El Grupo Municipal del Partido Popular ha trasladado al Grupo de Gobierno una batería de preguntas en las que trasladan las inquietudes de los vecinos de Novo Mesoiro por la falta de atención que sufre el barrio. Concretamente los residentes reclaman la mejora de los parques infantiles, el incremento de plazas en la Guardería y un programa de vigilancia especial para evitar que se produzcan nuevos asentamientos chabolistas en la zona. Los populares recuerdan que desde hace meses los vecinos reclaman la dotación de parques infantiles acordes con las características de la población residente en el barrio, mayoritariamente parejas jóvenes con hijos pequeños y denunciaron, además, que los que están construidos no cumplen las medidas de seguridad e higiene. Por ello, los populares instan al Ayuntamiento a que explique, además de la falta de juegos para los niños, el motivo por el cual se ha incumplido el protocolo de mantenimiento de los parques infantiles, poniendo en peligro a los niños y niñas que allí juegan.Para los populares, uno de los paradigmas de la falta de planificación y del nulo mantenimiento de las dotaciones públicas de este Gobierno municipal se encuentra en los parques infantiles de Novo Mesoiro. Y es que el barrio, en el que viven cerca de 1.200 menores de 14 años, además de ser el que tiene de las mayores tasas de natalidad de la ciudad (289 niños y niñas nacidos en el último año), tan solo cuenta con tres jardines infantiles muy pequeños con, únicamente, dos columpios en todo el barrio y con juegos muy básicos que no están diferenciados por tramos de edad. “Sólo uno cuenta con un par de columpios, por lo que las largas colas de niños y niñas son frecuentes cada día”, denuncia el concejal Julio Flores. Asimismo, el Grupo Municipal del PP informa de que las zonas de juegos no reúnen las medidas de seguridad e higiene requeridas para este tipo de instalaciones. En concreto, el suelo es de arena y no de caucho, de modo que los padres se quejan de que constituye un foco antihigiénico para los pequeños, al margen de disminuir la protección en caso de caídas. “Losada tiene que explicar porque en los nuevos parques infantiles de la ciudad se está colocando suelo de goma y en estos hay suelo de arena que no está siendo limpiado semanalmente como dicta la normativa”, afirmó el concejal popular.

Los populares critican que esta situación ya es conocida por la Concejalía de Infraestructuras, que reiteradamente se ha negado a solucionar las deficiencias de los parques infantiles en Novo Mesoiro, tanto en los presupuestos municipales de 2008 como en los de 2009 e incluso en los Fondos estatales de Inversión Local, que no han dedicado ninguna inversión a la dotación de nuevos parques infantiles o a la ampliación y mejora de los existentes.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP exigirá explicaciones al Ayuntamiento sobre los motivos de por qué no ha escuchado las reiteradas reclamaciones de los vecinos e instará, además, a que informe si tiene previsto construir nuevos parques infantiles en Novo Mesoiro, además de ampliar los ya existentes, con más juegos infantiles, ya que, los que hay actualmente son insuficientes. Además, los populares reclamarán un área canina para que los perros no acudan a los parques infantiles, con el consiguiente riesgo para la salud pública de los más jóvenes, y para garantizar, además, su limpieza.

Por último, el PP reiteró la propuesta, presentada en el pleno de abril de 2009, de elaborar un Plan Municipal de mejora de la seguridad de dotaciones y estructuras urbanas, que contemple un análisis de la situación, la constitución de una Comisión de Trabajo, un Plan de Mantenimiento Preventivo y un Protocolo de Seguimiento, con el fin de mejorar dotaciones y estructuras urbanas de toda la ciudad, incluyendo los parques infantiles.

