Esta tarde ha acampado una familia gitana en una furgoneta en el descampado anexo al parking que hay al final de la calle Illas cies. Varias personas han llamado a la policía pero de momento estos de momento han decidido no intervenir.

En estos momentos llega la policía municipal, seguiremos informando.

Actualizado a las 20:48

Ha llegado la policía municipal por 2ª vez y los gitanos están desalojando la zona. Seguiremos informando y en breve publicaremos las fotos que hemos sacado.

Uno de los tres vehículos abandonando Novo Mesoiro

Uno de los tres vehículos abandonando Novo Mesoiro

 

Actualizado 21:40

Como ya nos informó Mas en la actulización anterior se han marchado, tras sentir la presión de los vecinos y tras una buena actuación tanto de la policía nacional como de la policía municipal, que en todo momento mantuvieron la calma y a base de diálogo lograron “convencer” a los acampantes.

Según hemos podido saber podría tratarse de el conocido Algarrobo y su familia, que habrían abandonado recientemente el poblado de Penamoa y que tras intentar asentarse en Meicende fueron obligados a retirarse de allí por la policía municipal.

En unos minutos se habían congregado más de 60 vecinos, que se quedaron observando a unos 50 metros, como la policía local y la nacional hacían su trabajo.

Varios vecinos pidieron a los policías que dejaran una patrulla rondando la zona por si intentaban volver a asentarse durante la noche, aunque la opinión de la policía es que lo intentarían en algún otro lugar que no fuese del barrio.

Sabemos que del incidente fueron informados rápidamente varios concejales del Ayuntamiento de A Coruña, que imaginamos fueron los que hicieron que se presentase la policía municipal que en un principio, según varios vecinos que los llamaron, se presentaron y nada más.

Seguiremos informando y publicando fotos que hay más.

26 Respuestas a “Ultima hora: Familia gitana acampa en el barrio”
  1. avatar yayo dice:

    Venir todos los que podais pues se estan instalando

  2. avatar Mas dice:

    Que no cunda el pánico, ya se están marchando. Eso si, no hay que bajar la guardia.

  3. avatar yayo dice:

    Informar a todos los vecinos posibles que esten alerta no vaya a ser que se instalen en los alrededores ¡por que monte no falta!
    Los vecinos lograron con su presión que se fueran.
    Gracias por vuestra osadia.
    Fdo: Un vecino

  4. avatar Mesoiro Press dice:

    La verdad es que hay que reconocer que tienen unos cojones de oro, pero han topado con una respuesta ejemplar de los vecinos del barrio.

  5. avatar Cacique dice:

    Un diez a todo el mundo, desde los que levantaron la liebre, a los que avisaron a la prensa, a la policía y a la AVV que nuevamente estuvo al pie del cañon defendiendo los intereses del barrio.

  6. avatar Mas dice:

    Por lo que parece según el comentario anterior de Xotengo, son a los que echaron ayer de Meicende.
    Por otro lado me ha llegado el rumor de que se trata de una familia de Penamoa de las “controvertidas”, por decirlo de una forma suave.

  7. avatar Usuario21 dice:

    De coincidencia nada, son los mismos………………
    Habrá que estar atentos, sobre todo en las calles “muertas” del barrio

  8. avatar juan dice:

    Estos son los que echaron de penamoa por un altercado y que se habian afincado en meicende…. sale un articulo en la voz, vinieron desde lugo para ver si les daban un piso como a los de penamoa y ahora andan vagando por ahi hasta que los echan de todos lados.. que gentuza madre mia.. como para tenerlos de vecinos… dios nos libre

  9. avatar GUILLE dice:

    yo salgo de currar a las 00.00, donde se pusieron?? lo digo para ver si estan por allí.
    saludos gente.

  10. avatar GUILLE dice:

    pues si son de fuera… y traen follones que se vayan pa lugo a por pisos.

  11. avatar xotengo dice:

    ¿El Algarrobo? Ummm.

    Para quienes no conozcáis quién es el Algarrobo, os recomiendo esta nota que envió en su día la Policía Nacional a los medios de comunicación:
    Pinchar en este enlace

  12. avatar Mas dice:

    Xontengo, eres como el Espasa Calpe de la información local.

    Administrador, eres un poco “rata” en cuanto al número de vecinos que se juntaron en donde estaban los gitanos; sino eramos 100, pocos faltaban.

  13. avatar GUILLE dice:

    joder… los de mesoiro somos la hostia… aún me acuerdo cuando hicimos barricadas nocturnas el año pasado

    saludos.

  14. avatar yayo dice:

    respuesta a GUILLE:estaban intentando asentarse en un monte al lado del edificio de Fadesa detras del Eroski al final de la calle illas Cies…..

  15. avatar Mesoiro Press dice:

    Me gustó ver un barrio implicado, tocas dos, tres teléfonos y venga coches…Menos mal que la cosa se solucionó rápido, porque la gente se empezó a calentar y …

  16. avatar Mas dice:

    Guille, vaya día de curro que te estás pasando a costa del blog,eh. No dirás que no te animamos la tarde-noche jejeje

  17. avatar GUILLE dice:

    cerca del almacen de maderas quiero entender??
    saludos

  18. avatar xotengo dice:

    Mas, adulador…. 😀 Eso del Espasa Calpe ya ha quedado antiguo, ahora se lleva el Youtube. Los que habéis estado en la calle, podéis ver si reconocéis al Algarrobo en este vídeo. En el video está, otra cosa es que sea el mismo que habéis visto hoy en N.M.

  19. avatar GUILLE dice:

    la verdad es que sí Mas… escribo “más” en el foro pero aki tb presta escribir.
    viendo el barça-sevilla, el manchester-porstmouth y escribiendo aki
    saludos.

  20. avatar Mesoiro Press dice:

    Xotengo, no lo reconozco en ese vídeo…Sin embargo coincido con el Administrador en que eran los que expulsaron de Meicende…

  21. avatar GUILLE dice:

    podeís entrar bien en el foro??
    yo intento entrar… pero al momento me hecha para atrás, problema de cookies??
    saludos… en casa tb me pasa con mi Pc personal.

  22. avatar pepe dice:

    pues a ultima hora de hoy miercoles, estaban acampados detras de casa del Adolfo, el gitano que vive al lado de la rotonda de pocomaco.

  23. avatar Mesoiro Press dice:

    Guille puede ser eso que dices..Ya me habían comentado ese problemilla, pero que ocurria a los que utilizaban el Firefox como navegador. A mi me entra sin problema desde el enlace que hay en esta página.

  24. avatar chema dice:

    Bueno, bueno, acabo de enterarme del asunto y aunque parece que esta todo arreglado no quería pasar la oportunidad de agradecer, felicitar y aplaudir a todos los vecinos que os habéis movilizado. Con estas actuaciones estamos diciendo ALTO y CLARO lo que opina el barrio sobre el tema de los realojos, no les vamos a pasar ni media. Habrá que estar atentos ya que desgraciadamente los alrededores del barrio son muy favorables para estas ocupaciones. Gracias de nuevo.

  25. avatar bukanero dice:

    Estos están sirviendo de avanzadilla en busca de un nuevo asentamiento para los que serán expulsados de Penamoa por no querer acogerse al Plan de Realojo “por mis …” del gobierno municipal.
    Como siempre buscando zonas de contacto con la naturaleza en donde realizar sus actividades.

  26.