Ayer presentaba el alcalde de A Coruña, Javier Losada, su nuevo blog, que está accesible desde la web municipal y desde el dominio www.javierlosada.es

Imagen del primer día bloguero de Javier Losada

Imagen del primer día bloguero de Javier Losada

Desde luego esta iniciativa demuestra el creciente interés y el auge de los blogs en esta ciudad, y claro, los políticos ya han iniciado una carrera de tonto el último por aparecer en la red. De momento el último es Javier Losada, pues ya escriben en la red Mar Barcón, Negreira y otros.

El problema de anunciar una iniciativa así es que puede tener mucho éxito si como ha dicho es una forma de entrar en contacto con los ciudadanos, de ser así mi más profunda enhorabuena. El problema es que muchas veces este tipo de blogs se convierten en mera propaganda electoral, donde ni se debate, ni se escucha y solo se ve lo que su dueño quiere. De ser así lo denunciaremos y estoy seguro de que solo le traerá peor imagen, y es que en la red no sirve el dinero, ni la fama. En la red estás expuesto al juicio de todos y eso para los políticos nunca ha sido bueno.

De momento empiezan con mal pie, ya que da a enteder que el blog lo escribe él mismo y si lo que dan a entender en el blog de Los Rosales es cierto, sería un funcionario, un tal c. gallego, el que le escribe y ha creado el blog. El título del post de Los Rosales es “Juas, juas, juas. Exclusiva del Blog: “Making off” de quien le hace el blog a Javier Losada, estaba claro que él no lo sabría hacer”

Artículo en el blog de Los Rosales

Artículo en el blog de Los Rosales

Por su parte el dominio www.javierlosada.es está registrado por la Agrupación Socialista Coruñesa, en concreto a nombre de María Rivas y ahora enlaza con la web pública. Es dificil distinguir hasta donde llega el alcalde y hasta donde la persona, pero no parece muy correcto que el partido le pague el dominio y el ponga a los trabajadores del ayuntamiento a su servicio para hacerle el contenido.

Pulsa sobre la imagen para poder leer correctamente los datos

 Y por último, y siempre gracias a la gran labor que hacen desde el blog de Los Rosales, nosotros tambien hemos encontrado algunas de las pruebas que hicieron del blog y en el que se pueden leer cosas como:

El tercer comentario del blog es un breve comentario sobre el vídeo que hemos colgado. Poniendo como ejemplo el de las obras de la calle de Barcelona podríamos decir algo así como que…

“hoy he visitado la calle de Barcelona para presentar a los vecinos la obra de renovación. Es un proyecto ambicioso que responde a mi deseo de dar al Agra y a los barrios el protagonismo que se merecen, porque es en los barrios donde los coruñeses hacen su vida y son los barrios los espacios que deben hacer de A Coruña una gran ciudad”.

Imagen de las pruebas del blog de Losada

Imagen de las pruebas del blog de Losada

 

Los comentarios no están permitidos.