Los cambios, que se pondrán en marcha en un plazo de 15 días, suponen la puesta en funcionamiento de dos vehículos más y han sido fruto de varias semanas de diálogo entre el Ayuntamiento y los representantes vecinales para lograr el máximo grado de acuerdo posible, y cuentan con la aprobación de la mayoría de los barrios de la ciudad. Neira agradeció a los vecinos su colaboración en el proceso y se comprometió a seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte público para todos los barrios.

Los cambios en las rutas 21, 23 y 23A responden al mismo objetivo. La antigua reforma benefició al barrio de Nuevo Mesoiro, pero los residentes de Feáns, uno de los barrios más alejados del centro, necesitaban un mejor servicio que se consigue con esta reforma.• Línea 21: Une la calle de Juana de Vega y el barrio de Nuevo Mesoiro con tres autobuses y una frecuencia de 20 minutos. Comienza en Juana de Vega y recorre la Plaza de Orense, Linares Rivas, Primo de Rivera, La Palloza, Ramón y Cajal, Salgado Torres, El Birloque, Carretera de Feáns, Martinete, Pocomaco, Novo Mesoiro y Fraga do Eume. El regreso desde Nuevo Mesoiro atraviesa Pocomaco, Martinete, El Birloque, Salgado Torres, General Sanjurjo, Juan Flórez y Plaza de Pontevedra hasta Juana de Vega.

 


• Línea 23: Va desde Juana de Vega hasta la Urbanización Breogán. Parte de Juana de Vega y continúa por Plaza de Orense, Linares Rivas, Primo de Rivera, La Palloza, Ramón y Cajal, Salgado Torres, El Birloque, Carrtera de Feáns, Martinete, Someso, carretera de Mesoiro, Feáns, enlace con urbanización Obradoiro en tres expediciones de mañana, medio día y tarde; reincorporación a la carretera de Feáns, cruce del Cementerio, Cementerio y Urbanización Breogán. El trayecto de regreso se realiza desde el cementerio por la carretera de Uxes, carretera de Feáns, Mesoiro, Someso, Martinete, Birloque, San Cristóbal, Salgado Torres, Enrique Hervada, Juan Flórez, Plaza de Vigo, plaza de Galicia, plaza de Pontevedra y final en Juana de Vega.

La frecuencia aproximada es de 30 minutos.

• Línea 23A: Une Puerta Real con la Urbanización Breogán con una frecuencia de 30 minutos en hora valle y 40 en hora punta. La cabecera de línea está en Puerta Real continuando hacia la Marina, Obelisco, Plaza de Mina, Plaza de Orense, Linares Rivas, Primo de Rivera, La Palloza, Ramón y Cajal, Salgado Torres, El Birloque, carretera de Feáns, Martinete, Someso, carretera de Mesoiro, Feáns, cruce del cementerio de Feáns, cementerio y Urbanización Breogán. El recorrido de regreso discurre por el cementerio, carretera de Uxes, carretera de Feáns, Mesoiro, Someso, Martinete, el Birloque, San Cristóbal, Salgado Torres, Ramón y Cajal (Corte Inglés), Casa del Mar, Primo de Rivera, Plaza de Orense, Plaza de Mina, Obelisco, Autoridad Portuaria (por la Marina) y Puerta Real.

Los comentarios no están permitidos.