El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha transferido hoy al Ayuntamiento de A Coruña un total de 2.949.939 euros para siete proyectos relativos a infraestructuras deportivas y culturales del Fondo Estatal de Inversión Local, entre ellas el polideportivo de Mesoiro y el Aquarium Finisterrae.

Entre las instalaciones deportivas, a las que se destinarán 1,5 millones, figuran la construcción del polideportivo del barrio de Mesoiro con 1,2 millones; y de las culturales, que recibirán más de 1,4 millones, se reformará el filtrado de agua del Aquarium Finisterrae con un millón de euros, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

 

plano de como será la planta baja del polideportivo.

plano de como será la planta baja del polideportivo.

 

 

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP procedió al pago a los consistorios del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos, por lo que la cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Via Soitu.

En su momento ya os dijimos que “…Con independencia del plazo de ejecución que fije el proyecto de obras y las sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento, el plazo máximo para la finalización de la obra será inexcusablemente, teniendo en cuenta las circunstancias, el 21 de diciembre de 2009.” eso dice el pliego de adjudicación y de no ser así el Ayuntamiento tendría que devolver el dinero a las arcas del estado.

4 Respuestas a “El Estado ha transferido ya el 70% del dinero para el Polideportivo de Mesoiro al Ayuntamiento”
  1. avatar ALEX dice:

    GIMNASIO YA!!!!!!!

  2. avatar zeltia dice:

    Donde se localizará exactamente el polideportivo?

  3. avatar Mas dice:

    Zeltia, se ubicará en la calle donde se celebraron las fiestas del barrio el año pasado, que es la que está por la parte de atrás del Keltay, Shibumy y Yalex, y donde también harán el centro de salud( o eso dicen desde el Ayuntamiento y la xunta) y el centro cívico.

  4. avatar ender dice:

    me parece favuloso y le agradesco dado que nos sirve como ayuda a todos estudiante de arquitectura pero deveria dar mas informacion con la segunda planta o todo los planos

  5.