Esto es lo que habrá pensado el Algarrobo una vez que han decidido desalojarlo de Novo Mesoiro, porque si en su día apareció como agraciado por la indemnizaciones a chabolistas de Penamoa en el Diario Oficial de Galicia se pensará que instalandose ahora en una nueva zona de paso de la tercera ronda, en este caso en el Martinete, volverá a cobrar una nueva indemnización. Entre que lo desalojan, que empiezan a construir la futura carretera, éste ya tendrá nuevos derechos adquiridos.

¿Porqué un ciudadano que paga impuestos y se compra una VPO tiene que estar 20 años cumpliendo condiciones o sino tiene que devolver su subvención y un chabolista que no paga impuestos y al que se ayuda a cambiar de rumbo en su vida puede hacer lo que le plazca con el dinero de todos?

¿Van a dejar que se cree un nuevo poblado junto a la universidad?

¿Dónde está la comisión de integración? ¿Tienen algo que decir?

¿Pueden estar esos niños sin escolarizar?

¿Los desalojaron de Novo Mesoiro por la presión social y los van a dejar estar ahí porque nadie dice nada?

¿Dónde está el PP ahora que tiene competencias?

¿Y La Voz de Galicia y otra prensa? ¿Porqué nos cuentan lo de Meicende y de aquí no dicen nada?

3 Respuestas a “De tercera ronda a tercera ronda y cobro subvención porque me la pagan”
  1. avatar Michael dice:

    Lo único que vi en prensa fue ayer en La Opinion de La Coruña, que parece el único diario que habla sin pelos en la lengua.
    Pero si es un poco preocupante y acojonante que se esté dejando montar una nueva Penamoa dentro del recinto (por ahora señores!!!) de Adolfo en Okupa.
    Esta mañana pase por ahí, 08:10, y siguen los camionetos ahí dentro, lo cual tiene trazas de ir para largo.
    ¿Por qué no suben al castro de Elviña y lo vuelven a ocupar? Ahí ya tienen las parcelas definidas y amuralladas.
    Es de juzgado de guardia lo de esta ciudad, sino recordad lo de la Conservera Celta, el pago de indemnizaciones y el posterior nuevo poblado que resurgio (aun más voluminoso) a escasos 200 metros.
    Habra que hacer un seguimiento muy cercano al asunto ese porque Doña Longuiera no tiene pintas de aparecer ni de pronunciarse.
    Eso lo hara cuando se realojen en Mesoiro alegando derechos constitucionales de estos manguis.

  2. avatar Administrador dice:

    Hay un muy buen artículo de “Antón Peruleiro” que más tarde pretendo rescatar para este blog en donde nos cuenta que tuvieron que abandonar Penamoa por negocios y a que negocios se dedican. Yo sabiendo que estos tenían pantalla plana y jacuzzi en la chabola de madera (madera proporcionada por el Ayuntamiento) me imagino cual es su nivel moral.

  3. avatar Mesoiro Press dice:

    La Comisión de Integración según decían en la prensa se formó única y exclusivamente para solucionar el problema concreto de Penamoa. En el fondo aquí no importan las personas, sólo hay intereses urbanísticos por medio, para el Ayuntamiento y más concretamente a la concejalía de asuntos sociales no vale lo mismo un mendigo que pide caridad, que un okupa de un terreno “susceptible” de ser urbanizado. Es triste pero la realidad es así de cruda, ni hemos visto ni veremos OTRA COMISIÓN DE INTEGRACIÓN, y sino al tiempo.

  4.