El próximo día 16 de Mayo tendrá lugar en el barrio una nueva carrera, en este caso de orientación, pero de gran importancia, pues será puntuable para la liga nacional de las carreras de orientación. Además de en el barrio, durante el fin de semana se celebrarán 2 pruebas más, una en La Torre de Hercules, y otra en la zona de Arteixo.

Ya centrándonos en este tipo de carreras comentar que el fundamento básico de cualquier prueba de orientación deportiva consiste en realizar un recorrido marcado en un mapa, para lo cual los participantes deberán pasar por unos controles obligatorios (balizas), realizando la opción de ruta que consideren más oportuna de forma correcta y en el menor tiempo posible.

La prueba a desarrollar en nuestro barrio se celebrará en los montes adyacentes a la parte alta del barrio; así, la rotonda que une las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, será el punto de partida y meta de la carrera.

Plano de la zonas de salida, meta y prueba infantil.

Plano de la zonas de salida, meta y prueba infantil.

Además se hará una prueba especial para los más pequeños, hasta 8 años de edad, y que se llamará Correlín. Esta tendrá lugar en el parque que hay en el margen derecho de la calle Ribeira Sacra, justo por detras de los edificios situados en ese margen de la calle.

En posteriores noticias que publicaremos en este mismo blog os iremos dando más información sobre horarios, categorías, mapas de la zona por donde se desarrollarán las carreras,etc.

Por último os invitó a participar en esta nueva actividad festiva que llenará el barrio de gente de diferentes zonas de la península ( se espera una participación en torno a 500 personas) y sobre todo a los padres para que apunten a los más pequeños a la prueba que se realizará para ellos y en la que, según me comentó uno de los organizadores del evento y vecino del barrio, los niños se lo pasan en grande.

Los comentarios no están permitidos.