Finalizado el plazo de recogida de solicitudes para la EIM A Caracola la demanda ha sido alta. Se han presentado 93 solicitudes para los niños nacidos en el año 2008 y 60 para los del año 2007. Una vez baremadas junto con el Servicio Municipal de Educación, este jueves día 14 se llevan a comisión de Baremación todos los casos que creen duda o no estén claros. En esta comisión se reúnen todas las escuelas infantiles municipales de A Coruña. Os recuerdo que el viernes 15 a la 13’30h saldrá publicada la relación de puntuaciones PROVISIONALES y que los días 18, 19 y 20 de Mayo se abre un período de reclamaciones, muy útil, para que todo aquel que tenga dudas o no esté de acuerdo con su puntuación.

El 22 de mayo, y resueltas las reclamaciones, saldrá la lista DEFINITIVA.

Es muy importante que todos aquellos que consigan plaza MATRICULEN A SU HIJO (para formalizar dicho proceso tenéis desde el 25 de Mayo hasta el 03 de Junio).

11 Respuestas a “Baremación y listados provisionales de puntuaciones para la EIM A Caracola”
  1. avatar Administrador dice:

    93 para 26 plazas quiere decir que solo el 28% de los niños tendrán plaza. Visto de otra manera de cada cuatro niños entre uno y dos años que hay se quedarán sin plaza 3.

    Donde no está tan mal es en el tramo de 2 a 3 años que entrarán un 67% de las solicitudes.

    A todo esto hay que recordar que hace un año que debería de estar abierta y que la negligencia de los pólíticos, que no le echen la culpa al arquitecto.

    En fin desesperante la situación de los niños y de los padres en este barrio.

    En cuanto a las listas… Bea ¿porque el viernes a las 13:30 y no más temprano? Lo digo porque si alguien tiene que presentar reclamación y lo poneis el viernes tan tarde ya está perdiendo el propio viernes para poder hacer o gestionar consultas, solicitar documentos que amplien la documentación aportada, etc.

    ¡Mucha suerte a todos!

  2. avatar Bea-A Caracola dice:

    Siento el error, confundí el horario de la secretaría provisional. Las listas provisionales saldrán el viernes 15 de Mayo a las 11’30h.
    Me gustaría matizar una cosa, la escasez de plazas para las escuelas infantiles municipales, a lo mejor, no es tan sólo culpa del ayuntamiento (otra cosa es que la escuela pudiera salir con 123 plazas)… la cuestión es qué visión tiene la sociedad española del tramo 0-3 y cuál es su apuesta por la educación. A lo mejor no habría que invertir tanto en… por ejemplo, el fútbol, y sacar una mayor oferta educativa a nivel nacional,… o a lo mejor habría que dejar de verlo como centros asistenciales y considerarlos de una vez como espacios educativos. Y es labor de todos, de toda la sociedad… incluidos los políticos.

  3. avatar Ana dice:

    Hola:
    Cual será el horario de la guardería durante el proximo curso? Cerrará algún mes?
    Y por cierto…estoy de acuerdo con la idea de invertir mas en educacion y el planteamiento de la sociedad sobre la educación en 0-3…

  4. avatar Bea-A Caracola dice:

    La escuela abrirá a las 7’30 de la mañana y cerrará a las 18’00 ó 19’00h (depende del nº de niños que tuvieramos). Con respecto al cierre durante el período estival todavía no sabemos qué sucederá, si cerraremos en el mes de Agosto o no,… lo que sí está contemplado en el Reglamento de Escuelas Infantiles es que los niños asistirán a la Escuela sólo durante 11 meses.

  5. avatar Fátima dice:

    Hola Bea, envie por la mañana un correo a la direccion de la escuela avisandote de que recibi tu convocatoria… esta todo bien?te llego?
    un saludo

  6. avatar Ana dice:

    cuantas aulas tendra la escuela? en caso de que nos quedemos en lista de espera, si alguien rechaza la plaza, nos avisareis?
    gracias

  7. avatar zeltia dice:

    No puedo estar más de acuerdo en lo que dice Bea del tramo de 0-3 años. Es una verguenza que éste tramo no esté gestionado por la consellería de educación. Es una cuestión de todos que se produzca el cambio.

  8. avatar checho dice:

    para los nacidos en el 2009¿cuando es el último día de plazo para la solicitud?

  9. avatar Administrador dice:

    Checho el plazo para los nacidos en 2009 pone que es del 1 de abril al 2 de junio.

  10. avatar checho dice:

    ok,gracias admi

  11. avatar Administrador dice:

    Bea estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la visión del tramo de 0 a 3 años por parte de la sociedad y está clarísimo que por mucho que se canten y cacareen las políticas sociales, estas solo se plasman en la legislación en el mejor de los casos, pero en pocos llegan a ser una realidad para los ciudadanos (vease ley de dependencia). Es muy duro tener hoy en día hijos tal y como está el mercado laboral, los horarios,etc y luego la clase política se queja de que los índices de natalidad no son lo suficientemente altos.

    De todas maneras A Caracola debería haber abierto sus puertas con 123 plazas, porque si no se amplia ahora que es cuando hay el boom de nacimientos, ya me dirás cuando se va a ampliar (según el alcalde cuando haya la necesidad y me decía que las cifras de La Voz eran falsas, pero ya vemos que no).

    Aquí lo que cabrea es el retraso que ha tenido la escuela y que además cada vez que el alcalde salía a la prensa repetía que habría escuela infantil y que sería ampliable y que patatín patatán. Cabrea que se haga tanta publicidad y que todo eso después no sea una realidad y sólo sirva para ayudar a un pequeño porcentaje de población. Nos fríen a impuestos, pero no nos fríen a servicios, de ahí surge el malestar y el problema que existe, problema que en ningún caso es con A Caracola, ni con su directora, ni con sus futuros trabajadores, muy al contrario nos sentimos orgullosos de nuestra escuela infantil y me gustaría poder decir que en ella se formarán los primeros años de su vida los niños del barrio, pero por desgracia no va a ser así, por desgracia la mayoría de los niños del barrio se tendrán que ir a barrios a más de 4 y 5 km para poder recibir sus primeras enseñanzas fuera del hogar.

    Hoy salen las listas y a partir de este momento espero que vaya todo muy bien y que las obras cumplan los plazos y esté todo acabado a finales de este mes como me indicaron cuando visité las obras (me refiero al interior).

    Mucha suerte a todos

  12.