GUARDERÍA EN NOVO MESOIRO

Otra de las cuestiones que tratará el PP es el insuficiente número de plazas en la guardería que se abrirá, en el próximo mes de septiembre, en Novo Mesoiro. El centro se inaugurará con un total de 82 plazas, a pesar de que cuando se comenzó a proyectar, los vecinos ya advirtieron que el número de plazas no serían suficientes para atender la creciente demanda existente en el joven barrio. En esta línea, el PP recordó que esta falta de previsión “ya es habitual en la ciudad”, como sucedió con la guardería de Los Rosales, que tampoco cubrió las necesidades de matriculación en su apertura a pesar de la advertencia reiterada de los vecinos, para posteriormente rectificar y ampliar su capacidad. Para el Grupo Municipal del Partido Popular, este hecho confirma, una vez más, la falta de planificación del Gobierno Local, ya que ” Losada es el único alcalde capaz de tropezar más de dos veces en la misma piedra y, a pesar de ello, continuar equivocándose”.

Por otra parte, el PP también trasladará la preocupación vecinal por la posibilidad de que se produzcan nuevos asentamientos chabolistas, como ha sido el reciente caso de la familia que salió de Penamoa e intentó instalarse en un descampado de Novo Mesoiro. En esta línea, el PP entiende que hay que poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia y exigirán explicaciones sobre las medidas que adoptará el Gobierno Municipal para garantizar que el desalojo de Penamoa no provoque nuevos asentamientos en otros barrios de la ciudad. Los populares preguntará sobre las medidas que se están adoptando para evitar que se produzcan nuevos asentamientos mientras el Gobierno municipal va a invertir recursos económicos en el Plan de Integración de Penamoa.

29 Respuestas a “El PP Exige a Losada que dote al barrio de Novo Mesoiro de servicios públicos dignos y acordes con el nivel de población”
  1. avatar Mario dice:

    Tiene guasa que el PP haga un uso tan demagógico de la dotación de nuestro barrio. ¿Qué pasa? ¿No estuvieron 15 años en la xunta para construir guarderías, centros cívicos, colegios, accesos en condiciones, erradicar el chabolismo…? El barrio tiene carencias, lo sabemos mejor que nadie, pero se están haciendo cosas para mejorarlo y TODAS vienen del lado del ayuntamiento. De todos modos, si los del PP que solo tiran de la gente del barrio para usarnos como si fuesemos tontos quieren hacer cosas en Novo Mesoiro cojonudo, pero ahora tienen todas las oportunidades del mundo y un montón de pasta en la Xunta para hacer de todo, una nueva cuidad jardín. Me da que en educación la pasta va a ir para los conciertos con coles privados en vez de para nuestra guardería ¿apostamos?. A otro perro con ese hueso chavales

  2. avatar irundarra dice:

    Como diría aquel (tan hipócrita como el que más, “caso Jak”) “manda huevos”!!!
    Evitemos el politiqueo puesto que solo miran sus intereses y el PP más que nadie. Esto es pura palabrería con lo que les está lloviendo fuera (Valencia- Madrid, Correas y espías)

  3. avatar carlos dice:

    si claro mucha demagogia pero los peores son psoe que gobierna hace siglos hizo la urbanizacion y no hizo parques como debia y ahora la culpa para otros no? la culpa de los que votaron al psoe en mesoiro despues de todo lo que nos hicieron pero yo ni perdono ni olvido nunca les votare mas pero bueno tienes razon igual la culpa la tiene el pp ( como buenos gallegos no mean encima y decimos que parece que llueve) de toda formas yo pienso que todos los politicos son igual de mentirosos

  4. avatar carlos dice:

    ah se me olvidaba tiene muchos correas y espias el pp pero hasta que haga desaparecer gente como el gal casi un 20 por ciento de parados corrucion como luis roldan despachos al hermano de guerra en la junta de andalucia seguridad social al borde de la quiebra entonces cuando lo consigan seran parecidos ya que criticas tambien mirate en el espeojo antes de criticar a los demas

  5. avatar Usuario21 dice:

    Carlos, mejor no miremos mucho hacia atrás…., aquí en Galicia tendríamos mucho de que avergonzarnos TODOS. Hayamos votado o no al PP, AP, FAES o como queramos llamarle.

