Ayer por la mañana pasadas las 12:00 en la Plaza de Maria Pita se presentó la nueva maquinaria de limpieza que va a utilizar Cespa ( empresa concesionaria de este servicio) por las calles de Coruña. En la presentación del acto tomó la palabra el alcalde y en el discurso apostó por una ciudad acorde a los tiempos que vivimos y que con la inversión que se hace ( sobre 8 millones de euros ) respetará el Medio Ambiente y la salud acústica de los ciudadanos. También asistió la concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, y el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares (empresa a la que pertenece la concesionaria del servicio Cespa).

 

 

El servicio de limpieza de A Coruña cuenta con 48 máquinas destinadas para el aseo de la ciudad y las playas. A esto se suman 67 carritos de limpieza manual y 38 vehículos de transporte. En total se trata de 153 nuevas unidades de limpieza al servicio de los ciudadanos.

Las nuevas unidades de limpieza cuentan con las últimas tecnologías con el fin de aumentar la eficacia del servicio, mejorar las condiciones de trabajo de los operarios y en definitiva, aumentar el bienestar de los vecinos y vecinas de A Coruña.

 OS PONGO ALGUNAS DE LAS NUEVAS ADQUISICIONES:

      

      

     

 

Creo que esta es la que nos corresponde a Novo Mesoiro...jejeje!!!

   En el discurso, el alcalde le dio las gracias a Luisa, la presidenta de la Federación de Asociaciones por colaborar con sus aportaciones en la mejora del servicio. Y ahora yo me pregunto, ¿ alguien de la Federación de Asociaciones se ha puesto en contacto con la A.V.V Novo Mesoiro para escuchar cuales son los problemas más acuciantes en materia de Medio Ambiente?…La respuesta es NO, para pasar el recibos siempre tienen prisa pero a la hora de afrontar los problemas, ¿ dónde se mete el máximo órgano de representación a nivel de ASOCIACIONES?…¿Camina por la acera de las A.A.V.V o se pasa más tiempo en la otra acera, la de la Administración Municipal?…

    Después del acto los vehículos tomaron las calles y pudimos ver algunas de estas adquisiciones bajando la ronda de Outeiro. Curiosamente para agilizar el paso había unos efectivos de la policía local, que por la tarde echamos en falta los que nos desplazamos por Coruña, porque la ciudad se vió envuelta en un auténtico CAOS. Yo creo que el encargado intentar organizar el tráfico, porque ya sabemos todos que en Coruña cuando caen dos gotas ya se armó el cisco, debe de ser igual de coherente con los usuarios de vehículos tanto si hay un acto como sino lo hay.

 

                           

 

       

Ahora sólo esperamos ver pronto en funcionamiento esta flota, para poder comprobar la eficacia de estos nuevos vehículos. 

 

2 Respuestas a “Por una ciudad limpia…”
  1. avatar Administrador dice:

    Mesoiro Press, compruebo con agrado que ya dominas el dificil arte de la colocación de galerías de fotos en el blog. Así me gusta pequeño saltamontes… ahora a ver si le enseñas a Mas.

    Buen artículo.

  2. avatar xotengo dice:

    Magnífica cobertura. 🙂
    Ahora solo falta que los ciudadanos dejemos de ser tan cerdos.

  3.