Despues de la protesta de ayer parece que la gente se ha concienciado de que hay que denunciar las cosas y nos han avisado de que parecía que había un tubo a unos 2 o 3 centímetros de profundidad en la arena de entrada al parque que está en la rotonda en la que confluyen la Avda de Novo Mesoiro, Ribeira Sacra y Fragas do Eume.

Efectivamente el tubo está ahí y es similiar a los que llevan electricidad según un especialista consultado por la Asociación de vecinos. Acto seguido se procedió a llamar al 092 para que hiciese un informe de la situación y se proceda en consecuencia.

 Actualización 13:10 horas.

Los anteriores hecho sucedieron sobre las 11 de la mañana y sobre las 12 se presentó la patrulla de la policía municipal para emitir un informe. A eso de las 13 horas se presentó una empresa que lleva obras municipales a revisar el tubo y comprobó que no salía de los postes de la luz como se sospechaba, aunque pudimos comprobar que los tubos eran del mismo tipo aunque de distinto color.

Finalmente el operario se decidió a retirar el tubo a mano y fué saliendo de la arena sin resistencia. El tubo de unos dos metros y medio de longitud estaba vacío y no llevaba cables, pero se encontraba a poco más de 3 centímetros de profundidad y no podemos entender como puede haber semejante escombro ahí si se realizó el mantenimiento adecuado del parque.

Además con la arena y el tubo salió a la superficie un ejercito de piedras graníticas de aristas y cantos, que tendrán un tamaño de entre 1 y 2 centímetros y por lo que se ve, debajo de la capa demasiado fina de arena hay una capa de piedras de este tipo, por eso los niños no paran de encontrar piedras y piedras en el parque.

Nos parece increíble que un parque infantil tenga un mantenimiento tan deficiente, sobre todo cuando es uno de los caballos de batalla de la AVV desde sus primeros tiempos, a pesar de que Esteban Lareo se jacte de hacer mantenimientos las 24 horas de los 365 días del año, será en el centro, porque aquí nada de nada.

12 Respuestas a “¡Peligro en uno de los parques infantiles de Novo Mesoiro!”
  1. avatar María de la O dice:

    Si es que nos quejamos de vicio. Los políticos viven de vicio y lo de la empresa de mantenimiento no dan el servicio. Es para llevarlos a jucio.

  2. avatar xotengo dice:

    Umm, estos tubos deben tener alguna función, porque tras las últimas reformas de la zona de columpios de nuestra Plaza Elíptica, en Los Rosales, también habían dejado un tubo igual a este ahí debajo de la arena. Tal vez sirva para algo….

  3. avatar checho dice:

    como sigamos así,al final en vez de parques infantiles vamos a tener una cantera o una mina!
    SR.LAREO,a falta de pan agua,si no pone los suelos de caucho,pues eso ¡YA TIENE AHÍ SUS CANTOS RODADOS!,puedo aceptar que mienta,estafe,juegue,etc…con personas adultas,pero esto es lo único que tienen nuestros niños,por favor levante el culo de la silla y empiece a trabajar, que solo le costará un poquito de su tiempo y saliva
    y la POLICIA LOCAL Y PROTECCIÓn CVIL,no duden en precintar los parques si no reunen las considrables medidas de seguridad y salubridad

  4. avatar Mesoiro Press dice:

    Yo la verdad es que no salgo de mi perplejidad con esta gente que dice que todo está en orden, y cuando levantas el mantel te encuentras que has escondido las migas debajo del mismo.

    El problema de esta gente es que no se toman las cosas en serio, y sus hijos no son los principales afectados, sino otro gallo cantaría…Últimas reformas: Jardines de Mendez Núñez, antes de la visita de los Reyes de España, Plaza de Maestro Mateo…¿Y en la periferia qué?

  5. avatar Michael dice:

    Y que me decis del nuevo parque infantil que ha creado el ayuntamiento encima del nuevo parking de Matogrande, casi enfrente del Opencor? Suelo de goma, cierres correctos, juegos de color de última generacion… Matogrande tampoco es que sea centro centro pero ahí teneis…!