    Por cierto, no me parece nada correcto culpar a nadie de los problemas del barrio o del mundo por el hecho de VOTAR a una u otra opción política, eso tiene un nombre…

  6. avatar chef dice:

    Creo que ,en este caso,no deberíamos fiarnos en siglas. Seamos mas partidarios de un partido u otro aqui de lo que se trata es de meter presión a los que gobiernan. Este barrio demuestra que se mueve y “protesta” cuando en muchos barrios de Coruña no se oye a nadie(casi todos con gente en las AVV del Psoe:Ventorillo,Eiris o Bloque:Mte Alto). El que no llora no mama,ahora nos “dejamos usar” por el PP y si en otro momento pasa al revés(no descartable) lo mismo. LOs políticos lo hacen constantemente,tenemos ejemplos todos los días y en todas las administraciones.

    Además,en la administración local creo que es donde menos se notan las siglas

  7. avatar Michael dice:

    Dios, es bien cierto que este blog ultimamente parece un panfleto político o una guerra abierta entre bandas políticas… ¿realmente nos interesa estar todos los dias con las mismas batallas?
    Todos sabemos lo que hay, todos sabemos lo que han hecho todos, ahora dejamos correr el año, esperemos que concluyan las obras que acaban de empezar y entonces, si no han concluido lo prometido, volver al asunto…

  8. avatar Administrador dice:

    Bueno, vamos a ver. LLegó esta nota de prensa del PP y decidí publicarla porque tiene que ver con el barrio. Os aseguro que notas de prensa del PP llegan todos los días al blog, y algún día más de una y de momento sólo hemos publicado las que tenían que ver directamente con el barrio.

  9. avatar irundarra dice:

    No querría entrar en la guerra PSOE-PP. Sólo me merecen respeto como personas y no como políticos.
    Evidentemente, lo del hermanísimo, Roldán y el GAL (soy Vasco) son errores imperdonables del gobierno socialista que nunca se podrán aclarar ni pagarán los culpables.

    De todas formas, tampoco debemos entrar en las burradas sin sentido que hizo la Xunta de Fraga (QUE POR CIERTO, FIRMÓ PENAS DE MUERTE COMO MINISTRO DE FRANCO!!!!!) durante su tiempo en el Gobierno.

    Lo que se trata es de que nuestro barrio mejore día a día y lo más triste es que ni a unos ni a otro les importa un comino esto. Esto es hipocresía. Sólo nos atañe a nosotros.

    Carlos, tienes razón, a lo mejor no debería criticar a los demás. Soy un vulgar obrero que como tú supongo, lucha cada día para sacar adelante a su familia. A lo mejor lo que hay que hacer es lo que hacen los sumisos miembros del PP ante todo esto que está sucediendo. Agacharse y callar. Es buena solución, verdad?

  10. avatar irundarra dice:

    Tienes toda la razón Administrador.

    Yo creo que debemos remar todos juntos para mejorar el barrio. Yo personalmente, estoy encantado con el barrio y sobre todo de la gente. No soy de aquí y seguramente es donde más a gusto me encuentro desde que me fui de Euskadi. Me recuerda mucho mi tierra!!!.

    Seguir así que llegaremos lejos!!!!.

    Saludos y perdón si mis opiniones han herido susceptibilidades pero con la que está cayendo, no me podía callar.

    Un saludo cordial a todo el barrio!

  11. avatar Juan dice:

    No acabo de entender cual es el problema que hay en que el PP haga su labor de control del gobierno municipal (les pagamos para eso, creo) y pregunte en un pleno por los temas que afectan al barrio y que son responsabilidad de Losada y compañía. Por un lado se les acusa de sumisos y por el otro se les critica por hacer su trabajo y se mezcla churras (PP ayuntamiento) con merinas (PP Xunta, Fraga, FAES,…). No entiendo nada.

