13 Respuestas a “Así vio Novo Mesoiro España Directo en TVE 1 esta tarde”
  1. avatar WilsonWad dice:

    Bueno un poco dramatizado el reportaje pero esta claro que hay que buscar audiencia.

    Enhorabuena a la organizacion, a la web y a todos los que colaborasteis. Somos un barrio con voz propia, vamos por el buen camino.

  2. avatar Administrador dice:

    Si dramatizado si, pero bueno, entiendo que ellos quisieron contar televisivamente la situación de aquí y no enfocarlo como una protesta más. Ni la presencia de la tele ni su enfoque estaba prevista por la “organización”.

    Yo también creo que vamos por el buen camino.

  3. avatar Michael dice:

    Un 10 a la organización, al megáfono, al tiempo climatológico que durante un rato se porto bien y, sobre todo, a toda esa gente con sus críos que se presentaron voluntariamente para dar a conocer un problema que va en aumento.

    Todavia no he visto la prensa de mañana pero doy un 5 raspado a los de España Directo porque, en cierto momento del reportaje, me daba la impresion de que parecíamos gilipollas haciendo cola todos los dias para que los crios pudieran montar UN minuto en el tobogán.

    Sinceramente, porque conocemos la trastienda y sabíamos de qué iba todo el evento pero me llamo un compañero de Ferrol por telefono para preguntarme “¿Y no es más facil que vayais a otro parque en lugar de hacer esas colas todos los fines de semana?”

    Creo que le han dado un enfoque erróneo, es una opinión.

    Lo dicho, genial que toda España se entere de la política que reina aqui pero no quede muy convencido del resultado, al menos del resultado que ha mostrado España Directo.

  4. avatar MAREMA dice:

    Lo bueno es que pasamos un buen rato entre todos y mañana supongo que los medios locales que conocen nuestras reivindicaciones lo plasmarán de otra manera.

  5. avatar carlos dice:

    yo creo que son demasiadas protestas penamoa , ahora la guarderia, el parque etc con eso solo conseguiremos que la ciudad piense que somos los pedichones idiotas del extraradio yo creo que deberia pedirse lo mas urgente para el barrio y decidirlo entre todos y luego pedirlo porque ya tanta manifestacion me parece absurva y no se si sera efectiva pero bueno un saludo a la gente que estuvo alli vi el video y creo que quedo bien un saludo y animos

  6. avatar Mas dice:

    Carlos, una pregunta: ¿ Tienes hijos? Me imagino que no. Y te puedo decir, como padre y como vecino, que los parques sí que son una cosa urgente. Al igual que la guardería. Pero como imagino que no tienes niños, no lo entiendes del todo. En cuanto a lo de Penamoa… creo que ya está todo más que dicho.

  7. avatar Cacique dice:

    A Esteban Lareo, se le debería caer la cara de vergüenza, aunque claro, haciendo mantenimientos las 24 horas del día, los 365 días del año, mucho más no se le puede pedir…………… vaya morro.

  8. avatar WilsonWad dice:

    Bueno mi abuela decia quien no llora no mama xDD.

    Yo creo que debemos pedir todo lo que tengamos derecho razonablemente, igual que todos los demas barrios.

    Aqui se tiene la cultura de que si pides mucho fastidias a los demas, si nuestros politicos fuesen eficientes no tendriamos que pedir nada, y desgraciadamente en este pais si no te haces notar lo unico que hacen es pisarte.

    Con suelos de goma y habilitar el parque abandonado que hay en el lateral de la calle ribeira sacra ya estaba la mitad del trabajo, y es algo que no habria estado asi en ninguna otra zona de la ciudad…

  9. avatar Yoni dice:

    Pues yo protestaré por todo lo que sea justo, y esto es justo…mejor dicho es injusto como están los parques de este barrio, es injusto que tenga que llevar a mi hjia a Eiris o a La Marina o a Arteixo….me niego a cometer un “exodo infantil”…aqui no gastaron un duro en areas infantiles , porque los puso la Junta de Compensación (lease constructoras)….si la Concejalia de Urbanismo se lo permitio …pués que lo enmienden, y si no són capaces de gestionar este barrio , pués que no le dieran el visto bueno en su día, ahora que apechuguen y que nos traten como unos ciudadanos más, aqui monte y solares sobran para hacer un parque acorde con la población infantil que hay…
    un abrazo a todos y a los politicos que se apliquen, cobran por ello (y mucho).

  10. avatar pepe dice:

    La verdad, que si veo ese reportaje de otra ciudad de España, me huelo algo organizado, por que, con el día malo que hacía, y esa cola para el cutre parque que tenemos, la peña pensará que somos algo gilipollas por esperar la cola para columpiarnos. A los de España Directo les faltó decir que estaba organizado. Saludos.

  11. avatar checho dice:

    pistonudo,yo no pude estar pero…,GRACIAS a los que estuvisteis, ya que se consiguió por lo menos que se vea el problema y que no se piense que el barrio pide por pedir.¡¿la próxima en la guardería!?

  12. avatar CHARLIE dice:

    pero bueno, aqui de que se trata de parecer los más güays delante de España o de conseguir los objetivos para los que se organizan estas protestas, parece que nos preocupa más si parecemos gilipollas por que no salimos al parque un día soleado, o si no salimos guapos por que con la humedad se me riza el pelo.
    Aqui cuanto más dramatico monten el reportaje mejor, por que se trata de dañar la imagen de los responsables por esta situación, en este caso Lareo, y nos les quede más remedio que reaccionar, salir en la tele 70 o 80 personas alrededor de un parque imfantil comentando que estan allí para protestar porque no hay columpios no hace el suficiente daño.

    Carlos yo te entiendo en lo que quieres decir,pero no creo que sea este el caso ya que las protestas que se llevan a cabo en este barrio son muy claras en cuanto a su necesidad.Lo que comentas si esta sucediendo un poco como en el caso de Los Rosales, conocidos ya por muchos en La Coruña como “los LLorones” (que no se me ofenda nadie por ahí de los Rosales,solo comento lo que se dice) por protestas como Peteiro, 4 vientos y demas, lo que quiero decir es que no protestamos por las condiciones de un parque enfantil teniendo realmente otros en condiciones,aquí realmente no hay nada.

  13. avatar Mesoiro Press dice:

    Totalmente de acuerdo con Charlie, aquí las protestas son con fundamento, como diría Arguiñano, y no estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Porque como dice aquel, tampoco tenemos descuentos municipales por no recibir dichos servicios. Si tenemos parques de arena, el Ayuntamiento debe de aplicar los mantenimientos correspondientes y si no quiere ponernos suelo de goma está en su derecho ( aunque para mi es un agravio comparativo con otras zonas de Coruña ) pero siempre y cuando cumpla con sus obligaciones y hoy se demuestra en este blog que de los 200.000 euros que el Ayuntamiento dispone para el mantenimiento de las áreas infantiles de la ciudad, ni un euro se destina a nuestro barrio.

  14.