La tranquilidad en el poblado chabolista Conservera Celta se rompió alrededor de las 20.25 horas, cuando se produjo un escape de amoníaco en la empresa Congeladora Coruñesa. La concejala Silvia Longueira visitó las inmediaciones de la zona y habló con el casi centenar de vecinos desalojados. 

Una fuga de amoníaco producida por un fallo en el sistema de refrigeración de la empresa Congeladora Coruñesa provocó que la totalidad del poblado chabolista Conservera Celta, en el Puente de A Pasaxe, tuviera que ser ayer desalojado pasadas las 20.30 horas.

El olor era muy fuerte y sólo los bomberos y personal autorizado, provistos de mascarillas, pudieron bajar hasta la nave de la empresa. Allí, tras ser sellada la fuga, se procedió a su limpieza.

Ver noticia completa en El Ideal Gallego.

En la página web oficial del PSOE ya habían anunciado el desalojo y además detallan las indemnizaciones.

3 Respuestas a “¿Pero no los habían desalojado e indemnizado?”
  1. avatar Mesoiro Press dice:

    Será que los intereses son distintos a los que hay en Penamoa?…No se va a realizar una Comisión de Integración para esa gente?…¿Dónde están Barcón y Cía para explicarnos la verdad del realojo de Conservera Celta?…Luego pasa lo que pasa, que hallá donde uno va, le arrastra la sombra de la mentira y en vez de sumar resta.

    Esperemos que en el caso de Penamoa, el Alcalde y sus servicios sociales no cometan el mismo error con este BARRIO, porque el que juega con fuego dicen que se puede quemar. En la Comisión de Integración de Penamoa hay gente del barrio que vigila por los intereses del mismo. Que nadie se olvide que de cada reunión, salen unas actas, y son documentos oficiales. Asi que no nos olvidemos que se pilla antes a un mentiroso o varios mentirosos que a un cojo.

    El Alcalde manifestó su compromiso público en este tema con este bariio, y la verdad es que no están como para tirar cohetes en la corporación municipal, así que un paso en falso puede ser decantar la balanza para un lado o para otro. ¡¡¡Cuidadínnn!!!

  2. avatar Mas dice:

    No se que tiene la Concejalía de Servicios Sociales porque nada es lo que debería ser, y en cambio todo es lo que no debería. A la pobre Silvia Longueira, si monta un circo le crecen los …………. realojos.
    Y ahora no seais mal pensados que los que estaban en la conservera no viven dentro, coincidió que pasaban por allí. Casualidades de la vida porque,¿ como van a estar allí si ya los habían indemnizado para que se fueran?

  3. avatar cienfuegos dice:

    DERRIVO
    Normal que quieran poner una ley para aprobar con cuantos suspensos hagan falta.

  4.