La actividad tiene muy buena pinta, fundamentalmente irá destinada al disfrute de los más pequeños, que son nuestro mayor activo. Os podemos adelantar que el nucleo central de las actividades se desarrollará en una carpa que se montará en la Calle Ancares, donde se va a construir el Centro Cívico y el Polideportivo. Pero también habrá alguna otra que se desarrollará por las diferentes calles del barrio, y en concreto la que servirá de pistoletazo de salida a la jornada, y que consisitirá en una función del grupo Manicómicos.

Así nos lo cuentan en la web del Concello:

O obxectivo tal e como sinalou Ermitas Valencia céntrase en chegar aos máis pequenos nos que “tamén está o futuro do noso idioma”.

Con todas estas actividades e sobre todo coas previstas para o 17 de maio, Día das Letras Galegas, a Concellaría busca conmemorar que temos “unha lingua viva, culta e con futuro”.

As actividades están dirixidas a toda a familia e todas serán de balde. O programa inclúe dende unha carpa para celebrar que ‘O Galego está de festa’ e que visitará os distintos barrios da cidade, até concertos, conferencias, sorteos de libros en lingua galega, teatro, presentacións de libros…

A primeira cita será o sábado 2 de maio no Campo da Leña onde a xornada arrancará ás 11.00 horas coa animación a cargo de Manicómicos e continuará con xogos para os máis pequenos para rematar a mañá cunha actuación musical “Cancións para Antía”. Xa pola tarde ás 17.00 horas continuará a festa coa actuación da compañía de teatro de títeres Falcatrúa coa representación ‘Albízaras’. As 18.15 horas nova actuación musical a cargo do grupo Mamá Cabra. Pero ademais haberá animación á lectura, expositores de materiais en galego, sorteos…

3 Respuestas a ““O Galego Medra Contigo”: El sábado día 9 de Mayo lo tendremos en el barrio.”
  1. avatar Patricia dice:

    A actividade para que idades é?

  2. avatar Administrador dice:

    Yo aún no tengo constancia pero intentaremos enterarnos, de aquí al día del acto. A lo mejor te contesta la propia concejala Ermitas Valencia que lee y participa a veces en este blog.

  3. avatar Mas dice:

    Patricia, la actividad es para todo el que quiera ir, pero está dirigida a los niños. Todo el mundo será bien recibido. ¿ Edades? Pues desde los más peques, que se enteren de las diferentes actividades, hasta 8-9-10 años o más, no hay límite de edad. Aunque puedo entender que si metes a un niño de 15 años en estas cosas le puede parecer un poco aburrido. Pero bueno, repito, en principio está abierto a todo el mundo.

  4.