Hace unos días aparecía esta noticia en El mundo:

Nada me ha impactado tanto de mi visita a Dora, durante años bastión de Al Qaeda en Bagdad, como el camión de Correos que se observa en la imagen. Ni los restos de la batalla, ni los ingentes muros que encierran herméticamente el barrio, ni los impactos de bala en cada uno de los edificios de este macrosuburbio de 900.000 habitantes han llamado tanto mi atención como el hecho de encontrar, en medio de la avenida que da acceso al sector suní, un flamante camión de Correos que probablemente esté siendo usado como almacén.

Camión de Correos en Bagdad. (Foto: M. G. Prieto)

Camión de Correos en Bagdad. (Foto: M. G. Prieto)

El embajador español en Bagdad, Francisco Elías de Tejada, -quien por cierto confirma que no espera ningún paquete- estima que los españoles en Iraq no somos más de una decena. Habrá que agradecer, pues, el detalle de Correos al poner a nuestra disposición esta suerte de sucursal en el que fuera uno de los lugares más peligrosos de Bagdad.

Y yo pienso que a mi nada me ha impactado más que ver ese camión gigante para 12 personas y recordar la caseta de la oficina de POCOMACO que da servicio a más de 12.000 personas y a todo un polígono industrial.

2 Respuestas a “La sucursal de Correos en Bagdad para 12 personas, mejor que la de POCOMACO”
  1. avatar Mas dice:

    Pues si tuviera que apostar cual está abandona, diría que las 2, o en todo caso la que da servicio a Novo Mesoiro. No se como a los de Correos no se les cae la cara de verguenza al ver la “oficina” que tienen aquí.

  2. avatar suny dice:

    Pues no será por falta de bajos en la urbanización… que hay unos cuantos…
    También podían poner una oficina de correos en el edificio de servicios sociales que están haciendo en la rúa Os Ancares. Y, puestos a pedir… pues que correos nos asigne un código postal de “Coruña” como el resto de los barrios, pues somos un barrio más, y no es agradable tener que “discutir” con el encargado de un comercio que ofrece servicio a domicilio gratis dentro de Coruña y me lo niega porque cuando le doy el código postal me dice que no, que en Coruña los códigos postales empiezan por 15 indicativo de la Provincia, seguido de cero, indicativo del municipio, o sea, que como mi c.p. es 15190 pues eso, que no es de Coruña y sanseacabó, que los portes son por mi cuenta. brrrr. ¡cancelé la compra!. No creo que sea tan difícil asignar a nuestro barrio el código siguiente, que el último es el 15010 (no sé cual es) pues a nosotros nos ponen el 15011 y ya está. No lo han hecho así, pues se puede rectificar que no es tanto problema, no sería la primera vez que se cambia un código, la numeración una calle, o lo que sea.

  3.