Cuando una mayoría se queja, o incluso cuando las quejas son un clamor suele ser por algo, independientemente de que se conozcan las leyes, la normativa, los contratos de mantenimiento. Este es el caso de los padres y madres de Novo Mesoiro que ven que algo no funciona en sus parques infantiles, sobre todo viendo otros parques infantiles de la ciudad. Si algo indigna a la gente es cualquier cosa que le suceda o afecte a un hijo, pero el ayuntamiento parece no darse cuenta.

Nosotros hemos tenido acceso al contrato de mantenimiento de parques y jardines y sólo con echarle un simple vistazo ya se ve que no se realiza el mantenimiento contratado, lo cual es muy grave, porque son 189.465 euros anules lo que cuesta mantener los parques y jardines de A Coruña.

Por ejemplo, en el caso de la arena, que es lo que tienen nuestros parques, el contrato de mantenimiento dice:

Se rastrillará la arena una vez a la semana a una profundidad de 10 cm, como mínimo, para eliminar los eventuales cuerpos extraños y evitar su compactación.

En la siguiente foto tomada el 23 de enero de 2009, es decir hace 4 meses, se ven hierbajos en la arena, señal de que no se rastrilla una vez a la semana, pero es que a día de hoy esos mismos hierbajos continúan en dicho lugar, lo que quiere decir que no se rastrilla ni una vez cada 3 meses, ni cada 4 meses.

Hierba creciendo en la arena que no se mantiene como dice el contrato

Hierba creciendo en la arena que no se mantiene como dice el contrato

Es más vamos a sacar una foto diaria a uno de los tres parques durante una semana para demostraros que no se rastrilla y si lo hacen motivados por este artículo, pues mejor que mejor, algo habremos ganado y sería la seguridad de los niños que van al parque.

Habrá más artículos sobre los parque infantiles donde os iremos mostrando como se incumplen las clausulas del contrato de mantenimiento.

4 Respuestas a “No se realiza el mantenimiento contratado de los parques infantiles”
  1. avatar Zapatosbenito dice:

    Que cansinos sois.. de verda, no os cansais de protestar?Siempre que entro en este blog siempre lo mismo, que si el parque, que si el bus, que si la guarderia, que si los gitanos, que si los coches..Que os creeis el ombligo del mundo?? acaso no hay mas barrios en la Coruña como para tener que estar siempre mirando para vosotros??
    Tanto barrio con nacimientos, tanta modernidad..Cansinos que sois unos cansinos!!
    Normal que no se preocupen de vosotros, si estais todos los dias pidiendo!!!!
    Cansinos!!

  2. avatar Mas dice:

    Pues si, pero si por ser cansinos entiendes reclamar lo que nos merecemos, estoy orgulloso de ser un cansino.

    Y ahora voy a pedir otra cosa, que alguien te enseñe que los acentos existen, de verda.

    Por cierto, si entras tantas veces en este blog, tan malo no debe ser,¿no?

  3. avatar CHARLIE dice:

    Resulta que este blog salio por iniciativa de la Asociación de Vecinos, y entre varias razones denunciar las deficiencias del barrio era una de la principales, amén de diferentes noticias relacionadas con nuestro entorno.Ahora bien si te resulta cansino pues no entres y punto, al fin y al cabo internet esta lleno de Porno que te puede resultar más entretenido y menos cansino, el ladrillo te lo regalo yo.

  4. avatar Mesoiro Press dice:

    Zapatosbenito, no sabes ese dicho que dice “O que non chora non mama” POS ESO, que nos encanta mamar..jejeje!!!

  5.