  12. avatar Juan dice:

    Por cierto, ¿alguien sabe porque no vinieron los del PP a lo del sábado? eso sí que me parece extraño.

  13. avatar Mas dice:

    Al parecer no vinieron porque no se les invitó desde el propio Ayuntamiento. Lo que desconozco, es quién tenía que hacerlo; Psoe, Bng o los 2. Mis conocimientos del protocolo para estos actos no llegan a tanto.
    De todas formas seguro que alguien desde el Concello, de los muchos que leen nuestro blog, sabrán explicarnos estos.

  14. avatar luisito dice:

    Está claro porque no vinieron los del PP poorque era una cosa positiva para el barrio y a ellos lo que les interesa es el rollo demagógico cuando hay mierda de por medio. A la que puedan rajar por algo del psoe ya verás como viene el caradura de Negreira. Y digo lo de caradura no por insultar es que es lo que creo que es un tío que lleva una vida en la política y solo se le conoce como logro el ir de cañas por los barrios buscando problemas porque no tiene ni idea de nada. Que aporte soluciones coño, que yo de cañas me voy con mis amigos. Además es un celtarra como para fiarme de el.

  15. avatar luisito dice:

    Además lo mismo no vinieron porque eso de ir a un barrio obrero no les va mucho, si fuera ir al club de golf no tendrian problema, o al naútico, a la hípica iban en manada pero alguno mucho rollo popular pero en su vida vivió en un barrio como nosotros. Hay mucho engominado y estirado por ahí.

  16. avatar Administrador dice:

    Lo que yo se es que no vinieron por respeto y para no politizar un acto que creyeron que debería de ser festivo y alegre para el barrio, porque pocos son los barrios que habrán visto de una sola tacada poner la primera piedra de un polideportivo y un centro cívico.

    Ahora los que algún día dijeron que yo era pro BNG dirán que soy pro PP. Yo lo que soy es del blog de novo mesoiro y seré del partido que nos apoye a nivel local, del que solucione los problemas de los ciudadanos a nivel nacional, etc. No se puede ser de un partido político a muerte, ni por amor incondicional como el que lo es de un equipo de futbol, habrá que ser de quien gobierne coherentemente y trate de hacerlo bien, fijaros que ya no pido que lo hagan bien, sino que lo intenten porque algunos, bueno todos en la actualidad, es que ni lo intentan.

  17. avatar Michael dice:

    Bravo Administrador! Así se habla! Por fin un poco de coherencia.

  18. avatar chema dice:

    Luisito, querido, vivo en Mesoiro y mira tú por donde soy socio del Náutico, juego al golf y además voy a la hípica cuando me invitan mis amigos socios. Lo único que no acertaste es que no llevo gomina.
    Si de verdad piensas que este es un barrio obrero es que no te enteras chaval. Este es un barrio como cualquier otro, con gente obrera, administrativos, abogados, informáticos, periodistas… Cada uno ganará lo que pueda y se lo gastará donde quiera, pertenecer a un club, jugar al golf o irse de cañas. Intenta no generalizar que con la misma de lo que menos hay en este barrio son obreros.
    ¡Pero que mala es la envidia por dios!
    Administrados otro +5 para ti.

  19. avatar CHARLIE dice:

    Y digo yo, que los obreros también podrán jugar al golf no? aunque sea un barrio obrero, que en mi opinión si lo es en su mayoría, no quita de que puedan jugar al golf, o ser socio del Náutico,tampoco hace falta tener un trabajo supercualificado para poder practicar el golf, hoy en día es mucho más accesible para todo tipo de público.

