Nos escriben un correo que dice:

Estimados amigos,

En primer lugar quisiera felicitaros por vuestro blog y por la envidia sana que me da ver como un grupo de vecinos se ha unido para defender sus intereses comunes. No sé cuanta gente está detrás de este trabajo pero mi enhorabuena a todos esos que sacrifican su tiempo y lo ponen al servicio de los demás.

Mi nombre es Fernando pertenezco a un ayuntamiento de Pontevedra donde están empezando a predominar de forma significativa las VPA.Buscando información en internet sobre las VPA encontré vuestro blog y alguna vez lo tengo consultado en referencia a temas que nos afectan a todos como son las hipotecas, las condiciones de las mismas así como los tipos de interés……Desde hace algún tiempo no publicais nada al respecto cosa que me parece raro a estas alturas del año donde todo es incertidumbre; el Consejo de Ministros no ha publicado en el BOE el nuevo tipo de interés, no sabemos si será el IRPH el que fije el tipo o el Euribor como establece el Plan 2009-2012 aún sin aprobar.

Os animo a que pongáis el tema en el blog, para que la gente participe y de su opinión. Creo que estáis bien organizados y que incluso no os resultaría difícil haceros oír ante la paradoja que se podía dar en la próxima revisión de tipos: QUE SEAN LAS VPA LAS HIPOTECAS QUE MÁS PAGUEN A BANCOS Y CAJAS EN CONCEPTO DE INTERESES SI EL ÍNDICE DE REFERENCIA SIGUE SIENDO EL IRPH.

Además me parecería interesante que abrieseis un apartado de dudas para que entre todos nos ayudemos en base a nuestra experiencia.

Un saludo,

Fernando

 

Fernando, es cierto que hace tiempo que no publicamos nada, porque a pesar de lo que dice la ley y de las expectativas que había, al final no ha salido aún nada en Consejo de Ministros y hasta que salga pues seguimos igual, es decir pagando una barbaridad por nuestras hipotecas, lo cual no es muy normal. Seguiremos en el tema y gracias por leernos.

2 Respuestas a “El blog de Novo Mesoiro traspasa fronteras”
  1. avatar JARO dice:

    ES UNA GRAN INICIATIVA ESTE BLOG Y DEBERIAIS PONER UN POCO DE VUESTRA ILUSION, PARA CONSEGUIR UN BARRIO CADA VEZ MAS INFORMADO Y CONECTADO FISICA Y EMOCIONALMENTE ENTRE TODOS LOS VECINOS. LO MERECEIS. SALUDOS . fotosdemicoruna.blogspot.com

  2. avatar Juan dice:

    Hola

    El corredor entre las calles de la parte arriba de Mesoiro es una verdadera vergüenza, cualquier día hay un incendio y veremos las consecuencias. A parte de limpiarlo y urbanizarlo habría que hacer un paso que comunique las dos calles, a uno de los lados del edificio de la Xunta de Ribeira Sacra. A parte de la comodidad que supondría para los vecinos, sería un aliciente para que se siguieran abriendo negocios que le dieran un poco de vida a la zona y se pareciera tan solo un poco a la parte de abajo, donde están todos los seervicios. Ahora con el cambio de alcalde, sería un buen momento para que la AVV se mueva en el ayuntamiento e intente conseguir algo.

    Ya se que hay un subforo abierto sobre este tema, pero lo pongo aqui para que se entere todo el mundo.

    Gracias y ánimo.

  3.