lo más felices.

    Si te referías a la de A Caracola, no es de la Xunta, es del Concello y la verdad es que lo tienen a huevo, aunque durarían una noche porque al día siguiente los echarían, eso si previa indemnización.

  8. avatar Administrador dice:

    Por cierto hoy mismo, creo que las 20 horas hay una asamblea en el Ventorrillo sobre el tema de Penamoa y la droga, en el barrio están hartos y ya se ha llegado a hablar incluso de patrullas vecinales (aunque no creo que se atrevan a tanto). Veremos a ver que pasa.

  9. avatar Cacique dice:

    Y quien convoca la asamblea del ventorrillo? La AVV que preside Rosa Losada, perdón que despiste, Rosa Barreiro? O lo hace otra gente?
    Habra que estar atentos a su blog a ver que dicen. Y en cuanto al continuo ir y venir de los famoso camion, aquí todo el mundo se entera menos servicios sociales. Tendrían que acamapar en Los Cantones, a ver cuanto duraban, pero claro, en Los Cantones se ven, y por esta zona no. Vaya escándalo.

  10. avatar Michael dice:

    Perdonad mi incultura por citar la guardería de la UDC (o como se llame) como el de la Xunta. Me refiero al que esta a escasos 50 metros, que esta claro que a la Caracola (Concello) no van a venir.

    Pero al margen de mis erratas, el furgallo “Puertas” tiene trazas de quedarse porque cuando pase por allí a las 20:30 estaban las tablas y vigas fulañentas como preludio de las obras de construccion del Novo Penamoa que tendran lugar esta noche.

    ¿Que nos jugamos que mañana cuando pase por alli ya hay caseta montada y por tanto indemnizacion del Concello?

  11. avatar Mas dice:

    Ahora intentarán pillar alguna subvención por la 3ª ronda , y lo más triste es que seguramente lo consigan.

  12. avatar Mas dice:

    Ahora que lo pienso, a estos les venía bien una pasadita por las casetas de obra, a las que Silvia Longueira llama Modulos de integración, para que les enseñaran un poco de civismo y que uno no puede ir por la vida haciendo lo que le sale de las narices.
    Además así podrían justificar los 200.000 eurazos que han pagado por ellos, si se lo quitaran del sueldo, los iban a pagar por los c……
    Por no hablar de los 200 y pico mil que también le dieron a la fundación para el secretariado gitano (no estoy seguro del nombre, pero juraría que era algo así) para no se que convenio de colaboración.

  13. avatar Mesoiro Press dice:

    ¿ Y en todo este “fregao” donde está el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coruña? Os recuerdo que están acampando de forma “ilegal”, en teoría en terreno expropiado porque ya está con la malla naranja. Y hace un rato estaban con la fogata entre dos eucaliptos…

  14. avatar Mas dice:

    Mesoiro Press, ahora que hablas de fogata, voy a decir una cosa importante. El otro día, con motivo de la carrera de orientación que hubo en la parte alta de la urbanización, uno de los organizadores me enseño uno de los mapas que utilizaron y me estuvo explicando que de los 2 cortafuegos que hay en esa zona, en el más cercano a la rotonda de la parte alta, existen zonas en donde hay bastante vegetación, así que dios quiera que no haya un incendio y el viento venga hacia donde están las casas, porque como esto suceda ya nos podemos poner a rezar.
    Voy a ver si puedo conseguir el mapa y lo cuelgo en una noticia para que la gente lo vea.

  15. avatar OJ dice:

    Hoy jueves he pasado de nuevo por la zona y ahora no solo esta el camion sino que llego la renault azul —

  16. avatar Michael dice:

    Y ese Renault Azul lo he visto Novo Mesoiro arriba, Novo Mesoiro abajo hace escasos 2 días. Iba con 4 individuos dentro.

  17. avatar María de la Oz dice:

    Yo por el barrio no lo he visto, pero en el Gadis de POCOMACO atravesado en las dos plazas de minusválidos que hay delante de la puerta ya lo he visto un par de veces, con los niños jugando al volante.

    De todas maneras hay que estar atentos porque el coche azul puede ser el que utilicen de scout.

  18. avatar marema dice:

    A veces suben a la Urbanización, a llevarse hierros de las obras y rebuscar entre los contenedores…Supongo que por eso hemos visto esos “AVISTAMIENTOS”…Esto se parece cada vez más a Cuarto Milenio.

  19.