Ayer se inauguró una exposición sobre el Plan que el Urbanista catalán Joan Busquets diseño para nuestra ciudad en el Kiosco Alfonso, sito en los Jardines de Méndez Núñez. En la exposición, que estará abierta durante todo el mes de Abril, se pueden contemplar diferentes maquetas y planos varios sobre lo que Busquets quiere que sea nuestra ciudad en un futuro.

El Alcalde ayer en la inauguración. Foto La Opinión.

El Alcalde ayer en la inauguración. Foto La Opinión.

Además de lo relativo al Plan General, y por la relación que tiene con este, también se podrán observar diferentes planos sobre el estudio de viabilidad del Metro Ligero, y del que desde este blog informamos hace unos días, que la Xunta de Galicia hizo público hace pocas fechas.

DIRECCIÓN
Jardines de Méndez Núñez
Teléfono: 981 22.01.04

HORARIO DE VISITAS
Horario de visita: De lunes a domingo: de 12 a 14h y de 18 a 21h

Fachada del Kiosco Alfonso.

Fachada del Kiosco Alfonso.

El resto de la noticia en este enlace de La Opinión.

Una Respuesta a “Interesante exposición en el Kiosco Alfonso sobre el Plan General.”
  1. avatar Mesoiro30 dice:

    Bien! Pues tal y como dice Busquets con el siguiente titular en la voz “Busquets defiende un híbrido del tren y el tranvía para la comarca” se puede aprovechar la propia via del tren y comunica Mesoiro;Poligono de Vio y Pocomaco con la ciudad a través de ese hibrido aprovechando la via del tren que justo tenemos cerca de nuestra urbanización; no habria que llevar a cabo ningún proyecto ni llevar a cabo grandes obras, simplemente aprovechando que están con las obras del AVE añadir una vía más y ya estaría solucionado el problema de esa linea de METRO, TREN TRANVIa o como quieran llamarlo….y ya que una de esas lineas que habian proyectado iba hasta por la ronda de outeiro, desde alli puede desviarse a la estación de tren y siguiendo la via llegar a nuestra urbanización, poligono de pocomaco y futuro Vio
    Uff !! como me he liado! espero que quede claro el CONCEPTO! jeje

  2.