Hoy, 1 de Abril, se inicia el plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos para las escuelas infantiles municipales de cara al próximo curso 2009-10, y por tanto también en la de Novo Mesoiro, A Caracola.

La presentación de dichas solicitudes debe hacerse en el Centro Cívico de Feans en horario de mañana y tarde, en concreto de 11:30 – 13:30 horas de Lunes a Viernes y de 17:30 – 19:30 los Lunes y Miercoles. Allí se encontrará para informar de todo lo que necesiteis Beatriz Ferreira, que será la Directora de la Escuela Infantil, junto al resto de su equipo.

Centro Cívico de Feans

Centro Cívico de Feans

Eso si, recordar que la próxima semana, y coincidiendo con Semana Santa, no se podrán formalizar inscripciones ya que el personal de A Caracola se desplazará a Italia para tomar parte en unos cursos a celebrar durante esos días. Los horarios volverán a su normalidad a partir del Lunes día 13.

5 Respuestas a “Hoy comienza el plazo de admisión en el Escuela Infantil A Caracola.”
  1. avatar Bea-A Caracola dice:

    ¡Cuánta gente! Yo tenía un despacho preparado para atender a las familias individualmente, pero he tenido que hacer grupos como si de una visita guiada se tratase.
    En resumen, muchas explicaciones y dudas que espero haya resuelto y mucha expectación para este primer día. Es una pena que todos tengan que pasar por este proceso y que muchos queden fuera pero os aconsejo no desmoralizarse porque nunca se sabe… hay muchos criterios de baremación y distintas realidades.
    Suerte

  2. avatar jaime dice:

    Hola Bea, hoy he ido a buscar los papeles para mi niño y la verdad es que se que tambien creo la cosa estará complicada pero esperemos tener suerte.
    Al margen de las solicitudes de la escuela me gustaria saber, si no es molestia, si ya está formada la plantilla que formará parte de la escuela, puesto que mi mujer ha mandado el curriculum y no sabemos si ha sido recibido o si la plantilla ya esté completa y por ello no ha recibido noticias.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  3. avatar Bea-A Caracola dice:

    Estamos cerrando muchos flecos sueltos y tomando decisiones importantes pero todavía no está ese tema cerrado. No te preocupes que avisaremos a todos y si lo desea que se acerque a hablar conmigo (que me llame antes)
    Gracias

  4. avatar carmen dice:

    Ayer fui a buscar los papeles para la guarde, aunque ya se que no me toca ni de coña. Lo peor de todo es que tiene muy buena pinta, sobre todo la directora, que dijo que iba a ser una escuela abierta que se podrían recoger a los niños en el aula, lo de mirar la alimentación ecológica para los niños, en fin, una serie de cosas que se que no voy a tener en otra guardería ni pagando. Además cuando dijo que era de una asociación de apoyo a la lactancia materna ya se me cayó el alma a los pies. Con lo que cuesta encontrar alguien así y que encima sea la persona que va a cuidar de tus hijos. Trato de criar a mi hija con todo el apego que me es posible, cogiendola en brazos cuando me lo pide ayudandola a dormir, atendiendola cuando lo necesita, etc… En fin, con mucha resignación tendré que mandar a mi hija a una guarde privada, que estará a tomar viento de aquí, en la que me dirán que está muy mimada, que no la coja en brazos y que la deje llorar, y encima tendré que pagar por ello. Es lo que hay.

    De todas formas Bea, enhorabuena por el proyecto y mucha suerte.

  5. avatar Administrador dice:

    No conozco a Bea de nada salvo de un correo que intercambiamos para su integración en el blog, pero ya solo esa iniciativa me gustó.

    El problema es el de siempre… el ayuntamiento, que no ha previsto, ni tiene ni idea aún de la cantidad de niños que hay en este barrio.

    Lo que más me duele es oir que van con tiempo de sobra para abrir, cuando ya hace un año que tendría que estar abierta, cuando tenemos que ir a Feans a informarnos y cuando lo que deberían estar haciendo es ampliarla a su máxima capacidad. Pero el alcalde ya ha dicho que no tiene esa capacidad, así que…

    Habría que hacer una concentración de padres y madres para exigir más atención a los pequeños del barrio.

  6.