El pasado Viernes día 6 de Marzo, representantes de la AVV Novo Mesoiro se han reunido en el Palacio de Maria Pita con la nueva Concejala de Transportes, Yoya Neira, y dos técnicos municipales en la materia.
La reunión, desarrollada en un ambiente cordial, todo lo contrario que cuando los encuentros se producían con la Compañía de Tranvias, sirvió para que los miembros de la AVV trasladasen a la Sr. Neira lo que los vecinos en diferentes asambleas habían decidido en relación a las líneas de buses, en concreto en lo relativo a las líneas 21 y 23.
Por parte de la Concejalía de Transportes se nos informó que desde ahora los representantes de la Compañía de Tranvías no están autorizados a pronunciarse acerca de los cambios que se puedan producir en un futuro, siendo la única interlocutora válida la nueva Concejala, o en su defecto las personas por ella designadas.
Durante el encuentro se nos presentó un primer boceto en el que están trabajando los técnicos municipales con el fin de buscar una solución provisional, a los cambios introducidos el pasado 6 de Diciembre, mientras no se lleve a cabo una reordenación posterior y en mayor profundidad de todas las líneas.

La AVV dio el visto bueno a ese primer boceto ya que entendemos recoge lo demandado por nuestro barrio en las diferentes votaciones realizadas hasta la fecha.

Asimismo se insistió en la necesidad de que el barrio cuente con al menos una de las llamadas ” paradas inteligentes” , adaptar alguna de las paradas ya existentes para facilitar el acceso al autobus de personas con discapacidad y ver la posibilidad de instaurar marquesinas en aquellas paradas en las que no existan.

5 Respuestas a “La AVV Novo Mesoiro se reune con Yoya Neira para tratar el tema de los buses.”
  1. avatar juanim dice:

    ¿y que hay del plazo ambicioso de 20 días? ¿cuánto tardará en arreglar “provisionalmente” la desfeita de su antecesor? ¿qué ponía en ese boceto?

  2. avatar Mas dice:

    Juaním, el plazo de 20 días no se de donde lo sacaste porque sino hago mal las cuentas, los 20 días desde que es concejala los hizo ayer. Entiendo que puedas estar cabreado con Nogueira, pero por lo menos, vamos a darle a Yoya el beneficio de la duda,no?

  3. avatar Administrador dice:

    ¿Eso quiere decir que reconocen que lo que hacía Nogueira y la cía de Tranvías era todo una chapuzada no?

    Si los usuarios de Novo Mesoiro han aumentado tanto (un 20%), con unos pequeños cambios y sin estar contentos del todo, que se imaginen lo que podrían aumentar si se hacen las cosas bien.

    Además si no recuerdo mal en una reunión en el Ayuntamiento, Tranvías llegó a decir que nos faltaba poco en cifras para conseguir el tercer bus. Con ese 20% de aumento, más lo que aumente con los nuevos habitantes que habrá en el futuro… Creo que ya nos merecemos el tercer bus.

    Creo que Yoya Neira sigue muy bien las directrices marcadas por tranvías al tenerlo todo muy calladito y dejar que pase el tiempo. Las cosas que las hagan con luz y taquígrafos, que luego a los usuarios nos vienen con el cuento de “decidiros ya… que tenemos que hacer el cambio” “Ya no vale lo que habeis decidido porque tenemos que aplicar los cambios ya…” En fin, se agradece el nuevo talante de Yoya Neira y mucho, pero debería de haber llegado dando un golpe de timón desde el primer día.

  4. avatar Mesoiro Press dice:

    Creo que Yoya Neira va a dar un cambio radical, de forma paulatina pero radical a la permisividad que desde esta concejalía se estaba teniendo con la Compañía de Tranvías. Me parece que con la A.V.V ha empezado bien, y en la medida de sus posibilidades, que en este campo son todas, va a construir un nuevo horizonte en el tema de los buses para nuestro barrio. Hay que darle tiempo, porque el trabajo que le ha dejado su predecesor es mucho, pero yo creo que debemos darle un margen de maniobras, como en su día se le dió al Sr. Nogueira ( aunque este nos salió rana ), independientemente de que este último hiciese la guerra por su cuenta.

  5. avatar checho dice:

    espero que aparte de adaptar las paradas para personas con minusvalias,tb.en l boceto y las peticiones se concrete el tema de que los bses,no tengan trabas a la hora de subir los padres con los carritos de los bebes.
    espero que la nuev concejal no caiga en lo de todos y empiece a vacilar y mentir,que es de lo que viven los politicos

  6.