Ayer informábamos en este blog que el día 1 de Abril comenzaba el plazo para presentar las solicitudes de admisión en las escuelas infantiles del Ayuntamiento, y como novedad este año, también en la de Novo Mesoiro.

Pues bién, en nuestro caso las solicitudes se tendrán que gestionar en el Centro Cívico de Feans, porque al Concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, no le da la gana de poner luz en la caseta de la AVV. Así de claro. Esto que a continuación vais a leer es la verdadera historia de porqué no se tramitará todo el papeleo de la guardería en nuestro barrio.

Entre estas fotos hay unos centímetros.

Entre estas fotos hay unos centímetros.

Hace unas semanas, desde el Ayuntamiento se ponen en contacto con la AVV para preguntar si sería posible contar con la caseta de la AVV para poder tramitar las admisiones de la escuela infantil del barrio. Desde la AVV se les comenta que no hay ningún problema si quieren disponer de ella. La cosa quedó así hasta que hace aproximadamente 15 días, miembros de la directiva se reunen con el Concejal de Educación para informarse del estado de las obras y si estas finalizarían antes del comienzo del nuevo curso escolar. El concejal, a pesar de reconocer que el avance de las mismas no era el esperado, nos garantizó que estarían finalizadas para ese momento. Asimismo aprovechó la reunión para volver a preguntar por la disponibilidad de la caseta, a lo que desde la AVV se le respondió nuevamente que no había problema, a la vez que se le comentó el tema de que la caseta no tenía luz. Tras la sorpresa inicial del Sr. Garcés, que desconocía este dato, se puso en contacto con el gran Esteban Lareo, quien le recomendó que todo se gestionase desde el Centro Civico de Feans ya que él no iba a dotar de electricidad a la caseta( ni aunque con esto le hiciese un favor a un compañero de partido).

Pero en la realidad hay 1,5 km.

Pero en la realidad hay 1,5 km.

Conclusión: Todos a Feans por culpa de Esteban Lareo. Y en coche, porque andando y con las obras que hay en la zona, no es posible llegar hasta el centro cívico sin tener que ir en algún momento por la carretera.

Mas allá del ninguneo que sufrimos en Novo Mesoiro por parte del Sr. Lareo ( no tenemos parques con suelo de goma, no invirtió ni un euro del Plan Feil en el barrio, prometió infinidad de cosas que después no cumplió y así un largo etc) nos preguntamos, ¿por que los modulos convivenciales de Penamoa, o deberíamos decir las “casetas de obra apiladas en Penamoa” disponen de electricidad y la de la AVV no? ¿ Es tan fácil gestionar el boletín en unos sitios y tan difícil en otros? ¿ Por que el Alcalde no mete mano en el asunto antes de que la sangría de votos de las autonómicas se convierta en una hemorragia incurable?

Por ahora sólo podemos denunciarlo, pero siempre nos quedarán las municipales de 2011……………

11 Respuestas a “Esteban Lareo nos manda a Feans.”
  1. avatar Administrador dice:

    O en el 23 o 23A que también pasan por allí. Al final va a tener utilidad eso de que los buses vayan desde aquí a Feans. Eso si, ¿pararán para recoger gente que quiera ir a Feans? Porque normalmente no paran, hasta tengo una foto de un bus parado delante del edificio de apartamentos y un usuario corriendo detrás porque este supuso que nadie lo iba a coger.

  2. avatar checho dice:

    Mas dijo:Por ahora sólo podemos denunciarlo, pero siempre nos quedarán las municipales de 2011
    (tiene razón,pero no crees que se está politizando el blog?),lo digo porque hay más partidos políticos, en el ayuntamiento,y cada vez parece esto un blog,no se un barrio, si no de un partido político,estes comentarios creo que deberiais colocarlos en comntarios y no en las noticias,(es mi parecer,que nadie se enfade,y si alguien se enfada pues…eso”el que se pica ajos come”..)

  3. avatar checho dice:

    En cuanto a la noticia, de la caseta,solo queda decir QUE LAREO, Y LOSADA SON UNOS SINVERGÜENZAS,(no, lareo y losada no, TODOS LO SON…..)

  4. avatar xotengo dice:

    El título debería ser “Esteban Lareo no quiere poner en valor la caseta de la Asociación”.

  5. avatar checho dice:

    Lo que tenemos que hacer, es tirarnos en las aceras que están mal en el barrio,denunciar y si tubieran que pagar, con eso ponerla luz de la caseta SONUNOS SINVERGUENZAS

  6. avatar Álex dice:

    Checho, este blog está para denunciar las faltas y, lo más normal hoy en día, es que las faltas las cometa el que está gobernando. No se pueden poner en comentario porque no llegaría a oidos de nadie.

  7. avatar Administrador dice:

    No entiendo muy bien lo que dices Checho, ¿Qué el blog está politizado? Hombre, le damos brasa a quien se la merece. ¿Qué siempre es a los mismos? Pues será porque son los mismos los que se la merecen y para serte sincero aún no damos tanta brasa como deberíamos, porque ¡Ay el día que cuente lo del colegio, que será pronto! Eso si, que se prepare también el PP, que ahora llegan a la Xunta y los pisos de las listas les pertenecen, el colegio, el centro de salud, la tercera ronda, en fin… que se vayan poniendo las pilas y que lleguen con ganas.

  8. avatar montse dice:

    Sabria decirme alguien si puedo hacer la reserva para la escuela infanti aunque aún no viva en el barrio?
    Se supone que antes del verano ya nos entregan los pisos.La verdad es que soy novata en esto.Agradecería una respuesta.

  9. avatar Administrador dice:

    Según las bases de las escuelas infantiles puede cualquiera. Si eres de Coruña ciudad tendrás 5 puntos si eres de otro municipio tendrás menos. Pero dentro de la ciudad no se hacen más distinciones, pero podrás solicitar como mucho dos de la lista, las que creas que te van mejor o en las que creas que tienes más posibilidades.

  10. avatar Mas dice:

    Montse, le acabo de consultar a un persona que controla bastante del tema.
    Te copio su respuesta:
    Con respecto a la mamá con la duda sobre el proceso de admisión de alumnos, no existe ningún problema. Para baremar cada solicitud uno de los criterios que se tienen en cuenta es el de residencia, no tiene que ver que se viva en el barrio, por lo que si ella vive en otra zona de Coruña no tendrá problema –presenta su padrón y punto- si no es así y vive en ayuntamientos limítrofes puede presentar las escrituras o cualquier documento que indique que tiene una casa allí a la que se va a vivir para que se le tengan en cuenta los 5 puntos de domicilio.

    Espero haberme explicado bien.

  11. avatar montse dice:

    Muchas gracias. La información me ha sido de gran ayuda.

  12.