Como novedad este curso, se pone en funcionamiento la nueva Escuela Infantil Municipal “A Caracola”, en Novo Mesoiro, que tiene el mismo calendario de plazos y requisitos que las otras escuelas municipales.

Dado que se están finalizando las obras de construcción de esta nueva escuela, se habilitará una secretaría provisional en el Centro Cívico Vecinal de Feáns (exclusivamente durante el proceso de solicitud de plazas), en las siguientes fechas y horarios:

 

Plano de A Caracola

Plano de A Caracola

CCV Feáns
Lugar de Feáns nº 9 A
Fechas: del 1 de abril al 24 de junio
Horario: de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 h, y lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 h
Tlf: 600 796 067 (exclusivamente en los horarios y en las fechas indicadas)

 

Las solicitudes de plazas serán resueltas por los Consejos Escolares de cada centro antes del 12 de mayo, aplicando los criterios y baremos establecidos. Para resolver aquellas cuestiones de empate o de casos dudosos o especiales, existe una Comisión de Escolarización integrada por las Directoras de las 7 escuelas infantiles, dos representantes de las APAs de los centros, y personal del Servicio Municipal de Educación, que se reunirá el 14 de mayo.

Todos los alumnos matriculados en estas escuelas tienen el 55% del coste de su puesto escolar financiado por el Ayuntamiento, a lo que hay que sumar la posibilidad de ser beneficiario de tarifa reducida en función de la renta familiar. Para poder optar a estas tarifas especiales, será requisito imprescindible justificar la residencia en el municipio, así como no superar unos ingresos económicos máximos, con el fin de que sean verdaderamente las familias con menos recursos las beneficiarias de estas tarifas especiales.

Para conocer las plazas disponibles por edades en cada escuela, los interesados pueden acercarse a las secretarías de los centros donde obtendrán toda la información, a partir del 1 de abril, o consultar las bases del proceso en las webs municipales (www.coruna.es/educacion y www.edu.coruna.es), y en el 010.

Ver la noticia completa en la web municipal

3 Respuestas a “La nueva guardería de Novo Mesoiro, A Caracola, abrirá las inscripciones el 1 de abril en el centro cívico vecinal de Feáns”
  1. Buenos días: soy un abuelo de unos mini ciudadanos de Nuevo Mesoiro, que visitó con su nieta, de la guardería La Caracola, una granja ganadera hace unos días. Os mando el vídeo que realice, omitiendo las imagenes de los niños. Saludos

  2. avatar Usuario21 dice:

    Mola, pero….., ¿y los niños…?
    😀

  3. avatar MARIA dice:

    VACAS VACAS Y MAS VACAS..Y LA CARA DE LOS PEQUES ???? LO MAS BONITO NO ESTA…

  4.