No es ni José Tomás ni el Cid, se llama José Luis Méndez Romeu y le acaba de meter una estocada a socialistas y nacionalistas de las que hacen pupa de verdad.

Despues de lo que dijo en una entrevista en La Opinión, poco más hay que añadir.

Sólo os adelanto una de las respuestas:

-¿Le gustaría volver a la política municipal?

-Siempre guardé una gratísima experiencia de los años transcurridos aquí durante la alcaldía de Paco Vázquez, por el que tengo mucha admiración y mucho afecto. Desde luego, en A Coruña las cosas están muy mal en términos políticos. El recado del electorado es terrible, hemos perdido 8.000 votos en la ciudad de A Coruña y, si hace dos años en las últimas municipales, gobernando en España y en Galicia, perdimos tres concejales y la mayoría absoluta, no es difícil deducir que nos acercamos a un horizonte muy preocupante si no tomamos medidas. Sigo con atención lo que ocurre en el gobierno coruñés y en la ciudad y estoy preocupado, como lo están muchos coruñeses, por el enorme papel que está jugando el nacionalismo en A Coruña, donde siempre fue una formación minoritaria; la influencia decisiva que tienen muchas políticas, los conflictos que provoca en materia lingüística -incomprensibles en una ciudad tolerante-, la discriminación hacia las entidades y sociedades tradicionales de la ciudad, que me llaman continuamente quejándose del maltrato que reciben de las áreas nacionalistas, y veo que no tenemos suficiente capacidad de responder a las demandas de la gente. Conflictos como el de Nuevo Mesoiro u Os Rosales indican que estamos perdiendo la comunicación directa con los ciudadanos de a pie, que fue el gran éxito sobre el que se cimentó la larga etapa de gobierno de Paco Vázquez. Estamos recibiendo los avisos de lo que viene; hace falta escucharlos.

2 Respuestas a “Esto si que es una estocada, y de las buenas.”
  1. avatar Mesoiro Press dice:

    El electorado aún no ha dictado sentencia, puede que la estocada como dice Mas, valla acompañada de la puntilla que hace el subalterno cuando el toro humilla…Se ha subestimado la fuerza del voto de los más jóvenes, y se han olvidado que si los hijos están descontentos, a los que encabronas indirectamente es a los padres y demás familia afín…”Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”..

  2. avatar Ralph dice:

    En El País de onte viña isto tamén:

    “Méndez Romeu, que hace poco tiempo aseguraba que el pacto PSdeG-BNG era “un ejemplo de buenas relaciones, cooperación y gestión” hasta el punto de considerar la coalición “un descubrimiento” y una experiencia tan “interesante como enriquecedora”, no ahorra ahora críticas al comportamiento de sus socios, a los que acusa de protagonizar “campañas escandalosas” y de intentar por todos los medios que Quintana fuese visualizado como un alter ego de Touriño”.
    Fala como se fose un marciano e el aterrara aquí de casualidade. Este Conselleiro estivo aquí durante a época de Paco Vázquez durante tres lexislaturas polo menos. Se ledes toda a entrevista, veredes que incurre en algunhas incongruencias. Fala de imposición lingüística e ÉL ERA O RESPONSABLE DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE XUNTA, fala da súa amistade con Losada, cando todo o mundo sabe que cando estaban de compañeiros de Corporación case que non se falaban, fala de achegarse á cidadanía cando se algunha cualidade tiña el a da cercanía non era, fala de que algúns membros do PSOE adicanse agora a trepar para ocupar o posto de Touriño cando el o único que pretende é pegarlle a puñalada a Losada para ocupar o seu posto (a algúns isto lle parecerá ben, pero para que?, para voltar á era Vázquez?). Vamos, que tiene guasa. Pásase case toda a entrevista falando de Poder perdido, perdimos o poder, imos perder o poder. Interésanlle realmente os problemas das persoas? Ogallá que si, eu non o creo. Aquí o único é que deixou de contar no PSOE a nivel galego, non entra en ningunha quiniela, remátase o choio e dentro de catro anos terá que voltar ás aulas a dar clase (son un inxenuo, seino). Eu titularía a noticia de outro modo (é so unha opinión, que pode non ser compartida): Esto sí que es una puñalada trapera, y de las buenas.

  3.