Esta es la noticia que aparece en la página del Ayuntamiento:

La teniente de alcalde de Urbanismo se reúne con las asociaciones vecinales para analizar los barrios

La nueva teniente de alcalde de Urbanismo, Obdulia Taboadela, ha comenzado una ronda de encuentros con las asociaciones de vecinos de la ciudad con el fin de ponerse a su disposición y reforzar la colaboración entre los representantes de los vecinos y el área de Urbanismo y trabajar juntos de cara a la futura puesta en marcha del nuevo Plan General.

Taboadela con el presidente de la a.a.v.v. de Eirís

Hasta el momento, Taboadela se ha reunido con representantes de los vecinos de San Roque, A Zapateira y Eirís.

Asimismo, la responsable de Urbanismo mantuvo un encuentro con una representante de Grumico (Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña) con el objetivo de analizar la accesibilidad en la ciudad en el marco del Plan General.

La teniente de alcalde de Urbanismo tiene previsto continuar estos encuentros con el resto de asociaciones vecinales que se lo soliciten en los próximos días.

Está claro que a Novo Mesoiro le hace falta un nuevo planeamiento urbanístico, porque el que se hizo en su día, cuando Javier Losada era el concejal de Urbanismo es un desastre y fué criticado por el colegio de arquitectos y es ejemplo de feismo. Hace pocos días salía hasta la noticia de un fotografo dedicado al feismo y ponía como ejemplo Novo Mesoiro y Los Rosales.

En este barrio no hay una plaza pública, no hay un parque infantil del tamaño adecuado ni con las condiciones mínimas que marca la ley, entre otras muchas cosas, como el paso entre edificios, aceras desastrosas, accesos insuficientes, etc.

Dicho todo esto la pregunta que se me viene a la mente es ¿Se reunirá nuestra AVV con la teniente acalde de Urbanismo? ¿Qué cuestiones crees que se deben de cambiar/arreglar en el barrio?

Ahora tu opinas…

Los comentarios no están permitidos.