Esto ponía la página web del Ayuntamiento hace un año:

Pulsa sobre la imagen para poder leer el texto

Pulsa sobre la imagen para poder leer el texto

En un encuentro satisfactorio y de acuerdos, Javier Losada ha pedido a los vecinos un trabajo intenso en la Comisión Local Permanente de Integración del Plan Especial para Penamoa

El alcalde mantiene una reunión de trabajo con los vecinos de Nuevo Mesoiro

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes vecinales de Nuevo Mesoiro. En la reunión, el alcalde ha ratificado a los vecinos que el gobierno municipal no va a realizar ninguna reubicación, ni realojo ni recolocación de chabolistas en Nuevo Mesoiro. Del mismo modo, les ha reiterado que no se utilizarán las VPA ni las VPP para ninguna recolocación

Imprimir Enviar Leer Javier Losada, que ha manifestado que ha sido un encuentro satisfactorio y en el que se han alcanzado acuerdos, ha solicitado una vez más a los dirigentes vecinales su participación en la Comisión Local Permanente de Integración del Plan Especial para Penamoa, de la que forman parte junto a diversas asociaciones vecinales, entidades, instituciones de la ciudad y que mañana tendrá una nueva reunión de trabajo. En este sentido, el alcalde les ha pedido un trabajo intenso en esta comisión con el fin de seguir garantizando la máxima transparencia y corresponsabilidad en las políticas de integración. Además, el alcalde ha insistido en la estrecha y total colaboración del gobierno municipal con la Consellería de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia.

En el encuentro, que también contó con la presencia de las concejalas de Servicios Sociales y de Urbanismo, Silvia Longueira y Mar Barcón, respectivamente, además de técnicos del Ayuntamiento, el alcalde expuso a los vecinos los proyectos que están en marcha para completar los servicios e infraestructuras del barrio de Nuevo Mesoiro, como el centro de salud, la escuela infantil y un centro de educación, además de las infraestructuras sociales y deportivas que en un futuro completarán el desarrollo del barrio.

4 Respuestas a “¿Miente Javier Losada o miente Silvia Longueira?”
  1. avatar chema dice:

    Como decía mi padre cuando era pequeño “se caza antes a un mentiroso que a un cojo”. Mentir seguro que mienten los dos porque que se puede esperar.

    Excelente trabajo administrador

  2. avatar Mas dice:

    Hay que estar atentos, pero creo que el Ayuntamiento no tiene pisos en Novo Mesoiro. ¿Alguien nos puede confirmar esto? O lo contrario, en caso de que así sea.

  3. avatar chema dice:

    No se si el Ayuntamiento tendrá pisos o no en Mesoiro, pero lo cierto es que algo se sacarán de la manga. A mi me mosquea un poco la situación de un edificio en la calle Ribeira Sacra que se supone tiene los pisos en régimen de alquiler, no se desde cuando pero por lo menos desde hace una año y no hay nadie viviendo, un poco raro si es. ¿a ver si de repente los realojan en pisos de alquiler?. En cualquier caso venir vendrán, y si acceden como todos nosotros y en las mismas condiciones pues bueno. Pero ¿será el banco igual de exigente con ellos que con nosotros?, ¿les pedirán avales?, ¿tienen nóminas?. Lo dicho si así es pues no tendremos nada que hacer y por mi parte tampoco me parece mal, eso si siempre que los ingresos no procedan de la venta de droga ni otros delitos.

  4. avatar bukanero dice:

    Todos los barrios marcados por el presunto realojo de chabolistas tienen muchas papeletas por mucho que el Sr. Losada diga lo contrario. Las cosas se están haciendo de forma hermética para evitar cualquier tipo de filtración sobre el destino final de la mayoría de los habitantes de ese reducto de caraduras vividores del bien y mal ajeno.
    Tengo muy claro que entre los que se han acogido al Plan de Integración hay unos cuantos que viven y seguirán viviendo del negocio tan lucrativo que en aquel lugar se da tan bien para ellos. Estos serán el núcleo más peligroso del realojo que pueden y harán degradar la zona donde residan.

  5.