Echando un vistazo rápido a la prensa local de estos días, son varios las noticias que afectan al Ayuntamiento de nuestra ciudad y que destacan por no versar sobre contenidos de los que podemos llamar “habituales”.

Por un lado aparace la noticia sobre la denuncia que el director gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña ha puesto contra el Sr. Tello por un presunto acoso en el trabajo.

Después también nos podemos deleitar con Ermitas Valencia y su pasmosa facilidad para meterse en todos los lios habidos y por haber. Aquí un ejemplo.

Y por último, y tras los resultados electorales del pasado domingo, las dudas del Psoe acerca de la idoneidad o no de seguir manteniendo su pacto del gobierno con el Bloque. Así lo cuenta La voz de Galicia.

En fin, que el Ayuntamiento de nuestra ciudad parece la casa de los lios, eso si, por desgracia sin la presencia del gran Arturo Fernández.

18 Respuestas a “El Ayuntamiento parece la casa de los lios.”
  1. avatar María de la OZ dice:

    Mas te olvidas de que Negreira está siendo investigado por presunta corrupción cuando era del Puerto. Lo digo más que nada porque Negreira esta en el Ayuntamiento y también se fué de viaje a Nueva York.

  2. avatar Álex dice:

    Uf, aun vamos a tener suerte. Ojalaá todo esto vaya todo lo rápido que tiene que ir y para las elecciones que viene el BNG no tenga a Tello en cabeza. Yo tendría muy muy claro a que partido votaría en caso de que Tello desapareciera del mapa.

  3. avatar Ralph dice:

    Eu penso que non se deben sacar as cousas de quicio. Cando se obteñen resultados negativos (en calquer aspecto da vida), é normal que xurdan dúbidas, se reflexione e se intenten sacar conclusións. Pasaría en calquera familia, calquera empresa e tamén en calquera partido político. E é normal tamén que aqueles que non están nunha posición privilexiada dentro de organización saian agora con declaracións tipo “eu xa o sabía” o incluso pedindo dimisións nos meios de comunicación.

    Eu sei que vou ir contra corrente no que vou a contar agora, pero voume arriscar. Estou totalmente a favor do fondo das declaracións de Ermitas Valencia. Quizá habería que “matizar” as formas. Pero voume explicar: o fenómeno de saír e beber é tan extendido na sociedade actual que vai ser moi difícil de cambiar en poucos anos. E é tan extendido que hai moi poucos da miña idade que non fixeramos o que fan agora os mozos de agora. O fenómeno do botellón non vai desaparecer, se poñan como se poñan os veciños. Antes reuníanse na Praza do Humor e na Praza de Azcárraga cos problemas que lle acarreaban ao descanso dos veciños. Agora onde se reúnen non hai apenas veciños e as molestias acústicas son mínimas. Aquí o único problema é de suciedade (que se pode solucionar inculcando educación cívica, cousa que é competencia principal das familias primeiro, e incrementando as patrullas de limpeza despois). Tamén existe un problema de saúde que os veciños queren solucionar impedindo beber na rúa. Por que é unha postura hipócrita? Porque o argumento e este: eu preocúpome pola túa saúde, así que non bebas na rúa, pero nos pubs, discotecas ou na túa casa, podes beber o que che saia de dentro. Iso é preocuparse pola saúde? Entón que facemos, implantamos a lei seca? Non fumes ao meu carón, non bebas onde estou eu, a onde imos chegar… Non estou xustificando a actuación de algúns vándalos (os menos, de feito que os principais problemas da movida non están na zona dos botellóns, senón na zona dos pubs, tan só hai que mirar os xornais da fin de semana ou os luns), supoño que en todo hai un término medio. Eu estou farto dos políticos que só din o que lles interesa oír á xente (porque está de moda o políticamente correcto). Eu quero oír dos políticos o que realmente pensan, aínda que iso supoña ir a contracorrente ou unha perda de votos. Perdón por enroiarme tanto.

  4. avatar CHARLIE dice:

    Pensaba que era practicamente el único, pero veo que no, estoy totalmente de acuerdo contigo Ralph. Lo de Ermitas fue un error en las formas, politicamente hablando, pero en el fondo de la cuestión no puedo estar más de acuerdo con ella, con un matiz, al margen de reforzar los medios para realizar una limpieza adecuada en la zona, tiene que ir acompañado de una campaña in situ que informe e inculque del uso debido de los lugares públicos por parte de los jovenes, hacerles comprender que si quieren disfrutar de su derecho a beber en las zonas permitidas deben respetar ciertas normas de higiene y comportamiento. Tampoco hay que olvidar que el concello debe poner a su disposición medios para poder hacerlo, como por ejemplo contenedores portatiles suficientes.

