Ayer, a primera hora de la tarde, hemos podido ver al Alcalde, Javier Losada, de visita por el barrio. Desde la AVV no se tenía constancia de la llegada del regidor herculino, a pesar de que en la última reunión mantenida con él con motivo de los fondos del Plan Feil, se comprometió a dar una vuelta por el barrio con los miembros de la AVV para ver in situ las deficiencias o problemas de la urbanización y tratar de buscar una solución a todas ellas.

 

Losada delante de la escuela infantil. Foto Juan Rua.

Losada delante de la escuela infantil. Foto Juan Rua.

Entendemos que esta fue una primera visita que tendrá continuación con una segunda, ya con los miembros de la directiva vecinal.

El Alcalde llegó al barrio en torno a las 17:00 y se marchó a las 18:20 horas. Vino en un coche oficial que lo dejó en la escuela infantil A Caracola, en donde estuvo echando un vistazo a la obras que allí se están llevando a cabo. Posteriormente, y ya caminando, se dio una vuelta por toda la urbanización subiendo por la acera izquierda de la Avda Novo Mesoiro ( Keltay) y bajando por la de la derecha ( Rincón Casero, Garota) También recorrió las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume.  Entre medias, pasó por el parque infantil, ese al que Esteban Lareo no quiere poner suelo de goma, y de esta forma adapatarlo a la normativa vigente. En el parque, se encontró con esta estampa:

Esperemos que esta visita del Alcalde al barrio sirva para solucionar muchas de las demandas que desde la AVV se le han requerido en varias ocasiones tanto a él como a algunos de los concejales: Adecentar los parques infantiles, mejorar el estado de las aceras, mejorar el estado en que se encuentra el parque que hay en el margen derecho de la calle Ribeira Sacra ( debajo de los edificios) y un sinfín de cosas que se me quedan en el tintero pero que seguro irán apareciendo con los comentarios a esta noticia.

 

¡Ey que me estoy coscando de que me sacais la afoto! ¡Sacame el otro perfil, coño, el bueno!

¡Ey que me estoy coscando de que me sacais la afoto! ¡Sacame el otro perfil, coño, el bueno!

Y ya para finalizar, una última cosa: Alcalde, no se olvide de que nos sigue “debiendo” una visita guiada al barrio por los miembros de la junta directiva de la AVV.

12 Respuestas a “Javier Losada visita Novo Mesoiro.”
  1. avatar Administrador dice:

    Muy bueno el reportaje, sobre todo me parece genial el trabajo en grupo de Mesoiro Press, de Axencia Magnun, de Mas y la foto oportunísima de Juan. Yo al final solo me tuve que limitar

    Espero que haya tomado nota de todos los fallos que hay, aunque seguro que lo ha visto todo espléndido, fantástico y maravilloso. Por eso se le dijo, se le invitó a pasear con los miembros de la AVV, pero él ya se sabe… tan cercano y campechano que es, prefiere no molestar y venirse a pasear como uno más, con A8, secretaria y guardaespaldas.

  2. avatar Michael dice:

    Mas bien me parece una foto electoralista. Luego le borraran los 300 guardaespaldas y le rodearan de vecinos sonrientes y niños felices con su gran alcalde.

    Que decepcion, contaba con algo mejor que este como el famoso “pez gordo.”

    En fin, es lo que hay.

  3. avatar Mesoiro Press dice:

    El señor que aparece en la imagen al lado de Losada, es un técnico municipal de educación, del grupo de trabajo del señor Garcés. Inmediatamente después está la secretaria de Javier, que durante el paseo se dedicó a tomar apuntes y de espaldas se ve al chófer del A 8. En la primera imagen el señor de pelo blanco y gafas negras ( no confundir con reportero del CQC ) es el guardaespaldas del Alcalde.

  4. avatar María de la Oz dice:

    ¿No estarán pensando en realojar a ese aquí? Ya dijimos en su día que nada de lad… me voy a callar.

  5. avatar María de la Oz dice:

    Ya me extrañaba a mi que hubieran limpiado la finca de al lado unos días antes… ya me extrañaba a mi.

  6. avatar Mesoiro Press dice:

    A mi también me extrañó ver a obreros regulando el tráfico con el chaleco puesto y señal en mano, o las prisas con las que esa misma mañana se estaba cortando el césped..¿Casualidad? o ¿Causalidad?

  7. avatar Michael dice:

    Eso se llama Política y tomar el pelo al personal. NOXO!

  8. avatar Mesoiro Press dice:

    Concretando un comentario anterior, el que está al lado de Losada es el Director de servicios sociales y educación, D. José Manuel Peña Penabad. Si tengo tiempo, haber si esta semana contamos la otra verdad de A Caracola…No la oficial, que es la que se dio desde el Ayuntamiento, y que empiece a temblar el señor Garcés…

  9. avatar Juan dice:

    Que venga al barrio y no avise a nadie de la asociación de vecinos ¡es para darle una patada en el culo! Queda un día menos para desalojarlo de María Pita y realojarlo en Penamoa.

  10. avatar Mas dice:

    Lo que tendría que hacer es decir que sacó en limpio de la visita y poner en su sitio a Esteban Lareo de una vez, porque lo del parque es una vergüenza.

  11. avatar checho dice:

    UN 10 para los reporteros de CQC”MESOIRO”,la pena es que este sr. estirado no se hubiese caido de bruces al tropezar en las pedazo aceras que tenemos,o que no le hubiese caido desde el parque una como “travesura” infantil una palada de arena(que es pa lo único que sirve el arenal de los parques)

  12. avatar rosalia facal dice:

    Sr Losada, ¡váyase, por favor! Deje que otro ocupe su lugar, cualquiera lo hará mejor que Usted, nuestra ciudad está retrocediendo. Paco dejó el listón muy alto, y Ud no ha sido capaz de llegarle ni a la suela de los zapatos. Es Ud inepto, incompetente, con perdón y con todos mis respetos, Ud es un chiquilicuatre, y creo que en Mesoiro merecemos mucho más que sus palabras que se las lleva el viento.
    Siga volando y el coches oficiales, así nos va a todos. Buen viaje.

  13.