La verdad es que este sábado pudimos disfrutar en nuestro barrio de una verdadera fiesta para los más pequeños, preparada con mucho cariño desde las Concellarías de Normalización Lingüística y Cultura. Novo Mesoiro respondió como siempre a este tipo de eventos y muchas familias se acercaron a pasar el día con nosotros en la zona de la carpa.

 

Este ano podemos decir que o galego medrou con nós...

Este ano podemos decir que o galego medrou con nós...

 

Para que un proyecto de esta envergadura al final se lleve a cabo, hacen falta muchas horas de trabajo que nadie ve, por eso me gustaría dar las gracias especialmente a Antón, además de a las Concelleiras Ermitas y Mª Xosé, pero quería resaltar especialmente la figura de Antón Laxe porque es el técnico que está entre bastidores y el que ha llevado un poco, por decirlo de alguna manera, las riendas de la Organización.

 

Antón Laxe, dándolle voltas ó miolo...

Antón Laxe, dándolle voltas á cabeza...

 

  En todo momento la Organización se la vió muy coordinada, os pongo una de las fotos donde se ve a Antón y Ermitas intercambiando opiniones. Los niños estuvieron atendidos por diferentes monitoras que complementariamente a las actuaciones de los diferentes grupos que aparecían en cartel, jugaron con los niños, cantaron y pintaron…Un 10 para la Organización…

  

6 Respuestas a “O Galego medrou con Nós”
  1. avatar Rodry dice:

    Este fin de semana non me foi posible estar neste acto. Non teño nenos ós que levar, pero non me importaría asistir.
    Voume permitir facer unha pequena queixa sobre a noticia. Se o título cita “O galego medrou con Nós”.. que menos que redactar toda esta entrada do blog en galego.

  2. avatar suny dice:

    Tes toda a razón do mundo Rodry, estou contigo.

  3. avatar Mesoiro Press dice:

    No pasa nada chicos, fue un guiño que le quise hacer con el título a mis amigos del gallego, pero a partir de ahora todo irá en castellano…Así no habrá pegas…

  4. avatar CHARLIE dice:

    Totalmente de acuerdo Mesoiro Press, el blog es para el barrio( o esa era la idea original no se si ha cambiado) y aquí reside gente de todos lados, gallegos y no gallegos, por lo cual considero muy acertado la noticia en castellano, luego ya que cada uno comente lo que sea en el idioma que quiera, creo que va siendo hora de que el blog corte de raiz toda esta polemica que viene de cierto tiempo para aquí.

    Ahora saldra alguien diciendo que no merezco ser Gallego,juas juas.

  5. avatar Administrador dice:

    Charlie, no estoy de acuerdo totalmente con tu opinión de que si el blog es para el barrio sea en castellano.

    El blog permite a quien lo solicite ser colaborador, por ejemplo autor y los autores del blog tienen la absoluta libertad para escribir en el idioma que prefieran o que sepan.

    Empeñarse a discutir por el idioma es de necios y yo estoy tratando de evitar este tipo de discusiones en el blog porque no conducen a nada, a nada positivo por lo menos y a desviarse de lo que es el objetivo real de cada noticia.

    Creo que Rodry ha sido bastante respetuoso y tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión. Por otra parte hay que decir, que Mesoiro Press ni siquiera es gallego y yo lo he visto más de una vez esforzarse por hablar en gallego, cuando así lo hacía alguno de sus interlocutores. Yo hubiese puesto el post en gallego, a pesar de que normalmente utilizo más el castellano, el problema es que si yo no puedo lo publica otro de los autores de blog y lo publicará en la lengua que sepa, al fin y al cabo es la noticia y el acto, es más el fondo y no la forma.

    Yo estoy seguro de que no hay tanto problema con el gallego y el castellano como algunos quieren hacer ver (algunos de los dos bandos, por cierto).

    Dicho esto, ¿Porqué no discutimos sobre la propuesta de Sunny sobre infraestructuras que me ha parecido muy interesante y que pienso responder cuando tenga tiempo? Ver comentario

  6. avatar CHARLIE dice:

    Te invito a leer de nuevo mi post Administrador, el cual podras comprobar que en ningún momento hago referencia a Rodry, tan solo comente mi apoyo a la decisión de Mesoiro Press en esta cuestión,solo espero que mi opinión también resulte digna por derecho en este blog.

    En cuanto al idioma en el blog sigo pensando lo mismo (si nadie me confirma que la esencía inicial de este ha cambiado) no recuerdo un para y por los vecinos gallegos del barrio, pero quizás no me entere bien, seguro que con estas palabras alguno pensará que estoy en contra del gallego y nada más lejos (lo hablo casi a diario) pero para mi hay cosas de mayor valor, como el saber estar, si se quiere dar valor a nuestro idioma vale con duplicar las noticias, incluso puedo entender que el gallego este en primer lugar en el orden, pero debería ir acompañada la noticia en su versión castellana, bueno esta es mi opinión nada más, este necio promete no molestar más por aquí.

  7.