  5. avatar Io dice:

    El gran problema de esta ciudad son los poderes fácticos de la misma, esto es el Grupo Voz, Caixa Galicia, los Sres. que llevan más de 20 años en el Concello y sus allegados.
    El poder mediático de La Voz es quizás el más fuerte, y a mi juicio el que más daño hace a la ciudad.
    Nos remitimos a los escándalos del Sr. Vázquez durante su mandato, que fueron totalmente ocultados por la prensa, los ataques hacia el nacionalismo, día si y día también, hacia el gallego y criticando duramente lo que no le interesa a este grupo.

    El botellón existirá siempre, y la solución menos mala es que la gente se concentre en sitios lejanos a las viviendas. Todo lo demás es demagogia y así lo ha dicho la Sra. Valencia, la ciudadanía en vez de premiar este discurso poco político pero a la vez eficiente y beneficioso para todos, lo que hace es señalarla y criticarla. TODO GRACIAS A LA PERMISIVIDAD DE NUESTRO GRAN ALCALDE, y como no, de esa lacra que se llama LA VOZ DE GALICIA.

  6. avatar Cacique dice:

    No, si al final Ermitas Valencia va a tener razón, como en lo de vincular la violencia de género con el uso del castellano. Esto es lo de siempre, los votantes del bloque defenderán lo que hagan los representantes de este partido, y los del PP los del suyo, al igual que los del Psoe. Pero seamos serios, todo tiene un límite, y Ermitas lo pasó hace un rato. Lo que no puede ser es que salga el Alcalde achacando esas declaraciones a su juventud. En primer lugar porque si gobernara en mayoría quería ver yo si decía eso o pedía su dimisión por pasarse de rosca. Y en segundo lugar, porque no es tan jovencita como para decir lo que dice.
    Lo que pasa, es que en política eso no te cuesta el puesto, pero haz o di algo parecido en la empresa privada. En 2 minutos estás de patitas en la calle.

  7. avatar Ralph dice:

    Pero de que estamos a falar? do tema do botellón ou do tema da violencia de xénero? Eu no tema do botellón estou completamente a favor do que dixo Ermitas Valencia. E é máis, eu si considero que os que critican o botellón son uns hipócritas. No que pudo equivocarse é en chamalos anticoruñeses, aínda que teñas que soportar que continuamente cho chamen a ti. E por certo, eu non quero unha sociedade onde che boten dunha empresa por ter unha opinión diferente á dos teus xefes. Para mín ser crítico é un valor, non un defecto.

  8. avatar Cacique dice:

    Ralph, no se trata de tener una opinion diferente de la de tus jefes. Se trata de pasarse de la la raya y Ermitas por mucho que te pese, o es lo que parece, lo hace continuamente. O hace falta un recordatorio de todos sus “logros”.
    Por cierto, estábamos hablando de lo del botellón, porque creo que lo de la violencia de genero vinculado con el uso del castellano no tiene nombre. ¿O con eso también estás de acuerdo?

  9. avatar Ralph dice:

    Recórdame os seus logros si, que quero sabelos. Porque Ermitas Valencia leva desde os 18 anos en política.

  10. avatar CHARLIE dice:

    Cacique ya sabes que yo no vote al BNG, pero aún así creo que en lo del botellón Ermitas tiene razón.

  11. avatar Mas dice:

    Si, pero la poca, mucha, toda o nada de razón que pueda tener la pierde con las coletillas de hipócritas y anticoruñesistas ( no estoy seguro de que esta sea la palabra, pero sino lo es, es algo por el estilo)
    De todas formas creo que por suerte, a Ermitas ya la tiene calada todo el mundo.
    Y en lo que dice Ralph de los 18 años, yo añado lo siguiente: por desgracia para los ciudadanos lleva desde los 18 años en política, pues en su casa estaría mejor, y calladita más guapa.
    En cuanto a sus logros, aparte de andar en lios día si y día también, como diría un amigo mio, ¿ con quién empató Ermitas?

  12. avatar Administrador dice:

    Mas pues yo no se con quien empató Ermitas, pero sabes tan bien como yo que ella si ha hecho actividades para los niños de este barrio y que cuando hablabas con ella directamente en ningún momento te exigió que te dirigieses a ella en gallego o que dejases de hacerlo en castellano, simplemente vino a ver que se podía hacer en el barrio para los más pequeños. Declaraciones en la prensa tambien han salido de la AVV de Novo Mesoiro cambiadas y malinterpretadas. Y que conste que no estoy de acuerdo con algunas de las declaraciones que ha hecho o con la subvención a La Mesa, pero creo que el asalto del PP al poder en todos los ámbitos está rebasando ciertos límites.

