El Ayuntamiento ha dado a conocer los precios para sus escuelas infantiles durante el curso escolar 2009/2010 y que será como máximo de 106.- euros al mes, pudiendo disminuir dicha cuota en virtud de los ingresos de la unidad familiar.

El coste del puesto escolar en la red de escuelas infantiles municipales para el curso próximo, a partir del 1 de septiembre, queda fijado en 2.560 euros por año y niño, de los cuales 1.394 los sufraga el propio concello. De esta forma, las familias tendrán que pagar, en tarifa general, el resto del coste, 1.166 euros o 106 al mes.

No obstante, se han establecido diferentes tarifas y descuentos en función de la renta familiar, de modo que aquellos hogares con ingresos per cápita (suma total de los ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar dividida entre el número de personas que componen dicha unidad familiar) inferiores a 2.923 euros por año tendrán que pagar 43 euros al mes por el pupitre, lo que supone el 18,48% del coste total del puesto escolar.

En el tramo medio se situarán los hogares con renta per cápita de entre 2.923 y 4.377 euros al año, que entonces abonarán el 30,51% del coste de la plaza, es decir, un recibo mensual de 71 euros.

Ahora, la pregunta del millón es, ¿ se terminará la guardería de Novo Mesoiro a tiempo para el nuevo curso escolar?

Una Respuesta a “Las guarderías municipales tendrán un coste de 106 euros mensuales el próximo curso.”
  1. avatar xotengo dice:

    Ya tenéis respuesta en la web municipal.

    http://www.coruna.es

  2.