La Concejalía de Normalización Lingüística ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán en nuestro barrio el próximo día 9 de Mayo a partir de las 11:00 en la Calle Ancares ( más conocida como la calle de la Fiesta). Aunque ya habreis visto algún cartel por los negocios, os pongo aquí el anverso y reverso de los folletos explicativos. En la parte de atrás de los folletos ( que podreis conseguir en los diferentes establecimientos del barrio ) como ya anuncian los mismos, si cubrís los datos personales que os solicitan ( Nombre del padre-madre o tutor legal, dirección, teléfono y correo electrónico) cuando acerqueis a vuestro  pequeño/a os/as a la zona de la carpa podreis participar en el sorteo de libros, música y otros materiales en gallego.

 

 

 

Esperamos que este sea un día especial para nuestro barrio, porque sabemos que la gente que ha diseñado este proyecto ha puesto mucho corazón. Desde aquí os invito a sumaros a esta iniciativa, porque con vuestra asistencia haceis que este tipo de eventos tenga sentido y se puedan repetir. 

 

 

6 Respuestas a “O Galego medra contigo!”
  1. avatar irene dice:

    cómo pretendedes que medre o galego?? resulta que a maioria dos habitantes de mesoiro son galego falantes e cando chegan o monte de mesoiro cambianse o castelán pois parecelle que así son máis urbanitas.o que renuncia a súa lingua materna non merece chamarse galego e estalle faltando ó respeto os seus pais, avós… e o que é peor trataos como paletos. non me extraña que fora daquí non traten como parvos cando nos mesmos somos os que o provocamos. estiven vivindo en Madrid 3 anos e nunca me denigraron por ser galega e sen embargo na coruña cando me sinten falar galego din “pobriña es de la aldea”.se queremos que nos respeten respetemonos a nos mesmos.

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    ¿Que tal Irene?…La verdad es que has terminado el discurso como lo harían los publicitarios del Gadis…¡¡Vivamos como Galegos!!…Me parece que tu intención es buena y no dudo de la buena fe, pero a la hora de expresarte me temo que te has dejado llevar por el sensacionalismo galeguista, ¿verdad que no estoy muy equivocado?…No hay que radicalizar tanto las posturas, no creo que conozcas a tanta gente de Mesoiro como para emitir ese juicio, porque yo no soy galego falante y sin embargo quizás quiero y defiendo más esta tierra que “otros que se las dan de”…Mucha gente habla gallego aquí, más de la que os creeis, y lo que no podemos es intentar que todos pasen por el mismo filtro, el derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, y nadie nos puede obligar a expresarnos de una manera u otra, por eso somos LIBRES.

  3. avatar irene dice:

    Para Mesoiro Press. vendo o teu gran dominio do castelán, xa vexo que o único recurso que sabes utilizar é o sarcasmo, podes vivir libremente, como di a Constitución, pero eso serve tanto para ti como para min. se o meu discurso é sensacionalista galego o teu é sensacionalista fascista, que sepas que fascista non é un insulto, senón unha forma de pensar de determinadas persoas. cando escribín este comentario, só quería dar a miña opinión de que non se pode facer un anuncio do galego escribindo a convocatoria en castelán. se para ti ser galego é gustarche o polbo a feira e o marisco tamén lle gusta os xaponeses que nos visitan e non teñen nin idea da nosa cultura que ti dis querer e defender con tanto entusiasmo. eu so quero apoiar os que coma min son galego falantes, se ti non te inclues deixanos vivir na nosa “liberdade”.

  4. avatar CHARLIE dice:

    Bla bla bla bla y tu no te mereces ser llamado gallego y bla bla bla bla, bla bla y la gente no habla como yo quiero y que bla bla bla bla bla y más bla bla bla bla yo soy más gallega que nadie y bla bla bla bla.

    A RAÑARLA

  5. avatar Mesoiro Press dice:

    Irene ahora que te has posicionado del lado de los demoliberales-masónicos, no entiendo como intentas desvirtuar un artículo con un fin tan loable, sólo porque no se ha escrito en el idioma que a ti te gusta. Te recuerdo la cooficialidad del gallego y el castellano en nuestra Comunidad Autónoma. Yo escribo los artículos en castellano, simplemente porque para mi me es mas sencillo, pero si tengo que escribir alguno en gallego, no te preocupes que lo haré, PERO CUANDO A MI ME DE LA GANA…Por cierto no seré yo el que os prive “da vosa liberdade”…

  6. avatar Cacique dice:

    Irene, ¿ por que los defensores del uso del gallego os volveis “locos” cada vez que hay algo en castellano?
    Por cierto, ¿por que no se puede hacer un anuncio en galego y castellano? Que yo sepa no hay ninguna ley que lo prohiba. ¿ Que prefieres, que no se haga el anuncio y no se le de publicidad a la actividad? ¿ Hasta ese extremo llega vuestra “locura” con el idioma?

  7.