Según publica hoy La Voz de Galicia han sido entregadas 1.100 solicitudes para 355 plazas de las escuelas infantiles. En concreto dice que el dato más significativo de este año es que a la red de seis escuelas municipales infantiles que ya existían, se unirá el próximo curso la de A Caracola, en Novo Mesoiro, que oferta las 82 plazas con las que cuenta. A pesar de este importante número de vacantes, los niños interesados en ocupar estos pupitres superan los 180, lo que equivale a casi un centenar más de la oferta que existe.

Además esta cifra podría seguir creciendo dado que el plazo para presentar solicitudes para los nacidos en 2009 todavía no ha finalizado.

Ahora empezará el proceso de baremación y del que surgirá un problema en A Caracola y es que no hay Consejo Escolar y por tanto los padres no van a estar representados en dicho Consejo y nadie, ni el Concejal, ni la directora del centro, ni en el 010 nos han sabido explicar quien va a hacer esa baremación.

Mañana Javier Losada vendrá a poner la primera piedra del polideportivo y del centro cívico, pero hoy ya ha puesto un gran escollo al futuro de los niños del barrio.

5 Respuestas a “El alcalde pondrá en valor a 82 niños de Novo Mesoiro a los otros cien…¿que les den?”
  1. avatar Cacique dice:

    La mejor solución sería que un representante de la AVV estuviera dentro del Consejo Escolar representando, ya que no hay consejo escolar, a todos los padres de los niños que presentaron solicitud.

  2. avatar Cacique dice:

    O en la comisión de escolarización, que se supone que es la que decide cuando las plazas no llegan para todos,no?
    Da igual, que nos dejen que los padres de Novo Mesoiro estemos representados por la AVV en este tema, así nos quedaríamos tranquilos y sabríamos que la Asociacion de Vecinos nos representaria correctamente.

  3. avatar carmen dice:

    Hola,.

    Alguien podría decirme como están repartidas esas 180 peticiones por tramos de edad?. Es decir cuantas hay de 0-1 año, cuantas de 1-2 y cuantas de 2-3? Os lo agradecería mucho, es para hacerme una idea aunque ya estoy casi segura de que no me va a tocar..
    Gracias

  4. avatar Administrador dice:

    Hola Carmen,

    no se sabe las peticiones por tramo de edad, solo decirte que las de 0-1 aún pueden aumentar con los nacidos en 2009. El resto ya no. Es una pena que la directora no nos diga nada ya que tiene tiene permiso para publicar en el blog.

    El alcalde el viernes aún tuvo la cara de decirme que ya veríamos si se cubrían las plazas y que las cifras de La Voz de Galicia eran falsas.

    Carmen todos tenemos la sensación de que no nos va a tocar pero habrá que esperar. Yo mismo ya me estoy planteando porque dudo mucho que le toque al mio. Pronto lo sabremos.

  5. avatar carmen dice:

    bueno, paciencia pues, gracias de todas formas

  6.