Tal día como hoy hace un año, representantes vecinales se reunieron en el Palacio de Maria Pita con una representación del Concello capitaneada por el Alcalde, Javier Losada, al que acompañaban la ex-Concejala de Urbanismo, Mar Barcón y la actual Concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira.

Representantes vecinales y vecinos a la salida de la reunión.

Representantes vecinales y vecinos a la salida de la reunión.

En plena vorágine de manifestaciones, protestas y mucha incertidumbre en nuestro barrio, el Alcalde recibió a los representantes del barrio, que tras una reunión de alrededor de 3 horas, consiguieron “arrancar” del regidor coruñés el compromiso público de que no habría realojos ni recolocaciones,etc de habitantes del poblado de Penamoa en las viviendas de Novo Mesoiro, ni en las VPP ni en las VPA.

Así lo contó el Ayuntamiento en su página web.

A día de hoy, y a pesar del último “incidente” protagonizado por la familia gitana, que tras una disputa con otra familia de Penamoa, se intentó instalar primero en Meicende, y después en Novo Mesoiro, la situación parece en calma. Familia esta, que finalmente se encuentra en las inmediaciones de la Universidad y del Polígono de Pocomaco, acogidos por otra familia que, curiosamente, también está asentada de manera ilegal en un terreno que no es de ellos con el beneplácito de la Corporación Local.

Dicho esto, también es de recibo decir que por ahora la palabra del Alcalde sigue vigente, a pesar de la última salida de tono de Silvia Longueira y que rápidamente fue enmendada por el propio Javier Losda en una respuesta en su recien estrenado blog a una pregunta del presidente de la AVV.

Alcalde, esto no nos gusta.

Alcalde, esto no nos gusta.

Por ahora, en Novo Mesoiro seguimos creyendo en la palabra del Alcalde, pero también sabemos que no podemos bajar la guardia por si acaso, lo que hace una año era blanco, pasado mañana se convierte en negro.

12 Respuestas a “Primer aniversario del compromiso del Alcalde de no hacer realojos en el barrio.”
  1. avatar carlos dice:

    bueno la verdad que el tema de los gitanos ya es un poco cansino como para andar recordando el pasado año a año aver si ponemos temas de un poco mas de interes para los vecinos y encuestas q

  2. avatar CHARLIE dice:

    Este es un blog trabajado por gente que dedica su tiempo de manera altruista,calificar este trabajo de cansino me parece una falta de respeto total Carlos, puede haber articulos que interesan más y otros menos, cuando un articulo carece de interes basta con no leerlo, de todas maneras siempre puedes escribir tú algo de interes y mandarselo al administrador,conociendolo estoy seguro que de merecer la pena lo públicara.

  3. avatar MAREMA dice:

    Bueno Carlos, la verdad es que de este tema no nos gusta hablar a nadie, pero recordar ese compromiso es de gran agrado porque muchos de nosotros pudimos dormir tranquilos, al menos de momento. De todos modos, a ti si te gusta este blog a pesar de que sean cansinos con el temita porque fuiste el primero en comentar…en tu derecho estás, igual que los demás de publicar lo que más les apetece. Si no te gusta un titular, no leas la noticia.

  4. avatar Usuario21 dice:

    ¿Cansino?, ¿recordando?, ¿año pasado?…..
    Buff, pero si estos miedos, y esa situación en general, la hemos revivido, y mucho, la semana pasada…..

  5. avatar Michael dice:

    Y de hecho para que algo no vuelva a ocurrir, lo mejor es No olvidar nunca!

  6. avatar Administrador dice:

    Yo creo que carlos no critica el blog, simplemente no le gustan algunos temas. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno… del blog estoy bastante orgulloso y el esfuerzo que le dedicamos es mucho. En Novo Mesoiro es lo que hay, ya me gustaría a mi poder publicar cada día que hay conciertos, actividades, actos, alegrías, pero aunque las hay y las hemos promocionado e incluso organizado, por desgracia lo que más hay es mentiras y dejadez, y eso no lo vamos a dejar pasar, le pese a quien le pese.

  7. avatar carlos dice:

    Bueno lo de altruismo dejesmolo aparte yo a lo que me refiero es que hay cosas que la verdad es mejor pasar la hoja y tirar para adelante no podemos vivir en el pasado y si en el presente y las opiniones estan ahy para eso mismo para opinar porque no todos tenemos los mismos pensamientos ni planteamientos en la vida unos seran mas acertados que otros la vida es asi, y ya voy haciendo una pregunta desde aqui? si a algunos de la asociacion les hicieran una oferta un partido politico que no voy a decir el nombre aceptarian? seria bueno lo dejaran claro ya porque ya escuche varias cosas sobre el tema por eso dije lo del altruismo dejarlo aparta pero bueno que conste que cada uno con su vida haga lo que quiera que es muy licito

  8. avatar irene dice:

    eso de que non hai gitanos é mentira pois o outro día vin unha gitana comprando na panadería do barrio, será porque vive aquí.

  9. avatar Mas dice:

    Irene, sin ánimo de ofender y pidiendote por adelantado disculpas si no te parece bien, creo que tu razonamiento es un poco simple. Por esa regla de tres, si me ves comprando en el Zara de la calle Real, que pasa, que vivo allí. Seamos un poco coherentes en lo que decimos.

  10. avatar Mesoiro Press dice:

    Sino recuerdo mal, el otro día puso un artículo el Administrador donde el Alcalde se re-comprometía con los vecinos de Novo Mesoiro a raiz de unas desafortunadas declaraciones de Silvia Longueira. Venía a decir algo así como que su palabra era sinónimo de compromiso…veremos…

  11. avatar CHARLIE dice:

    Mira carlos, como yo no puedo hablar por mis compañeros hablaré por mi, efectivamente no estoy en la asociación por motivos altruistas, de hecho desde que entre ya hace algo más de 3 años creo recordar, ya me he pegado unos cuantos viajes por el mundo a cuenta de mi pedazo sueldo en la asociación(de hecho escribo estas palabras desde mi portatil tumbado en una hamaca en una isla del caribe), aparte un cochazo de 15 kilos de comisiones que voy sacando por ahí,y unos cuantos trajes a medida que estan tan de moda como pago por ciertos favores, respecto a lo de fichar por algun partido efectivamente, tengo tantas ofertas que no se por cual decantarme, quizás tú podrías aconsejarme por cual, en fin veo que eres un tio que sabe de lo que habla y que tiene muy buenos contactos para poder conocer como estan las cosas.

  12. avatar Usuario21 dice:

    Efectivamente Charlie, ya le dijo en su día el gran “Borja” al amigo Mena que llegaría muy lejos.
    Los demás no íbais a ser menos, je, je, je….

  13.