Tras casi dos meses desde que Klaus causara estragos en casi toda Galicia, y que en nuestro barrio, entre otras cosas, “reventara” el muro de uno de los locales vacios de la Avda Novo Mesoiro, hoy hemos podido ver como a lo largo de todo el día varios operarios estuvieron desarrollando labores de acondicionamiento y reparación del citado local. En concreto se les pudo ver volviendo a “tapiar” el lateral que da al parque infantil.

El lateral con el muro ya reparado.

El lateral con el muro ya reparado.

Al final, y tras reiteradas protestas a nivel particular de muchos vecinos, así como de la AVV como colectivo representativo de nuestro barrio en el Ayuntamiento, hemos conseguido que el maltrecho local sea reparado y de esta forma evitar cualquier percance que pudiera acontecer por el mal estado en que este se encontraba.

El frontal que da a la Avda Novo Meosiro.

El frontal que da a la Avda Novo Mesoiro.

Además, queremos agradecer a la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Nieves Vazquez, su colaboración para que esta reparación tuviese lugar. Así, en una reunión que mantuvo hace pocas fechas con miembros de la directiva de la AVV, además de comprometerse a realizar un estudio de las necesidades de nuestro barrio mediante la visita de personal cualificado para ver cuales eran estas necesidades,  y tras comentarle el estado en que se encontraba el mencionado local, se comprometió a transmitírselo a la nueva Concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, ya que según nos comentó, esto no era de su competencia.

Pues bien, igual que muchas veces desde aquí hemos criticado a otros concejales, en esta ocasión queremos felicitar a Nieves por las facilidades dadas desde su concejalía en todo lo que a ella compete.

2 Respuestas a “Por fin reparan el muro que tiró Klaus.”
  1. avatar Sekis dice:

    Yo soy vecino de ese portal, y lo cierto es que preferiría que lo dejasen abierto, antes de volver a tapiarlo. Como ya comenté anteriormente, ese muro ya tenía graves problemas, y antes del Klaus, ya tuvo que ser reparado, al menos, un par de veces por caída de cascotes (y es un edificio que se entregó hace 14 meses). Así que antes de que rehagan una chapuza, mejor que lo dejen si él.

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    Sekis, tendremos que dar un voto de confianza a los “ñapas” que han rehecho el muro, no crees?…

  3.