  13. avatar Mas dice:

    Administrador: En primer lugar yo no he juzgado lo que ha hecho Ermitas en nuestro barrio, que como tu bien dices, son actividades para los más pequeños y de las que le estoy muy agradecido. También es cierto, que nunca me exigió que hablase con ella en gallego, faltaría más, de la misma manera que yo no le exigo que hable conmigo en castellano. Probablemente la diferencia, y a lo mejor me equivoco, es que a mi me da lo mismo que ella hable gallego, pero a lo mejor a ella no le gusta que yo hable castellano.
    De todas formas, lo único que yo “critico” es los comentarios o actos, y repito, desde mi punto de vista, que no me parecen correctos, simplemente es eso. Y además siempre dije cuales eran: lo del botellón, lo de vincular la violencia de género al uso del castellano,etc.
    De todas formas, y sabes que yo no soy votante del Bng, cuando he tenido que aplaudir sus actos lo he hecho y no se me han caido los anillos. Me refiero a lo mucho que desde las Concejalías de Xan y Margarida han hecho por nuestro barrio.

  14. avatar Io dice:

    Haber si vos enterades, penso que hai que argumentar todo o que se di, e se faltan argumentos e datos… mal imos, pero claro sempre estarán os grandes poderes de opinión desta gran Cidade, eses que manipulan a todo cristo… o triste e que o fan unha e outra vez, unha e outra vez, e algún non cae da burra.

    A tan criticada comparación do lingüismo coa violencia de xénero ven dada despois de que unha concellaría, diferente a de Igualdade, apostase por facer algo máis que quedarse mirando, e dicir gastar os cartos nunha campaña a favor da muller, en contra da violencia machista.
    Esta concellaría non ten competencias en outras materias que non sexan as lingüísticas, esas que tanto asustan a algúns “curuñeses”, polo que se querían facer algo, obviamente teñen que facelo relacionado co tema lingüistico, ese fosen de urbanismo, terían que relacionalo con urbanismo.

    Non vou ser eu o que diga se foi acertada ou non a campaña, o que si digo, e que foi moi loable o tentar sumar a súa concellaría a un tema tan sensible, cousa que nin intentaron dende outras.

    Polo tanto, sento noxo cando leo ou escoito algunhas apreciacións, que cando menos, o único que intentan e facer dano e darlle a volta a calqueira iniciativa ou proposta polo mero feito, de que o fan os radicais que falan en galego.

  15. avatar Ermitas Valencia dice:

    Neste días estamos mantendo desde a Concellaría encontros con todo tipo de entidades, para explicar cal é a nosa posición sobre o problema do botellón e as actividades de lecer que promovemos desde a Concellaría. O vindeiro xoves reuniremos o Foro da Mocidade, precisamente para avaliar a aplicación da Ordenanza así como falar do Programa Noite Nova e as viaxes de Andarela. Mañá poñerémonos en contacto coa directiva da AAVV de Novo Mesoiro, para, se teñen a ben escoitarnos, explicar a eles e a outros veciños do barrio que teñan interese as nosas propostas. Tamén servirá para que os veciños e veciñas que o desexen nos pidan explicación de calquera das campañas que desde a Concellaría de Mocidade, Solidaridade e Normalización Lingüística desenvolvemos.

  16. avatar Álex dice:

    Bravo, Ermitas!! No estoy en absoluto de acuerdo con el tema que vais a tratar, primeramente porque me parece de lo más hipócrita, pero aplaudo que hayas un usado un blog totalmente apolítico, fuera de canales administrativos o institucionales, para hacernos llegar dicha información.

    Muchas gracias

  17. avatar Mesoiro Press dice:

    Desde mi humilde ricón he de defender el trabajo que esta concejala en concreto y su concejalía ha estado desarrollando en nuestro barrio desde el año pasado y tras una reunión cordial celebrada en la Cervecería Mesoiro. Ella personalmente apoyó un proyecto que se ha estado desarrollando durante todos los sábados para cubrir las necesidades de los más pequeños.

    La polémica que rodea sus últimas declaraciones, a mi me puede o no afectar de forma particular, pero yo prefiero una tía que dice lo que piensa a otra gente que te embelesa con sus palabras y te jode en cuanto puede.

  18. avatar Administrador dice:

    No solo ha hablado ahora en este blog Alex sino que lo ha apoyado desde el principio, enviando todas las noticias que pudieran ser de interés para el barrio a nuestro correo e incluso llegando a acuerdos como el publicar aquí las instancias para participar en alguna de las actividades. Lo que pasa es que en su día no se dijo, porque parece ser que lo bueno no se dice, solo lo malo, porque sino ya parecemos de un partido o de otro.

    Estoy de acuerdo en este punto con Mesoiro Press.

  19.