  20. avatar Mesoiro Press dice:

    Para Chema y Charlie ( ya se que tú juegas que lo comprobé en la Torre ). Un día haber si nos juntamos los 4: CHEMA, CHARLIE, MÁS Y MESOIRO PRESS y nos hacemos 18 hoyos en un campito, ¿qué os parece?…Además parece que ahora el señor MAS está un poco “crecidito” y alguien le tendría que bajar del OLIMPO.

  21. avatar Mas dice:

    Para Charlie, Chema y Mesoiro Press. Para jugar conmigo hay que pasar de la categoría de lorcheiros a “semi-profesionales” y para eso, aún os queda mucho. Je je je je, no es broma, nos juntamos cuando querais, pero con unas cervezas de por medio.

  22. avatar Mesoiro Press dice:

    Hombre sin conocer a Chema, yo me jugaría las cervezas a la modalidad Greensome con Mas como pareja…Lo mío son las salidas ( me refiero a las del tee, no halla malos-entendidos ) y Mas para los segundos golpes, luego el aproach y el putt, eso es según tengamos el día, jejeje!!!!

  23. avatar CHARLIE dice:

    Pues mira yo también sin conocer a Chema si el quiere no hay problema, al MAS pateando como patea(más le valía patear con un taco de billar,jeje)me lo meriendo yo solito, ademas ahora que ya he corregido mi problema con el Drive le piso todas las salidas,eso si habrá que jugar en terreno neutral para que no llore nadie, ahhgggg que ricas van a estar esas cervezas.

  24. avatar chema dice:

    Me apunto, aunque mi fuerte es arreglar chuletas. 🙂
    Al final si que va a haber peña jugando al golf en Mesoiro, casi se podía organizar un campeonato entre barrios. Con jugadores como Mas, a Charlie y Mesoiro Press (no tengo el gusto de conoceros), pero si en realidad pateáis mejor que Mas la cosa promete.
    Ya lo estoy viendo Mesoiro Press en la salida, Mas aprochando, Charlie pateando y yo arreglando las chuletas claro, je, je. Campeonato ínter barrios ya.
    ¡¡¡YES WE CAN!!!

  25. avatar Mas dice:

    Charlie, porque un día patease mal no quiere decir nada. Ahora, si las llego a enchufar ese famoso día……….. apaga y vámonos, me sacan a hombros de Lugo.
    Charlie-Chema, buena pareja de paganinis jejejeje.

    Aunque yo creo que deberíamos ir Charlie y Mesoiro Press vs Chema y un servidor. Ya ves Charlie, yo siempre contra ti, que así me motivo más jejejeje.

  26. avatar Mesoiro Press dice:

    Ahora solo falta buscar campo y fecha…Prometo publicar la foto del equipo perdedor en el tee del 18, jejeje!!!

  27. avatar CHARLIE dice:

    No tengo problema en la formación de los equipos, es más, tiramos las bolas al aire y que se formen las parejas (la madre naturaleza ya se encargará de separar a Mas y Charlie,jeje) las 2 bolas más cercanas entre si forman pareja, eso si el que no vaya conmigo que traiga pasta para pagar las cervezas.

    Por cierto se respetaría el handicap?, porque entonces si que habría que equilibrar el enfrentamiento.

    Por cierto Mesoiro Press, que te parece una foto de los perdedores cargando las bolsas de los ganadores
    ?

  28. avatar Mesoiro Press dice:

    Que me cuentas!!…Lo siento por el caddie que le toque llevar mi bolsón, prometo llevar solo los palos estipulados, pero mis maderas pesan…

  29. avatar CHARLIE dice:

    Si, si, el número de palos estipulado, pero yo me comprare unos plomitos para colocar en el fondo de mi bolsa(por eso del reparto de pesos que esta tan de moda) así Mas podrá sacar un poquito de musculo que esta muy fondón últimamente.

    Bueno pues eso, poner una fecha que yo me apunto, mañana tengo torneo en Miño a ver si hago una buena tarjeta para darle en la frente a Mas y empezar a comerle la moral.

  30.