  6. avatar Mesoiro Press dice:

    Para que luego venga el político de turno y nos cuente que ya no optan por los suelos de goma porque los mantenimientos son más complicados…Y que más les dará si aquí aunque sean de arena los mantenimientos tampoco se hacen…Supongo que el parque del Opencor, lo realizó la empresa adjudicataria de la concesión de las obras del parking como medida compensatoria…Aquí los mantenimientos los hacen los niños con sus rastrillos,jejeje!!!

  7. avatar pedro74 dice:

    Estos no moveran el culo hasta que lo vean perdido.
    Cuando lleguen las nuevas elecciones municipales ahi si que se apresuraran a darle mantenimiento a los parques y demas para sacarse la foto de turno.
    Hasta entonces me temo que tendremos que cruzarnos de brazos………………

    Y lo bien que queda el parque de los peques en dias como hoy que hasta tienen su propia “piscina municipal” sin pagar un duro.
    En fin esto es lo que hay………..

  8. avatar Administrador dice:

    No es así pedro74, yo estoy convencido de que no es así, es más ya se oyen voces dentro de la parte socialista del gobierno municipal muy descontentas con la imagen que está dando Esteban Lareo y el grave perjuicio que está causando a la ya dañada imagen del PSOE coruñés.

  9. avatar Cacique dice:

    Lo único positivo de esto es que, con lo mal que está el trabajo, siempre le queda a uno la esperanza de ser Concejal, porque si Lareo lo es, cualquiera puede llegar a serlo; es imposible hacer peor las cosas.

  10. avatar carlos dice:

    bueno tampoco hay que exagerar porque al hacer el parque quedara enterrado una tubo vacio de todas formas el que dijo que eran de electricidad no debia tener mucha idea de todas formas eso si el que aviso a policia muy bien porque mas vale prevenir que tener que lamentar y a ver si se entera el incompetente del alcalde y sus concejales y si no son capaces que dimitan de una vez porque esto ya es un despipote

  11. avatar Administrador dice:

    Carlos, antes de avisar a la policía vino un vecino electricista y confirmó que el tubo parecía de electricidad, incluso la dirección iba hacia las farolas, así que era lógico sospechar que podía llevar cables y eso que los que allí estabamos dijimos que a lo mejor hasta no llevaba nada, pero no podíamos arriesgarnos.

    Lo grave del asunto carlos, es que no puedo haber un tubo, ni vacío ni lleno a 3 cm de profundidad, lo prohibe la normativa, tampoco puede haber piedras y lo que demuestra esto es que no hacen el mantenimiento porque están obligados a rastrillar cada semana a una profundidad MÍNIMA de 10 cm y a retirar todos los objetos peligrosos, como piedras. Lo grave es que el Ayuntamiento paga 200.000 euros a una empresa por el mantenimiento y esta empresa no lo hace y lo más grave es que el Ayuntamiento no se lo exige.

    En fin, te puede parece que a veces protestamos porque si, pero normalmente lo hacemos con bastante seriedad y normalmente despues de habernos mirado la normativa y haber consultado con alguien que entienda del tema, como ha sido en el caso de parques y jardines.

    En cuanto a lo de tener idea o no, además del electricista y de valorar el riesgo, fíjate si teníamos idea que el operario del alumbrado público, tuvo que comprobar todas las arquetas de la zona para descartar que no fuese de ellos y finalmente se dió cuenta por el color y porque sus tubos no iban en esa dirección. Yo te hago una pregunta ¿Cómo sabías tu que no era de electricidad? Porque precisamente ese tipo de tubos suele llevar cables electricos en su interior.

    No te digo todo esto para tratar de convencerte de nada, solo lo pongo por si lo lee alguien más, para que todo el mundo vea que y cómo se hizo.

  12. avatar lobo dice:

    Hola!
    Si os parece os dejo una web bastante interesante sobre parques infantiles.
    Temas como columpios, muelles, balancines, toboganes etc… se pueden encontrar en la web con fotos incluidas para ver como son. La verdad es que tiene muy buena pinta. En mi comunidad ibamos a instalar un parque infantil de este tipo y nos ha ayudado mucho a elegir y a decidir sobre temas de seguridad etc…
    Un saludo y hasta pronto!

  13.