Sin remontarnos a los postes de luz que había antaño, en el  barrio queda alguna reliquia de los postes de cemento que antes se utilizaban para guiar los cables de luz y teléfono. Os pongo un muestra de uno de los que hay en Ribeira Sacra. La verdad es que no sabemos con qué función los dejaron ahí, cuando se instaló la barandilla negra.

 

                             

 

Estos postes de cemento armado antes eran muy usados, sobre todo en algunas áreas corrosivas, tienen la ventaja de tener una larga duración sin requerir prácticamente de mantenimiento, tienen la desventaja de su peso que es elevado y que se refleja sobre los costos de montaje e instalación.

 

 

7 Respuestas a “Aquellos antigüos postes de luz…”
  1. avatar Administrador dice:

    ¿Ese poste con el ave rapaz es en el barrio?

  2. avatar Michael dice:

    Nunca he visto ese tipo de pájaro en Mesoiro pero sí llegando hacia Arteixo, en zonas no tan pobladas y ruidosas.

  3. avatar Administrador dice:

    Pues el otro día me pareció ver un ave rapaz sobrevolando la zona de pocomaco y no sería de extrañar que las hubiese por aquí dado que en la parcela que está junto al edificio de alquiler hay conejos y ratones también hay en la zona. Tenía yo en mente hacer un reportaje llamado Los Otros, donde hablásemos de los otros habitantes del barrio desde los propios conejos, los perros, gatos, pájaros, bichos, las vacas, burros y caballos que hay en la calle Ancares.

    Otra actividad bonita de organizar sería algo así como “Conoce Feans” porque como hablé un día con uno de los miembros de su junta directiva, Novo Mesoiro está metido en Feans y además ellos tienen bastante tradición de pueblo y nos pueden contar muchas cosas sobre lo que había antes aquí y creo que hasta habíamos hablado de que los chavales podrían visitar alguna de las casas que tienen animales porque ahora los niños de ciudad, ya no ven mucho esas cosas.

  4. avatar Mesoiro Press dice:

    La foto del ave rapaz no es de aquí, la puse por el tema de los antigüos postes de luz. Pero si que es cierto que tenemos un par de rapaces por los menos que yo halla visto, que como dice el Administrador sobrevuelan a menudo el parque que hay detras de Ribeira Sacra. Si un día me coincide les sacaré una foto, y podemos intentar averigüar a que especie corresponden si os parece.

  5. avatar Administrador dice:

    Si, es una curiosidad, pero estaría bien.

  6. avatar ojordo dice:

    “Rapaces” hay bastantes …..y hacen cola para usar los columpios….y Aves rapacez tambien he visto alguna por el barrio,pero, son mas frecuentes en epocas electorales…..,0)

  7. avatar Cacique dice:

    ojordo, en las elecciones, más que aves rapaces hay aves de rapiña.

  8.