Hoy apareció la noticia en La Voz de Galicia y desde la compañía eléctrica Unión Fenosa explicaron ayer que iban a confirmar si contaban con denuncias de problemas en este barrio, al mismo tiempo que anunciaron que trasladarán una brigada de operarios a la zona para intentar solucionar el problema, en el caso de que se compruebe que el origen está en la conexión exterior de los edificios.

Al mismo tiempo una vecina, una de las afectadas, nos escribía este correo para contarnos cuál es el problema en primera persona. 

Soy una vecina de Fragas do Eume, edificio de Fadesa. Me pongo en contacto con vosotros para comentaros un problema que tenemos en nuestra vivienda y es que, desde hace aproximadamente un mes, se nos baja todos los días el diferencial de la luz.

Nos hemos puesto en contacto primero con el electricista, que nos dice que la instalacíón está correcta y que el problema es exterior, de Fenosa.

Por su parte, en Fenosa nos dicen que el problema es de la vivienda, ya que el diferencial es un “protector” de la vivienda y que se baja sólo cuando hay fugas de corriente, y que si el problema fuera externo lo que se bajaría sería el ICP.

En resumen, que se pasan la pelota unos a otros y nosotros seguimos con el problema sin solucionar.

Sé por el electricista y la gestoría que lleva la comunidad de vecinos que hay más gente a la que le sucede lo mismo y que el problema no es sólo de nuestro bloque sino de toda la urbanización.

Nosotros estamos ya desesperados porque nadie nos da una solución. Sólo esperamos que con tanta subida y bajada no se nos estropeen los electrodomésticos.

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo

Esther.

Vecina y demás afectados, teneis nuestro apoyo, el del blog para denunciar vuestra situación.

Espero que de no solucionarse desde la Federación de Vecinos y desde el Ayuntamiento rajen lo mismo que rajaron de Fenosa con el Klaus, que parecía que les iba la vida en ello, veremos si nuestra querida Luisa dice algo, sino habrá que poner el mp3 con lo que dijo durante el Klaus, que el que guarda siempre tiene y yo ese tipo de cosas siempre las guardo.

 ¿Alguien más ha tenido problemas? Cuéntanoslo en los comentarios…

15 Respuestas a “Algunos vecinos de Fragas do Eume tienen problemas con la luz”
  1. avatar karina dice:

    Hola, nosotros tambien tenemos problemas con la luz exactamente igual que vosotros, llevamos practicamente un mes con caidas diarias, y suerte el dia que se cae solo una vez pero se cae hasta cuatro veces diarias
    Esperemos que no afecte a lo que esta enchufado y olvidarse de irse ni de fin de semana dejando cosas en el congelador

    un saludo
    karina

  2. avatar Chapu dice:

    Bueno yo soy de ese bloque y tambien me volvio a empezar a saltar hace un mes y medio ( ya habiamos tenido ese problema hace medio año, aunque despues se fue solo).

    Puse el diferencial superinmunizado hace un mes, y no me volvio a saltar, con lo que asumo que es la mejor de las soluciones a falta de q sigamos con una denuncia a Fenosa.

    el electricista q me vino a cambiarlo, observo que existe una derivacion a tierra con mas de 1 voltio q fluye por la tierra.

    bueno un saludo

  3. avatar Administrador dice:

    ¿Karina de que edificio o calle eres? ¿Del mismo que Esther?

    Chapu y eso de la derivación con más de un voltio que quiere decir, ¿es algo bueno, es algo peligroso? Es que de electricidad poco entiendo, no soy un tipo nada corriente, jeje.

  4. avatar ELOY dice:

    Hola nosotros tambien somos de la calle fragas do eume , 26 y nos pasa lo mismo desde hace un mes, nos salta a diario , es raro que todas las mañanas no haya saltado el dichoso diferencial, antes nos saltaba con poca frecuencia pero ya os digo ahora nos salta todos los dias, y digo yo hay que esperar a que los de fenosa vengan a mirar de que es, si es un problema exterior o lo mejor es ir poniendo una denuncia, porque esto es el colmo, a mi tambien me lo miro un electrecista y me dijo que el problema era del edificio no del piso.

