Ha sido una mañana para los niños en Novo Mesoiro, amenizada por los Manicómicos, las monitoras y los títeres de Falcatrúa…¿ Te lo piensas perder también por la tarde?  Hay que animarse que la fiesta continúa.

 

12 Respuestas a “¿Y por la tarde te lo piensas perder…?”
  1. avatar cienfuegos dice:

    Lo de promocionar el gallego esta muy bien, pero de hablarlo hay que hablarlo bien. No hay por que decir “nenos e nenas” , “pais e nais” continuamente. Es bastante comprensible que la gente no quiera hablar esta neolengua .
    Por favor, que es una generación entera, y la mas importante hasta la fecha, porque es la de nuestros hijos. Un poco de sentido común.

  2. avatar cienfuegos dice:
  3. avatar cienfuegos dice:

    A ver si sale esta vez

  4. avatar luisa dice:

    Bueno e que eu estou alucinando, imos ver Cienfuegos
    Ti tes todo o dereito de falar ou non o galego, pero o mais importante de todo é que respetes os que si o falan.Acaso tí non cometes errros en castelán?
    Si este acto, fora en castelán, e os moderadores ou presentadores dixeran ” haber niños y niñas ahora vamos a cantar” a ver “papas y mamas vamos a jugar”. Poñerías este comentario?

    O que si deberiamos agradecer tanto a A VV Novo Mesoiro, como o Concelleria de Normalizacion Linguistica
    e que se lembren do noso barrio, para facer este tipo de actos.
    E ben certo que nunca chove o gusto de todos….

    Gracias a AVV por facer unha actividade para os cativos. Por estar sempre activos e pensando no barrio, ogalla moitos dos barrios de A Coruña, poideran disfrutar das actividades, que temos no noso.

  5. avatar cienfuegos dice:

    Luisa
    No es cuestion de idioma, yo soy el primero que quiere que todos ls niños puedan hablar gallego correctamente. En castellano también es una soberana estupidez hablar de esa forma, niños implica niños y niñas, padres implica padres y madres.
    Frase modelo del lenguaje actual :
    “El sabado se reunieron en el barrio de novo mesoiro padres y madres qye llevaban a sus niños y niñas, a sus perros y perras a ver a los monitores y monitoras, ademas de los payasos y payasas, miembras y miembros de la Mesa.”
    Estúpido totalmente. Y se escribe “A ver”, no “Haber”.
    Un saludo.

  6. avatar luisa dice:

    se escribe los no ls

  7. avatar CHARLIE dice:

    Como es posible que de una actividad organizada para los niños, alguien pueda extraer una soplapollez como esta, hay quien se aburre los domingos.

    Por cierto la construcción de la frase como ejemplo es penosa, solo te faltaba añadir los jueces y juezas.

  8. avatar Heitor dice:

    En primeiro lugar, concordo en que o importante é o acto e non o uso de linguaxe máis ou menos sexista. Aproveito logo para agradecer á Concellaría de Normalización Lingüística que pensasen no noso barrio como un dos primeiros onde levar a cabo esta interesante iniciativa para as crianzas (que son, por certo, nenas e nenos… non hai por que sermos repetitivos para evitar o sexismo lingüístico).

    Sobre a cuestión aquí proposta, todos nós deberiamos evitar un uso marcadamente sexista da linguaxe facendo un esforzo tamén por non caer nas infames ‘repeticións’ que Cienfuegos criticaba coa súa parte de razón. Gostaría, iso si, de lembrarlle que isto que dixo: ‘En castellano también es una soberana estupidez hablar de esa forma, niños implica niños y niñas, padres implica padres y madres.’ está lonxe de ser verdade fóra das gramáticas ou libros eruditos. Na práctica, se unha lei estabelece que ‘os nenos’ deben (o que for) e un xulgado se comportar estritamente… as nenas non terían ningún deber. Tamén poderiamos falar sobre que ten a ver isto co termo ‘neolingua’ que tan gratuítamente citou vostede… mais supoño que será mellor discutírmolo noutra ocasión.

    En fin, non quixera extender moito máis este debate desnecesario sobre o sexismo na lingua… pero podemos evitar o sexismo nos nosos textos sen incorrermos nas repeticións (deixo como exemplo o presente texto). Ora ben, como dixen ao comezo, preferiría que fose o evento en favor da lingua o que cobrase de novo protagonismo. Un saúdo para toda a veciñanza.

  9. avatar Suny dice:

    Só quero dar as grazas a nosa A.VV. que segue a traballar arreo polo noso barrio e a concellaría de normalización lingüística por vir a Novo Mesoiro.
    O noso é un barrio novo que se move e loita polos seus dereitos. Se seguimos unidos chegaremos moi lonxe, pois temos unha A.VV. de luxo con xente que adica moito do seu tempo de lecer a todos nós. Non vos desanimedes porque haxa veciños en desacordo… “Nunca chove a gusto de todos”
    GRAZAS

  10. avatar Cacique dice:

    El acto estuvo de 10, ojalá tuvieramos uno de estos cada mes. Ahora bien, lo del reparto de papeletas en favor de la Mesa po la Normalización Linguistica sobraba. No se puede aprovechar una actividad dirigida a los niños para meter la “cuñita publicitaria”. Me parece penoso.
    Si quieren promocionar la Mesa, me parece muy bien, pero que vengan por el barrio y reaprtan los papeles a la gente que les de la gana; no se puede aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter la cuñita porque, bajo mi punto de vista, es un cagadón.

  11. avatar ANTONI dice:

    Estoy de acuerdo con cacique. El acto estuvo estupendo, lo más de lo más, pero algunos detalles sobran porque era una actividad para los peques y en algunos momentos casi era campaña electoral. Un ejemplo es,que MIGALLAS cantaba y divertía, pero a la hora de mandar callar a los maleducados papás decía que por lo menos estuvieran hablando en gallego. Luego, a la hora del sorteo, si la papelata tenía apellidos gallegos eran preciosos por ser del idioma, pero los que no eran no fueron alabados. Alguien de ellos se paró a pensar como se sentiría ese niño?. Los niños se fijan en todo y no se puede despreciar así a la gente. Sólo critico eses detalles, yo tengo niños y no se les escapa una. Lo demás estuvo perfecto y supongo que si la organización lee el Blog no dudará en corregir esos errores y será todo ideal.

  12. avatar Administrador dice:

    +1 para Antoni.

  13.