  5. avatar vecina dice:

    hola,yo vivo en fragas do eume, nº30 y nos pasa lo mismo, pusimos el diferencial super inmunizado pero sigue saltando todos los dias, ya nos habia pasado eso hace medio año teniendo que tirar todo del congelador varias veces.yo llame a fenosa dos veces y me dijeron que mandarian a los técnicos pero no se ha solucionado nada, este tema me tiene muy cabreada porque me voy los fines de semana y temo volver a casa y ver el congelador del trastero,… en fin!!!!!!!!!esperemos que se solucione esto antes de que se empiecen a fastidiar electrodomesticos porque haber a quien le pasamos la factura

  6. avatar cangreja dice:

    hola yo vivo desde hace 5 años en la calle ribeira sacra y tengo vuestro mismo problema.La verdad es que va por racha pero hay dias en los que la luz se ha ido mas de 8 veces incluso por la noche con todo apagado(salvo nevera,claro..)el diferencial salta y lo peor es cuando lo hace cuando te has ido un par de dias cuando vuelves tienes que tirar todo lo de la nevera ..la verdad es desesperante.

  7. avatar xabier dice:

    Hola,
    Pois eu vivo na Av. Novo mesoiro, o meu piso da par onde van facer o centro de saúde e o polideportivo e tamén sufro ese problema.
    levamos 2 anos no piso e ao principio era casi diario, co paso do tempo foi disminuindo e agora debemos de levar casi 6 meses sin que salte ( e que siga moito máis).

  8. avatar dcalzar dice:

    Hola.

    Yo también tengo el mismo problema, el diferencial no para de saltar y no me puedo ir tranquilo a ningún lado, porque al llegar a casa me puedo encontrar todo apagado y todos los productos de la nevera estropeados, a parte de los aparatos que sufren lo que no deben. Pensé que sería algún problema mío particular, pero ya veo que no. Habrá que pelear como siempre y ponernos en nuestro sitio para que hagan algo.

    Un saludo.

    Dcalzar.

  9. avatar dcalzar dice:

    soy de la calle fragas do eume portal 32.

  10. avatar Administrador dice:

    Por lo que se ve el problema debe de ser importante porque os afecta ya a unos cuantos y otros que no sabremos…

  11. avatar jose dice:

    Hola, he encontrado estos artículos sobre temas eléctricos en un blog del barrio del agra, a lo mejor os sirven.

    Saludos.

    http://agradelorzan.blogspot.com/2009/02/revisa-tu-factura-de-la-luz.html,

    http://agradelorzan.blogspot.com/2008/08/como-adaptar-tu-instalacin-de-tarifa.html

  12. avatar Cris dice:

    Buenas,

    hasta hace una semana yo sufría el mismo problema. Durante aproximadamente 3 semanas el diferencial se bajaba unas 3 veces al día. Una siempre por la mañana y luego a la tarde-noche. Por la noche llamaba a Fenosa para que registrasen la incidencia. Un día, sobre las 8 de la tarde, se bajó, pero no había modo de que aguantase subido, por lo que bajé todos los térmicos, subí el diferencial y fui levantando los térmicos hasta ver cuál de ellos era el que fallaba. Una vez localizado el térmico que saltaba fui mirando lo que había enchufado en ese térmico, nevera, lavadora, ordenador etc. Pues bien, cambié el ordenador de térmico y volví a probar y mi sorpresa fue que se bajaba otro térmico. En fin, que al final el problema era una regleta en la que tenía enchufado el pc, impresora, altavoces etc. Cambié la regleta y desde esa todo de maravilla, no se me volvió a bajar el diferencial.
    Puede sonar un tanto raro, yo también pensaba que era un problema general de Fenosa, pero os animo a revisar vuestras conexiones por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
    Un saludo!

  13. avatar jose dice:

    No es nada raro lo que cuentas Cris, las regletas para ordenadores que cuentan con protector de sobretensiones tienen un dispositivo que deriva a tierra los “picos” de corriente haciendo saltar el diferencial cuando están en mal estado ya que en vez de derivar solo cuando hay ese pico derivan sin motivo.
    Saludos.

  14. avatar esther dice:

    Hola,
    Después de leer algún comentario vuestro, nosotros hemos probado a cambiar el diferencial normal por uno superinmunizado y nos sigue dando problemas. Se sigue bajando por la mañana (de 8 a 9 aprox) y por la noche (alrededor de las 22,00). Ahora ya no sabemos muy bien que vamos a hacer. Seguiremos intentándolo, probar con otra marca, a ver que pasa.
    un saludo

  15. avatar Cris dice:

    Gracias por tu aclaración Jose, yo de electricidad ni idea y está bien saber el motivo por el que pasaba. Ahora, por fin, no se ha vuelto a bajar.

    Saludos!

  16.